250mg de testo y orales?

Muchas personas no saben cómo empezar con esto y existen opiniones encontradas entre si empezar con un poco de test como 250mg o si empezar por algo oral como unos Sarms o algún oral suave como una oxa o turi.
Y la verdad es que ninguna de ellas esincorrecta como tal, sino que depende del contexto de cada uno.
Por eso os voy a hacer comparativas, teniendo en cuenta que el anaboli/smo de 250 de test es fácilmente conseguible con 15mg de Rad o un poco de oxa.
No estamos hablando de 500mg. Sino de conseguir la misma potencia pero de 2 maneras diferentes.
Con test inyectable o con orales.
Luego si nos iríamos a “poder superior” de 500mg o compuestos más fuertes, obviamente el ganador sería la test. Sobretodo a nivel salud.

SARM U ORALES COMO PRIMER CICLO
VENTAJAS
Bajo compromiso al no tener que pinchar-
Puedes parar cuando quieras sin necesidad de esperar.
Mayor comodidad.
Margen de error mucho menor tanto en uso como para hacer el PCT.
Facilidad de uso fuera de tu residencia, etc
DESVENTAJAS
Mayor compromiso del perfil lipídico (Paliable con facilidad con cardarine, ácido nicotínico, levadura de arroz rojo, estatinas, etc)
Mayor impacto en el hígado. Simplemente con Nac está resuelto y no tiene un impacto significativo con 15mg de Rad por ejemplo.
Peor opción en ciclos de más de 3 meses y personas con testo endógena baja.

CICLOS INYECTABLE DE 250 T
VENTAJAS
Bienestar emocional todo el ciclo
Impacto en salud mínimo
Perfecto para ciclos largos o gente con poca testo endógena
Mejor opción si te la pela tu eje hormonal y tiras directamente a un blast and cruise.
DESVENTAJAS
Tener que pinchar
Eje hormonal cerrado y no suprimido como con orales
Timing para el PCT
Con esteres largos tardarás tiempo en notar cambios, mientras con Orales desde la primera semana.

MI OPINIÓN PERSONAL
Si no vais a empezar un Blast and cruise directamente o hacer ciclos muy largos u os da igual vuestra producción endógena de testosterona, no merece la pena cerrarte el eje por 250 de test cuando esa potencia y resultados es muy fácil de conseguir con Sarms, oxa o turi sin ningún tipo de base. Con más dosis ya empieza a merecer.
La probabilidad de que la caguéis con test en vuestra primera vez es tan alta que aún no he visto a nadie que no la haya liado sean errores más o menos graves.
Frecuencia de pincho, el ester, cuánto esperar para hacer el pct, qué hacer ante problemas de aromatización, si han pinchado mal, luego no tienen paciencia, miedo en el pct al recuperarlo de 0.
Son tantas cagadas que te puedes ahorrar usando 1ml de Rad por ejemplo y empezando el pct al día siguiente que no merece por 250-300.
Incluso si tienes que cortar por lo que sea, espera a que salga todo del sistema y luego pct. Cosa que con Sarms es más rápido el pct y dependiente de la supresión.

12 Me gusta

En mí juventud usaba dianabol y oximetolona sin post ciclo y ahora entiendo los bajones. Pero tampoco son para alarmarse.

Sobre la testo yo la dejaría como bien dices para aquellos que estan el trt o b&c . No solo detiene tu producción si no que la inhibe a niveles que los sintéticos no lo hacen.

Sobre los 250 mg de testo lamentablemente creó que si pueden dan un muy buen plus a alguien que está comenzando.

Yo con 100 mg en trt ya supero los nieveles de un joven de 25 años y yo tengo 53.

Mís ciclos no superan los 250 de testo y algo más, como estanozolol a bajas dosis o primobolan a dosis ridículas y como no soy culturista créeme superó a varios jovenes en las actividades físicas de resistencia

1 me gusta

Hola, Hay cosas que no estoy de acuerdo.

Con orales no hace falta realizar PCT…Para que?? Con que motivo?? Ojala que esto se les grabase a la gente a fuego y dejasen de repetir el mantra del PCT.

Con un oral, sea la dosis que sea, LA QUE SEA, en cuanto dejas de usarlo.
REPITO SEA LA DOSIS QUE SEA, a los dos dias, en todos los casos, ya no tendrias metabolitos activos del aas, por lo que es BINARIO, o te recuperas o no.
SIN MAS…REPITO, SIN MAS y si no te recuperas, no te queda otra que realizarte analiticas y ver que esta ocurriendo y ver si puedes o no recuperarte en base a algo personalizado segun tus analiticas.

Este escenario, seria exactamente el mismo que si realizas un PCT en ese caso, cuando dejases de usar el PCT, ya no habra metabolitos Y TE RECUPERAS O NO ES BINARIO TAMBIEN…pero con el “agravante”, en este caso, en este escenario, habrias estado 2 semanas o lo que hayas estado con el PCT “inhibiendo” mas, porque si, el clomifeno INHIBE, el tamoxifeno INHIBE y el HCG inhiben…todos inhiben el entramado endogeno de recuperacion a uno u otro nivel, y ademas desensibilizan los testiculos…por lo que no es que estas en el mismo escenario, CON PCT ESTARIAS EN UN ESCENARIO PEOR, ya que habrias inhibido mas, habrias añadido dos semanas extra a la ecuacion y TENDRIAS QUE TAMBIEN HACERTE ANALITICAS en caso de no recuperarte y ver en base a la analitica como recuperarte.

Plantear un PCT con orales, lo siento, pero es no tener ni idea a nivel fisiologia…Ni idea.
De hecho los PCT se empezaron a usar por el auge del uso de inyectados y para poder solventar esas semanas donde habia aun metabolitos activos de los aas y era imposible que endogenamente hubiese recuperacion porque ademas habia atrofia…aparte que los SERM tienen una posibilidad de efectos secundarios GRAVISIMOS en hombres, que si ocurren son infinitamente mas nefastos que el de cualquier aas…Los SERM no son sustancias inocuas y “maravillosas”.

• A no ser que sea un hobbie el usar clomifeno, te guste su sabor o el empastillarte porque si…en ese caso, genial.

Con el tema del higado, ya hemos comentado como va la cosa.
Desde luego el usar NAC o no, no va a significar absolutamente nada…si lo quieres usar por supercheria adelante…pero si te preocupa la funcion hepatica, tienes que ver el grado de fibrosis real si lo hay y tambien es binario, si previamente hay algun problema, el usar “orales” seria una locura…el usar inyectables TAMBIEN, el “ponerte a volumen” tambien, el tener sobrepeso de musculo TAMBIEN, el tener sobrepeso de grasa TAMBIEN, el usar NAC tambien, el usar suplementos, TAMBIEN, etc, etc…en caso que no haya fibrosis, que tengas un higado sano de verdad y eso con fibroscan lo sabes o con otras pruebas, no vas a tener ningun problema con nada de esto…al menos a corto/medio plazo y si lo tienes, cada seis meses o cada año, vuelves a repetir fibroscan y ves si hay fibrosis o mas fibrosis y si aumenta tendras que decidir parar o jugartela…pero el NAC, el TUDCA no van a “frenar” significativamente ni fibrosis, ni NAFLD, ni posibles adenomas, etc, etc…

Respecto al tema del perfil lipidico, pues lo mismo…lo que marca riesgo es APOB, LPA y lo que se denominan riesgos residuales que no lo son, como HTA, como RI, GV, sobrepeso, etc, etc…Si antes de usar aas, tu riesgo es alto o moderado, tonto eres, imbecil eres si usas orales…pero lo mismo si usas inyectables, lo mismo si te pones en volumen, lo mismo si te pones a entrenar como un burro, etc, etc…si no hay riesgo previo, a medio/corto plazo aunque uses orales a dosis adecuadas o inyectables no vas a aumentar notablemente el riesgo, ademas, que lo puedes medir y si a los 3 meses o 6, la cosa ha cambiado mucho, pues o los dejas, o asumes el riesgo/consecuencias…pero lo mismo, porque uses niacina o estatinas o lo que sea, no vas a reducir significativamente el daño.

Lo que en ningun caso debes es usar niacina o similares, esta COMPROBADISIMO que en la mayoria de los casos no afecta al HDL…y en los pocos casos que eleva o mantiene el HDL, no ocurre lo mismo con APOA, por lo que ese HDL NO ES FUNCIONAL, por lo que seria problematico y EN LOS CASOS N1 que aumentase el HDL y la APOA proporcionalmente NO DISMINUIRIA EL RIESGO…por eso la niacina o el AN, es un farmaco que se ha eliminado completamente, porque no solo e que no sirva de nada, es que puede incluso generar RI, porque si no se usa correctamente es una sustancia TREMENDAMENTE DIABETOGENICA y sobre todo toxica hepatica…SI, LA NIACINA es mas toxica a nivel hepatico a las dosis que se usan para este fin que los tan “malditos aas sinteticos orales toxicos hepaticos” y mas formas que duran mas en sangre…y ya el tema de usar monocolina o estatinas es de risa.

A quien le preocupe el perfil lipidico, que no se ande con “inventitos” de protectores, que se haga analiticas y evalue su riesgo real y en base a eso decida si usar aas o no.

El algoritmo de toma de decisiones es muy simple.

1 - Valora si eres una persona sana fisica y mentalmente para usar aas…esto pasa por realizarte analiticas de todo lo que tengas “miedo” que puedas tener alguna debilidad o estar KO y evidentemente NO TENER SINTOMATOLOGIA DE NINGUNA CLASE…yo creo que si a estas alturas no sabemos discernir si una persona esta sana o no, tenemos un problema…Si no estas sano, hagas lo que hagas, la vas a terminar liando a corto, medio o largo plazo…USES ORALES O INYECTABLES…para usar AAS TIENES QUE PARTIR DE LA BASE DE SALUD.

2 - Si estas sano y has comprobado tus organos/tejidos que sospeches que puedes tener una vulnerabilidad o has hecho un barrido a todo completo y has visto que todo esta OK, lo siguiente que te tienes que fijar es en la composicion corporal. Si tienes un IMC alto y de base sobrepeso de grasa y GV elevada, ni te plantees empezar a usar farmacos…primero llega a una composicion corporal SALUDABLE AL MENOS(que realmente esto entraria en el primer punto de estar sano)…preferiblemente un % de grasa bajo donde puedas apreciar los cambios/efectos reales de los aas.

3 - Una vez que 1 y 2 estan OK, solo existen dos opciones.

3-1 Si no has llegado a tu limite natural real(limite natural real es aquel limite de composicion corporal que puedas manejar con las secrecciones hormonales endogenas)…esto va a ocurrir en el 99.99999999999999999999% de los primeros usuarios de quimica, por no decir en el 100%, de hecho es el 100%…y en este caso solo deberias usar orales y ni acercarte a la testosterona ni en pintura.

Cuando sobrepases el umbral de limite natural real, ES ENTONCES cuando si o si o si o si o tambien, vas a necesitar testosterona y es cuando ya te planteas y es logico el usar o testosterona sola, o testosterona con un aas sintetico inyectable o varios, o con orales, o con lo que sea que quieras y valores y TAMBIEN CON PCT que lo necesitaras o plantearte BLAST AND CRUISE.

Es tan, tan, tan simple como esto.

Un saludo

11 Me gusta

Holi

Tengo un par de preguntas

Yo de joven no le hacía asco a los orales, de hecho los use por bastante tiempo, pero siempre había un bajón una letargia anímica y lo peor es que después subia de peso en grasa. Es cierto que en ese tiempo solo me dedicaba a las pesas, nada de grasa, pero nunca llegue a tener un físico como ahora en trt o ciclos mugrosos de testo

Sobre los protectores, estoy de acuerdo, nos confiamos en esos productos cuando el daño que se produce es imperceptible a nivel sanguíneos.

Yo estoy a favor de los orales para alguien que quiere un físico “normal” atlético y algún sintético para evitar los alfa akilatados, que si no fuera por eso sería la panacea.

Y el post ciclo lo vine a descibrir cuándo ya me había casado y mi vida siguió otro rumbo.

Si tú dices que no se pierde lo ganado sin pct y que es mejor seguir así, te creó sinseramente.

Pero entro en una encrusijada cuando leo tanto foro y red social que dice que se debe hacer.

Es solo entrar a los cursos sobre valorados de toni para ver que la advertencia es clara, sin pct pierdes todo y lo parasar como la mona

1 me gusta

Hola, La verdad es que comento esto porque la gente no sabe el “daño” que hace con el tema de verdades unicas.

Tan es asi, que yo si me dedicase a realizar preparaciones a gente, si tuviese ese servicio aun teniendo claro que hay que individualizar, actualmente con el nivel de estupidez que hay, me dedicaria solo a “endiñar” monociclos de testo, o testo con masteron, con el telmisartan para la cascada rasssssss, la monocolina, el astragalo, etc, etc…el PCT y el nolvadex en el cajon por si acaso…si es que es lo mas simple ademas. No te sales de ahi y perfecto todo.
No saldria de ahi, porque salir de ahi es que si pautas otra cosa, el cliente le dira a cualquier random el ciclo y el random siempre, siempre le soltara la “garrulada” de que si no lleva testo es un mal ciclo, si no hay PCT es un mal ciclo, si no hay “protectores” es un mal ciclo y asi sucesivamente…y el cliente te lo trasladaria a ti y tu tendrias que “convencerle” de que el random es un cenutrio “tiktokero” que no tiene ni idea…y si tienes 30 clientes, tendrias que repetirlo 30 veces, cualquier ciclo que se saliese de eso, seria un drama y te pondrias de los nervios, por lo que optarias por hacer la basura que todos hacen…y digo basura, como diria basura si todo el mundo dijese que los ciclos perfectos son con orales, seria la misma basura…esa vision unica es una basura.

Yo solo he usado oxandrolona en monociclo y primobolan y en ningun caso he tenido bajon post, con oxandrolona me realice analiticas a la semana de dejarla y estaba en basales…con el primobolan me hice analiticas a los 15 dias y estaba en basales…sin PCT.
De hecho hace nada, que probe una crema de T con oxandrolona a dosis para ponerme en “numeros” de cuando era joven, me hice analiticas a los dos dias de dejar la crema y estaba en basales…y tengo 53 años…con la crema que la use tres semanas, llegue a estos valores estables.

Y mis basales son de TT en torno a 6-6.5..DHT en torno a 0.7 y LH en torno a 1.2 ahora que soy mas mayor…estradiol suelo andar en 20…TL nunca me lo suelo medir, esta vez me lo medi por ver, pero es un valor que obvio…de hecho como mido mas o menos el tema es con DHT que mi tope de estabilidad maxima esta en torno a 1.1 y a partir de ahi, habria drama…realmente lo que es basico y lo que marca inhibicion real es el estradiol libre, aqui en españa no se puede medir, pero si se puede aproximar usando esta formula (Validity of free testosterone and free estradiol determinations in serum samples from postmenopausal women by theoretical calculations - PubMed); antaño usaba otra, pero esta es mas precisa aunque en el estudio se supone que es para mujeres.

He monitorizado muchisimas preparaciones similares con uso si acaso de proviron y todas han seguido el mismo camino…es mas, te diria que con oxandrolona a nivel composicion corporal cuando obtienes lo que ahora llaman el prime es a la semana o 10 dias despues de cesar su uso, porque la sensibilidad androgenica, una vez recuperado los basales aumenta…es mas, de hecho ese es un problema a nivel capilar y “un problema”…respecto a tema de libido, una de las veces que use primobolan, que llegue a 600mg, tuve que parar por un aumento desproporcionado de libido, de fuerza y no me gusto un pelo…mi idea era como cuando me preparaba para bombero con 400mg fue muy “inocuo” en cuanto a sensaciones, experimente otra vez a ver hasta que dosis maxima toleraba…El primobolan siempre fue de farmacia sacado por mi mismo y la oxandrolona, de formulacion magistral(acofarma), de hecho fijate lo que cambio el uso de primo, que cuando use 400mg era jovencisimo, estaba estudiando industriales, pero basicamente solo iba a la facultad a jugar al futbol sala o al basket y cuando habia laboratorio y a internte(era el primer año que en las universidades habia internet), el resto, entrenaba en el gym para bombero o jugaba al frontol…basicamente todo el dia haciendo deporte…la segunda vez, con primo, ya estaba currando en una empresa, en el tiempo de las .com y solo acudia al gym a “hacer pesas”, en esa epoca apenas jugaba al basket ni hacia mas…lo que comento es que el entorno cambia mucho y tambien la gente confunde libido con erecciones, etc, etc, etc…Una persona que no tiene problemas erectiles previos es casi imposible si no tiene sobrepeso, ni HTA ni ninguna otro problema, ni este desnutrido que tenga problemas de ereccion…ni aunque tuviese los androgenos gonadales a cero…de hecho es lo que comento que los eunucos con androgenos adrenales tienen erecciones, etc, etc…y la libido el que aumente la libido ES UN INFIERNO, es UNA BASURA, de hecho a mi si con 600mg me hubiese disminuido la libido HUBIESE SEGUIDO SIN PROBLEMAS, a mi me la suda que me disminuya la libido, que me aumente SI ES UN PROBLEMA…y la fuerza, pues lo mismo, es un problemon porque empiezas a ponerte debajo de muchisimo peso y tarde o temprano sufriras una desgracia…y hablo que te aumente la fuerza o la libido bastante en poco tiempo…quizas si fuese poco a poco, te pasaria lo que a las ranas cuando las ponen en un a sopa a cocer, que no se dan cuenta hasta que no estan muertas.

Es que como he comentado los orales se deben usar hasta que alcanzas tu limite natural…los 17 alfa sustituidos, no todos tienen toxicidad hepatica y como he comentado, muchos como la oximetalona, tienen mas mala fama, porque cuando se diseñaron/probaron, las pruebas basicamente se hicieron en USA donde era una sociedad alcoholizada, era normal que TODO EL MUNDO BEBIESE, lo que llamamos aqui “bebedor social”, que no deja de ser alcoholico…me refiero que en los estudios no se controlaba el tema…y lo que es cierto que muchos orales potencian la toxicidad del alcohol a limites insospechados, pero otros aun siendo 17 alfa sustituidos, como la oxandrolona no generan problemas reales hepaticos y con problemas reales, me refiero a fibrosis, que todos sabemos que el aumento del metabolismo androgenico hepatico induce ciertos cambios y ciertas elevaciones enzimaticas QUE SON PARTE DEL JUEGO Y DEL EFECTO DEL AAS…como a nivel lipidico y eso no tiene por que ir en concordancia de un aumento del riesgo si previamente la persona esta sana.

El PCT es que solo hay que ver que no sirve para no perder lo ganado…me refiero que entonces, cuando dejases el PCT, haces otro PCT para no perder lo ganado en el primer PCT??? y cuando dejas el segundo PCT, haces otro PCT para no perder lo ganado en el primero y en el segundo??

La realidad es que si no has llegado a tu limite natural vas a mantener las ganancias y si necesitas un PCT para mantener las ganancias, algo anda mal.

La cuestion es que un PCT es un “miniciclo”…es como lo que llamamos “TRT juguetona” y la gente se engancha a los PCT cuando son sustancias que inhiben tambien y desensibilizan…me refiero que si tu por ejemplo estas suministrando exogenamente X o estas cubriendo con Y una señalizacion, cuando dejes exogenamente de cubrir esa via si o si habra un periodo de recuperacion no?? y tambien habra el mismo daño que se le achaca a los aas por acumulacion no??..y por ejemplo si con el clomifeno aumentas la LH y la TT jamas aumenta en proporcion estas desensibilizando los testiculos no??..lo que siempre he comentado, que con la insulina lo entendemos muy bien y entendemos que es la resistencia a la insulina…o con la TSH entendemos que es una aberracion que aumente, pero con la LH que es totalmente analogo, nos parece maravilloso que amplifiquemos su señalizacion??? Es que no entiendo la logica que seguimos.

Y el PCT en los aas inyectables es para funcionar como analgesico esas dos semanas, pero es lo mismo si con inyectables has sobrepesado tu limite natural real, despues del PCT vas a perder ganancias y vas a ser dependiente de siempre una estimulacion exogena hormonal.

Un saludo

6 Me gusta

Muy bien Seth. Sigo con mucha curiosidad y leyendo y viendo videos de culturistas bien tocados mentalmente o desgraciadamente q han muerto por culpa de los Aass o incluso de expertos que aun siguen en activo. Todos llegan a la conclusion de que los esteroides a la larga te “jod…” Por tanto llego a mi conclusion personal que nuestro ego por vernos “asi o asao” es la que nos conduce a estos daños y perjuicios de salud, es decir nuestra “puñete..” mente nos quiere hacer que por tener cierta estetica vas a conseguir algo…sexo quizas?. Como reflexion creo que es un ego superficial y estetico que pensamos nos va a conducir a una especie de gloria divina, pero definitivamente lo veo absurdo. Es un juego a los dados con tu salud y esta debe estar por encima de TODO. Despues se encuentra esa parte de la peli de adolescentes de querer probar un ciclo y bueno ver que tal etc…Y en este sentido todos los expertos llevan a la misma opinion; lo ganado con un ciclo se pierde en gran parte en poco y querras seguir consumiendo. Creo que en este mundo juega un papelon tu mente. Esto no te hace mas listo ni mas guapo. Ademas por todo lo que veo genera obsesion a lo bestia. En fin, es curioso el objetivo de querer llevar mas que tu cuerpo tu salud a ese extremo

Hola, Totalmente de acuerdo…De hecho yo toque quimica la primera vez porque estaba estudiando una carrera, trabajando en un proyecto con mi hermano y unos amigos para montar una empresa, trabajando en una multinacional para si no salia nada seguir alli a horario completo o parcial y ademas queria preparar para pasar las fisicas de bombero y si acaso opositar…Lo primero que saliese es lo que haria en el futuro y el destino quiso que el proyecto que estaba haciendo con mi hermano y unos amigos fuese pelotazo, la epoca de las .com y nos comprase una empresa y ya mi futuro estuvo ahi y deje lo demas…no lo hice por fisico…Mas adelante, como la gente dejo de jugar al basket, al futbol, al fronton, yo segui en el gym y me puse a experimentar, pero como he experimentado con muchisimos farmacos de farmacia y dietas, y gadgets electronicos, etc, etc…pero ya comente en este mismo post como en ciertos puntos paraba a la minima…como ahora hace tres dias literalmente me puse a experimentar con un gel a ver si lograba basales de cuando era adolescente y vi que en 3 semanas lo hice y corte…y hasta que no sea necesario no lo volvere a hacer, etc, etc…

De hecho mi vision de uso de aas como he comentado es siempre usar aas sinteticos en dosis adecuadas y cambias cromos…usas quimica pero “a cambio” dejas la obsesion por la dieta y por el entreno del sector…que cuando hablamos de salud, tanto a nivel fisico como a nivel psicologico los habitos del sector, tanto en dieta como entrenamiento son muy, muy toxicos y poco saludables AUN SIN USO DE QUIMICA.

Un saludo

2 Me gusta

Yo voy a contar mi experiencia. Llevo toda mi vida haciendo deporte, empeze de crio en futbol, despues muchos años en medias maratones, calentones de buenas temporadas bicicletas…en fin, tb algunas temporadas de gym…y ahora a mis 44 me veo de nuevo en el gym esta vez con ganas de “apretar hierros” y dije bueno porque no un ciclo de Aass. Pues apunto he estado. Despues de ver videos y sobre todo experiencias de compañeros y ver como funciona el tema en cuestion de salud he dicho…heyyy!!! Donde vas " carajote" si a mi edad lo q tengo q seguir es el mismo camino de mi deporte y disfrutar de mis hijos y mi mujer…todo esto de los ciclos posiblemente me hubiera llevado a obsesionarme porque soy muy cabezon con lo q me propongo, pero esta obsesion claro te jode la salud, no es como proponerte bajar medias maratones por debajo de 3:50 el km. Y ademas despues pienso donde carajos voy megapetado con mi mujerse ella a lo q mas llega es a dar paseos por el campo…jajaj. parece gracioso pero si lo piensas no lo es tanto. En fin, jamas puedo decir de este agua no veveré, pero es jugar con fuego. La sakud fisica y el coco te lo debe comer bien

Bueno tienes razón pero es cosa de ver la bitacora de @Meneitos para ver sus analíticas y su uso para pensar y como lo hace.

Si bien no soy del gusto del culturista su fisico es de dioses griegos.

Para los que estamos a nivel terrenal un poco de ayuda está bien.

Yo con 53 en trt hace 2 años, mí físico y nivel mental a superado todas mís espectativas.

Es un martirio seguir la trt, pero combatir con juvenes de 20 o 30 años y salir casi ileso y digo casi aolo por la lesion por pajaron es un insentivo mayúsculo, cuando vez a tus amigos de tú misma edad hechos mierda.

Yo creó que una ayuda extra para estar en ese rango normal de juventud no está mal.

Mis cuclos son una mierda, pero me mantienen activo, fuerte normal y resistente.

Pasa por mi bitácora y verás los cambios.

Claro tu tienes 10 años menos lo que a esta edad es bastante.

Con dietas exageradas de un monton de calorias y un uso de anabólicos que da para pensar.
Y sus analíticas segun @sethh son de envidiar

4 Me gusta

Muchas gracias @sethh no pensamos muy distinto, claro tenemos algunas diferencias, pero tus respuestas son mas que lógicas

Gracias por tu tiempo y tú excelente voluntad, como siempre

2 Me gusta

Hola compañero, gracias por el aporte y por abrir el debate.

Yo no estoy de acuerdo con el planteamiento de que usar sarms u orales sea mejor que un monociclo con 250mg semanales de testo.

En términos comparativos, los sarms y orales como la oxandrolona no están exentos de efectos secundarios: inhiben el eje hormonal, por lo que en cuestión de semanas podrías quedar tus niveles de testo a 0 y sufrir graves problemas de libido y de bienestar general; alteran el perfil lipídico; generan hepatotoxicidad…

Muchas veces se ve a los sarms o la oxa como caramelos, y mucha gente infraestima lo que implica su uso y los riesgos asociados que tiene, sobre todo en cuanto a supuesta facilidad de manejo y efectos secundarios.

Un ciclo con 250mg de testo semanales es potente y con una sustancia que el cuerpo suele tolerar bien, y para nada es una dosis a la que no se le pueda sacar provecho. En definitiva, tienes una sustancia con la que puedes progresar muchísimo a la vez que conservas tu calidad de vida (con monociclo de sarms u oxa se te va a la mierda el eje y no tienes base de testosterona) con efectos secundarios que se pueden manejar bien con esas cantidades.

Al final, como tú bien dices, depende del contexto y del grado de compromiso de cada uno. Pero creo que es bueno dejar claro que ninguna opción es “fácil” si no se hace con cabeza.

Saludos :flexed_biceps:

seth, te llevo leyendo tiempo, es muy interesante lo que comentas y bastante “transgresor” con el dogma establecido, he entendido lo del PCT perfectamente, lo he estado investigando por mi cuenta desde que vi que mencionaste lo de los efectos supresores de estos compuestos y me ha arrojado mucha luz, pero no comprendo por que tu negativa al uso de testosterona por lo menos anterior al alcance del limite natural, quiero decir, no se supone que al ser literalmente una versión artificial de nuestra hormona natural debería ser mas llevadera de cara a efectos en la salud por toxicidad y si se usa un éster corto como el propionato tampoco debería ser mas problemático recuperar los basales que con un oral, o incluso mas fácil?, lei mas arriba de @Viejo_Novato decir algo similar de la testosterona “reservada” para usuarios con uso cronico permanente, pero dando el take de que inhibe de forma mas profunda el eje que los sinteticos(cosa que es factible con compuestos como el win, oxa, primo y tbol), pero no se si lo dijo de forma especifica para estos o de forma generalizada, en el segundo caso no lo comparto, tan solo los que menciona al inicio, dbol y oximetolona son mucho mas supresivos que la testosterona.

El resumen general de mi pregunta es:
¿porque no a la testosterona en principiantes, sobre todo si es con esteres cortos o al menos con una salida de esteres cortos después de su uso en formatos mas largos?

Es fácil amigo, te cagaras las celulas de leydig y estás se attofisatan dejando funcionar, en otras palabra mueren, a la dosis de testo que sea.

Los que estamos en trt, estamos condenados, al igual que aquellos que hacen B&C y otras parafernalias.

En cambió los sintéticos no son tan complicados, pero las ganancias jamás serán iguales.

3 Me gusta

Realmente lo de las células de leydig ocurre con cualquier compuesto que suprima por tener carga androgénica, no es que mueran, es que se van volviendo más disfuncionales con el tiempo, lo agrava usar dosis más altas por su supresión al LH y FSH o de forma prolongada, pero un uso puntual de testosterona no debería ser más dañino que el uso de otro roid sintético para las células de leydig, salvando los típicos considerados “benignos”

Hola, Si has leido la realidad fisiologica del PCT habras visto que lo que comento es tal cual…pero la gente que sabe en teoria y la practica defienden lo mismo que yo…Dufort ha comentado palabra por palabra esto…por poner un ejemplo.

Otra cosa es como esta el sector y si te dedicas a ser asesor/consultor/preparador, por tu salud mental si o si SIEMPRE QUE ACONSEJES O QUE HAYA AAS DE POR MEDIO TIENE QUE IR UNIDO A SU PCT…sin mas…aunque tambien, ahora solo se recomiendan los “monotestos” o los “testomasterones”.

Hacer preparaciones con 250mg de testo, es la mayor gañanada que se puede hacer…eso y partir cocos a cabezazos.

Si partes de la base de alguien sano es de risa…y si usas 250mg de testo 8 semanas y 2 de PCT partiendo de la base que estas sano, que no tienes un % de grasa alto, etc…ES MUY PROBABLE QUE NO TE PASE NADA A NIVEL SALUD…y de hecho tienes pocas opciones que te pase algo pero tienes boletos muy improbables a que te pase algouy serio debido a los farmacos pct(posibilidades bajisimas en este escenario)…pero si somos realistas, si estas sano de verdad, no te va a pasar nada, pero tampoco vas a notar nada partiendo de la base que no vas a comer como una vaca y entrenar como un burro…si no haces el burro-vaca no vas a notar gran cosa en 8 semanas…o si no te alquilas una plaza en un parque tematico que te hagan vivir la experiencia real de lo que era vivir en un campo de exterminio nazi.

La dosis adecuada para lograr ese mismo efecto con aas sinteticos es inocua, no compras papaletas para nada, etc, etc.
…ademas te ahorras el PCT y acortas 2 semanas…porque lo que logras es lo mismo en 8 semanas vs 10 con el monotesto d 250

Ahora viene el problema…tanto si haces el burro vaca, te instalas en el campo de exterminio o entrenas y comes adecuadamente, vas a necesitar repetir y repetir…y ahi es cuando viene el problemon de los 250mg de testo.

La cuestion es q 1 sola preparacion de 250mg de testo asumes riesgos minimos pero es absurdo eso no va a ninguna parte…si lo repites y repites cambia la cosa y mucho y si subes la dosis o mezclas otros aas tambien.

Con aas sinteticos a dosis adecuadas puedes repetir y repetir…sin riesgo o con riesgo minimo siempre que no seas burro vaca o estes en el campo de exterminio…ademas con margen aun de aumentar la dosis inicial.

En resumidas cuentas..nadie realiza solo una preparacion de 250mg de testo…quien se aventura en eso, termina en el siguirnte en 500 y en el siguiente 500 con masteron y “toda la pesca”…pero aunque siguiese 3 con 250 ahi ya la cosa cambiaria vs solo a una de 250.

Un saludo

6 Me gusta

Creo que al final nadie se aventura a dosis bajas de nada y se queda ahí… ni el que sigue tu “dogma” de orales ni el que se pincha “apenas” una TRT+.

En el momento que empezas a meterte mierda vas a perder tarde o temprano el miedo… sumale a que si saltaste a la química es porque queres “saltearte” pasos (tiempo) por lo tanto al final vas a terminar usando mas (sea oral o pinchaso) simplemente porque no vas a ver resultados a la velocidad que esperas.

Esta discusión al final deja de tener sentido cuando empezas a ver el “fondo”… y es que así como NADIE en general lo vas a ver usando dosis bajas de orales a “perpetuidad” para lograr un físico “playero” tampoco vas a tener a nadie que usa “solo 250mg” por mucho tiempo…

Esto temina siendo el ida y vuelta de siempre para un publico que se va a pasar por los huevos tarde o temprano cual “método es mas sano” para terminar usando mas dosis y la polifarmacia por las dudas.

1 me gusta

Hola, Tienes razon 100% de acuerdo…por desgracia es tal cual.

De hecho, mi filosofia es “magica” porque practicamente nadie la va a seguir…pero aunque sea 1 de cada 5000 o 500 o 100 si es posible…y es esa gente la unica que se puede “salvar”…por desgracia, si esa gente piensa que solo existe el monociclo o el monociclo con masteron y el PCT, van a ir por esa via que conduce a lo que todos sabemos y es ahi donde no hay salida o si la hay es tortuosa y con muchas secuelas.

Y sea como sea, mi vision es la logica para primeras aproximaciones, estes o no “perdido”, porque es la que menos riesgo tiene, la mas comoda y la mas eficiente y sobre todo la que te deja siempre “escapatoria”…en el caso que no hagas el burro vaca(entrenar y comer a lo bruto “dandolo todo”) ni entres en el campo de exterminio(comer como un grillo), la escapatoria es sin absolutamente ningun daño, puedes cortar y aqui no ha pasado nada, o seguir y hasta que hayas llegado a tu limite natural real esta aproximacion es la mejor…y en practicamente toda la gente que pide consejos para su primer o primeros ciclos que adjuntan fotos y/o datos estan lejos, lejisimo o años luz de su fisico natural real…y en esos casos, veo absurdisimo “condenarse”…que ok la mayoria estan ya condenados a priori, pero quiero pensar que muchos no…y otros tantos si conociesen la realidad o abortarian al uso de quimica o eligirian la opcion que no les lleva a la condena…ingenuamente lo se.

Un saludo

7 Me gusta

Seth, mas claro no se puede decir, espero q a muchos chavales o como bien dices al menos a 1 o 2 de 500 les hagas como poco reflexionar, no obstante cuando dices al final…si conociesen la realidad…elegirian la opcion que no les lleve a la condena. Yo pienso en este sentido , que cuando empiezas con orales, la realidad debe ser querer ir a mas, es logico y llegado a ese punto " has partido el hielo"…desgraciadamente por lo que veo, dudo que alguien que empieza con orales (generalmente jovenes) no terminen con inyectables. Yo pienso o al menos asi lo siento despues de meterme un poco en este " mundillo de conocimientos y experiencias ajenas" que el punto en el que empiezas a dejar de consumir ya sean orales o inyectables debe ser, llegado el momento del perjuicio o daño para su salud, es decir cuando realmente ya son conscientes de la sintomatologia bien fisica, libido, mental etc..y necesitan de ayuda

1 me gusta

si se dan cuenta, por estadísticas las personas que buscan ciclo y que esto sea lo menos dañino posible, son las personas de edad mas “avanzada” bordeando los 40 años.
un joven por norma general es muy despreocupado con su salud a mediano y largo plazo.
actualmente para los clientes que no han utilizado quimica les estoy sugiriendo el modelo de no aromatisables, pero muy poco les interesa.
de hecho, tengo un prospecto de cliente que viene de utilizar un ciclo de masteron y trembolona, ni siquiera sabia la dosis que habia utilizado porque solo se limitaba a decirme que habia utilizado 2 ml de cada uno por semana. (el tipo realmente tuvo un cambio interesante, porque era alguien que no entrenaba con regularidad)
y en su opinión lo que le ofrecia estaba mal, porque no valia la pena parar el eje hormonal con algo suave.
venia saliendo de ese ciclo hace 3 semanas y queria ciclar de nuevo.
asi que como bien decian los viejos filósofos : la juventud es fuerza, arrogancia y un desinterés por la longevidad.

3 Me gusta

Ahora entiendo mejor tu visión, gracias