A la gente le da igual su salud o es ignorancia?

Siento si esto no va aquí pero no he encontrado una sección de off topic.

Veamos encontré el foro hace un par de meses buscando información sobre las inyecciones ya que me habían recetado TRT y quería inyectarme yo por mi cuenta. Una vez solucionada mi duda me he quedado leyendo a diario por la buena información disponible.

El tema es que flipo un poco con muchos de los post que veo, quizás sea por que ya tengo 43 años pero me alucina la cantidad de gente que postea que lleva unos 2 años entrenando y ya han decidido que van a consumir fármacos, así sin pararse a pensarlo fríamente y básicamente buscando que les digan lo que quieren oír…

Yo llevo toda la vida haciendo deporte, los últimos casi 10 años compitiendo en jiu jitsu (un deporte en el que a día de hoy el uso de fármacos está súper extendido) y aunque alguna vez se me había pasado por la cabeza el miedo a no hacer las cosas bien me ha hecho no dar el paso.

Mientras otra gente está comenzado ciclos para pesar 3 o 4 kilos más que yo (ahora mismo 70 peso con aproximadamente un 7% de grasa para 1,73)

No creo que para pesar 75 kg haga falta ser tan temerario, que yo no tengo ninguna genética especial y son resultados más que realistas siemplemete siendo constante en el entrenamiento.

Que ojo, no tengo nada en contra del uso de peds pero con un mínimo de cabeza, solo con la información que voy leyendo poco a poco del foro a diario me explota la cabeza, no entiendo cómo puede haber gente que sin saber hacer una regla de 3 para calcular los mg que quieren usar se tiren a la piscina de esa manera.

Quizás en un futuro si decido subir de categoría de peso me animé a probar pero no sin antes haberme empapado de información, que salud solo hay una.

Ale ya he soltado la queja de abuelo cebolleta, ahora abro paraguas jeje.

1 me gusta

Si un tonto abre un paraguas, es un tonto con un paraguas abierto. Espero haberte ayudado

3 Me gusta

Ambas… Espero haberte ayudado.

2 Me gusta

Es que la Moralidad de decir que alguien es un ignorante porque utiliza x cantidad de dosis que a ti te parece mal.
Es demasiado personal.
Si no sabías cómo administrarte la trt también podría decir que fuiste ignorante al aceptar un tratamiento sin buscar mayor información.
Entonces es una línea roja muy delgada donde las opiniones son absolutamente personales.

2 Me gusta

La verdad que antes de aceptar el tratamiento cosí a preguntas al endocrino, y después como quería administrarme yo el tratamiento en lugar de ir al centro de salud y como sabía que era un ignorante busqué la información.

Que igual me he explicado mal, no digo que ignorar algo sea malo, todos somos ignorantes en mucho campos, digo que me parece muy atrevido lanzarse a algo como el consumo de fármacos desde la completa ignorancia.

2 Me gusta

A la pregunta, ambas, pero sea como sea, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Otros se meten coca, o 10 cubatas cada finde, fuman, corren con el coche o moto por la carretera… habría que hacer la pregunta en esos y otros muchos casos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

1 me gusta

Eso desde luego, es solo que me resulta chocante la cantidad de gente que da el paso sin dar la sensación de tenerlo bien meditado, que ojo igual me equivoco y sí está meditado, que muchas veces ya sabemos que lo que se interpreta leído no se ajusta a la realidad.

1 me gusta

¿Por qué la gente fuma? Si es algo que está demostrado que perjudica gravemente la salud. acorta la vida e incluso te lleva a la muerte. Pues porque la percepción del riesgo es algo personal y subjetivo aunque estés bombardeado de información y sea un peligro objetivo y real como lo es fumar.

Al final uno toma decisiones en la vida atendiendo a principios y valores que no tienen el mismo peso para todos. Hay gente más temeraria o incosciente, pero las prioridades de cada quien son distintas y esto es opinable, sin embargo, en ningun caso deberia juzgarse.

2 Me gusta

Ojo que no juzgo, no me malinterpretes por si acaso, es simple curiosidad.

Que cada cual haga lo que quiera si no perjudica a otros, es simplemente porque no sé si la mayoría de la gente toma la decisión a sabiendas de los posibles riesgos que corre o lo hacen desde la ignorancia.

En el caso del tabaco por ejemplo es difícil pensar que se haga desde la ignorancia a día de hoy (algún caso habrá pero no creo que sean muchos)

1 me gusta

Tranqui, no creo que estés juzgando. Pero la respuesta me parece evidente.

Más que menos la mayoría de personas sabe que usar este tipo de sustancias tiene sus consecuencias, por muy mal que estén informados. Sin embargo, todo depende de la gestión del riesgo y la percepción que tengan del peligro. No es que no sepan lo que puede pasar, es que están convencidos de que a ellos no les va a suceder, como cuando uno fuma, y contra eso poco puedes hacer. Jajaja.

1 me gusta