3er ciclo definición

Buenas!
Acabo de terminar mi segundo ciclo y ya estoy pensando en el tercero… :slight_smile: que sería, si está todo bien, para mayo.
Este segundo no ha ido mal, aunque peor de lo esperado. He ganado unos 6 kg, de 91 a 97 y, aunque no me he medido el % de grasa, creo que no he subido del 18%, ya que antes la cintura me medía 93 cm y ahora mide 94 cm, pero me veo algo más grande y definido, la verdad. El caso es que me ha costado mucho más de lo que pensaba ganar kg, y eso que he subido a 4.000 calorías, con una dieta bastante limpia.

Ahora pretendo mantener las ganancias hasta mayo, perdiendo todo lo que pueda de grasa, para hacer un ciclo de definición. Quería probar la trembolona, concretamente puedo acceder a Parabolan de Balkan.
Este segundo ciclo ha sido de 500 mg de sustanon y 600 mg de boldenona, con 50 mg de winstrol EOD y propionato las últimas 4 semanas. La verdad es que las primeras semanas no noté casi nada, y no ha sido hasta el final cuando he notado la subida. Así que, viendo lo que me ha costado subir, para el siguiente estoy pensando aumentar la testo, dado que voy a meter tb trembo.

A ver cómo veis el ciclo y me podéis echar una mano. Gracias!

2 Me gusta

Hostias 3° ciclo y ya vas a meter más de medio gramo de testo?:thinking:

Yo mas que subir la testo subiría la comida…si con 4.000 cal al día no subes es porque tienes un gasto calórico inmenso así que comienza por ahí…pero yo no pasaría de 500 mg de testo a no ser que seas un tio que pese 10 kg mas por arriba de la altura limpio…y mucho menos llegaría a 1 gramo semanal como llegas en las dos primeras semanas de front load. Si acaso cambiaría el enantato a sustanon a 500 mg semanales y lo combinaría con primobolan o trembolona. El masterón se usa para dar una vuelta de tuerca cuando ya vas bastante limpio asi que en mi opinion ahí no tiene cabida pero tu verás amigo💪🏻

1 me gusta

Lo primordial para sacar el máximo provecho a la química es hacer las unas pautas adecuadas antes de hacer uso de ella, cosa que percibo, que no ha sido así.

  1. Bajar ese índice de bf antes de usar roids.
  2. Después planificar un entreno como es debido, acorde a tu estructura, puesto de trabajo y modo de vida.
  3. Crear una dieta acorde al punto 2.
  4. Aguantar en el tiempo los puntos 2 y 3 creando modificaciones cuando sea conveniente.
    Ya estancados, haremos el uso debido de la química, y uso debido no es ciclar con 750mg de testosterona teniendo un 18% de bf, más que nada porque te irás al 22 muy probablemente.
    Masteron es recomendable usarlo por debajo del 10% de bf para sacar su máximo provecho.

Con 4000kcal de alimentación adecuada, subes sí o sí, nos cebamos con comer cantidades sin conocimiento y creamos tejido adiposo. No por comer más, te pondrás más fuerte, se trata de ‘coger tu punto’.

7 Me gusta

Como te dicen, subir la testo no te va a beneficiar, si con 4000 calorías no subes, es que estas haciendo algo mal.

Yo tengo preparado un ciclo parecido al que has hecho de susta, bolde y win, aunque algo mas suave. Ahora estoy con un 15.5% de BF y no pienso empezar hasta bajar mínimo a un 12%.
Estando pasado de grasa siempre será tirar el dinero.

Gracias por los comentarios @Shreddedbytheday, @Lulu, @WinnyPig y @Nietzsche!. Alguno casi no me ha metido caña :slight_smile:

Se que de primeras puede parecer mucho 750 mg de enantato, pero en este segundo ciclo he metido 500 mg de sustanon y 600 mg de boldenona, un total de 1,1 g semanales, y un front load de 750 mg de susta y 900 mg de bolde, lo que fueron 1,65 gr las dos primeras semanas.

En este tercer ciclo estaría metiendo lo mismo, 1,1 g con la testo y el parabolan. Eso sí, quitando el masteron, que estoy de acuerdo que no tiene mucho sentido si no bajo mucho el % de grasa.

Sé que sería mejor bajar a 500 mg la testo y poner primobolan, pero para que me hiciera efecto tendría que poner por lo menos 700-800 mg, lo que sí que sería mucha cantidad semanal junto con la trembo, además de que el coste se me dispararía y de lo difícil de encontrar buen primobolan. Por eso mi idea de poner masteron en vez del primo, pero estoy pensando que hacer un ciclo con testo y parabolan sería más que suficiente. En este caso, seguís pensando que sería mucho 750 mg de enantato junto con los 400 mg de parabolan, o bajo a 500 y 400?

En este segundo ciclo tampoco es que no haya subido nada, han sido 6 kg bastante limpios, sino que menos de lo que pensaba y me ha costado bastante. Hasta la 6-7 semana no lo he empezado a notar.

Lo que he visto es que a partir de cierto peso no hay relación entre calorías y subida de kg, sino que cada vez cuesta más subir y que aumentar calorías con comida limpia, a base de arroz, carne, etc, es complicado. Por eso pensaba subir la dosis de testo, para no tener que subir a 4500 o 5000 calorías, lo que veo díficil.

De acuerdo con lo de la bajada de grasa. Por eso mi idea es bajar todo lo que pueda hasta mayo, para empezar el ciclo de definición con un 15% de grasa. De todos modos, no me arrepiento de haber hecho este ciclo, ya que es lo que quería, subir kg manteniendo % de grasa, para tener más masa de cara a la definición.

En cuanto a la trembo tengo una duda, a partir de cuando metéis cabergolina? A partir de la segunda semana? Y hasta cuando? Hasta que haya pasado el tiempo medio del ester o tb en el pct?

Gracias y saludos!

Yo hice un ciclo similar y solo 500mg de testo y 500mg de parabolan y algún oral al empezar y acabar, y te digo que me pase, seguro que con menos me hubiera ido bien, si el parabolan es de calidad y lo aguantas ya verás que cambió haces. En mi opinión bajaba dosis, quitaba el proviron y el masteron.

Gracias @bugmn !
Os haré caso y bajaré la testo a 500 mg. Lo dejo solo con el parabolan. El propio de front load las dos primeras semanas y de salida después del enantato. Las últimas 6 semanas añado oxa de oral.
Por qué quitas el proviron? Eso no lo entiendo.
El ciclo quedaría así:

Usaré cabergolina desde la 2ª semana a 0,5 mg cada 5 días, hasta justo antes de empezar el postciclo. Como lo veis?

También usaré protectores de hígado, Omega3, ácido aspártico y NAC.
Gracias!

1 me gusta

Deja solo 4 semanas de orales no hace falta más ya lo veras, el proviron no es necesario y el propionato al inicio tampoco… Antes añadiria algún oral tipo turinabol o oxy.

Con el NAC a 600mg / 1200mg es suficiente.

Gracias @bugmn,
Entonces dejo la oxa solo las 4 últimas semanas y las 3-4 primeras uso anadrol, quitando el propio?
No serán muchos orales la oxa y el oxi?
Con el NAC es lo que pensaba hacer 600 mg/1200mg.
La cabergolina la ves bien así?

Cabergolina solo deberías usarla si tienes la prolactina por encima de rango, no es una sustancia amable como para tomarla de forma preventiva. De lo demás te han aconsejado bien los compañeros.

2 Me gusta

Yo use oxy y oxa y no me afectó en los valores hepáticos, si algo en el colesterol. Por aquí no son muy fans de usar orales, es tu decisión. Yo me haría un análisis la 5 semana y valoras si tomar cabergolina y chequeas todo lo demás . El propio de las primeras semanas te lo puedes ahorrar.

2 Me gusta

Muchas gracias @Barban y @bugmn!
Perdón por no haber contestado antes. Lo dejaré como decís, con oxi las primeras semanas, oxa las últimas y sin el propio de entrada. A ver qué tal me va, aunque aún me quedan unos meses para hacerlo.
E intentaré hacer análisis para controlar la prolactina, sin tomar cabergolina de forma preventiva.
Gracias por la ayuda y saludos!

Buenas!
Con lo dicho por los compañeros, posteo el ciclo definitivo, a ver cómo lo veis.
He añadido Masteron para apretar de salida. Mi intención es llegar a mitad de ciclo sobre el 12% de grasa y que ayude a marcar y definir más, junto con la dieta.

Dudas:
El oxi cuando preferis tomarlo, por la mañana, antes de entrenar o en dos veces?
La oxa no sería mejor empezar la primera semana con 50-60 mg e ir subiendo las siguientes a 80?
En cuanto a la prolactina, qué síntomas empezáis a tener para saber que está alta? Puede salir alta sin tener ningún síntoma?

Para el hígado tomaría 250 mg de TUDCA EOD y Liv52. En postciclo añado Cardo Mariano.
Además tomaré NAC 600 mg (1200 en PCT), 3g de Omega 3, 3g de Ácido Aspártico, multivitamínico, Oxicol y Magnesio+Potasio.

Gracias!

Creo que vas alto de grasa para ciclar en general, y especialmente para usar masteron.
El masteron se nota cuando ya estás por debajo del 10% de grasa.

Sobre orales, vas muy fuerte.
La oxymetolona es bastante tóxica, hay usuarios a los que les sienta fatal. De tomarla, hazlo como pre-entreno, y no la tomes los días que no entrenas.
80mg de anavar me parecen demasiados. A esa dosis te vas a cargar el colesterol, y ya comienza a ser estresante para el hígado.

Proviron y exemestano coinciden en reducir ambos los niveles de estrógenos. Es posible que te pases y reduzcas demasiado sus niveles.
Cabergolina solo si hace falta.
Síntomas de prolactina alta? Bajada y alteraciones de la libido, galactorréa. Pero lo ideal es hacerse análisis.

4 Me gusta

Gracias @Sandokan!
Sí, mi idea es bajar de grasa antes de empezar, dentro de dos meses. Si veo que no he bajado del 14-15 para entonces, esperaré.
Ok, bajaré dosis de orales. La oxa empezaré con 40 mg y luego iré subiendo hasta 60 mg.
Tomaré exemestano solo en caso de que note aromatización.
:+1: