A que se debe cuando por más que bajas las calorías el peso no baja?

Conozco a un chico en mi gimnasio (Es colega mío) y resulta que está haciendo definición (ya sabéis, si pre-playa) hasta aquí todo ok.

El caso es que comenta que no baja de peso y me pasa su dieta, le echo un vistazo y está comiendo 1000 cochinas calorías al día y la bascula no baja de 79kg :dizzy_face:

Me encantaría poder ayudarle pero sinceramente no sé a que puede deberse eso, ¿alguna idea?

Yo le he sugerido que pruebe a volver a normo una semanita o dos y después regrese a un déficit no tan exagerado a ver que tal, y no penséis que tiene un % graso bajo, estará en torno al 16-17

2 Me gusta

Se debe a que no come 1000 calorías. Espero haber resuelto tu duda.

PD: Si come 1000 calorías y no adelgaza mándalo a un laboratorio, por que sería el primer ser viviente en romper las leyes de la termodinámica.

5 Me gusta

Lo que dice @Pepepinillo puede ser una razón.
La gente, muchas veces, no sabe contar kcal. O deja de contar cosas (por ejemplo aliños, salsas, etc). O las cuenta a ojo.
Si se quiere hacer estricto debe ser todo pesado y apuntado al gramo.
Y si no, como dice el dr. House, todos mentimos.

3 Me gusta

Cuando lo pesas y vas estricto, te das cuenta que lo que tu pensabas que eran 30g de arroz, en verdad, es 100 veces menos :rofl:

Facil, o no come realmente esas kcal, o los findes se pone hasta el ojete de mierduza.

4 Me gusta

Aquí otro error común, les dices come merluza y se dedican a comer mierduza!!
Lo siento por el juego de palabras, es malísimo, lo sé…pero no me he podido resistir :joy::joy:

4 Me gusta

100g de jamón serrano que me han dicho que tiene 180 calorías.
El Jamón Serrano que compra.

10 Me gusta

Que vaya a cuarto milenio porque evidentemente es un caso paranormal :joy:.

1 me gusta

Roberto Castellano ha comentado varias veces que no sólo a varios atletas que lleva si no que incluso a él mismo le ocurrió una vez que no podía bajar de los 93kg con 800 calorías/día.

De verdad no veis posible que haya hecho algo mal este chico? Que yo sepa él si sabe contar calorías y macro y es de los que cumple

Creo que ya te lo hemos dicho. No solo yo (un mindungui) si no usuarios muy avanzados y con conocimientos. Primero desconfiaría de alguien que come 800 calorías ya que es un atentado contra la salud. Segundo te pondría un ejemplo de estudio muy macabro (realizado durante la segunda guerra mundial en campos de concentración relativo a la restricción calórica extrema y sus efectos “creeme adelgazas quieras o no” ) pero me lo ahorro, si quieres lo buscas es interesante en cuanto a medicina se refiere. Tercero y reitero tu amigo te miente o se miente a si mismo.

4 Me gusta

Sí puede estar haciendo todo bien. Sí puede estar comiendo las 1000kcal que dice. Y Sí puede que aún así no apriete.
Muchos preparadores o atletas son tajantes respecto a la termodinámica. Pero el cuerpo no es tan matemático muchas veces como se cree.

En muchas ocasiones basta con darle un poco más de comida a “x” persona y “de repente” empieza a perder peso.
Podría tu amigo empezar por ahí. Llevar todo al dedillo. Ir subiendo comida y “ver qué pasa”.

8 Me gusta

En este caso estoy de acuerdo hasta cierto punto tu cuerpo puede compensar un déficit exagerado un tiempo limitado. Pasado un tiempo no hay manera de generar energía de la nada. No soy nutricionista, pero si físico jajajaja.

1 me gusta

Sin duda.
Pero créeme. Cuando me encuentro un caso de una chica que come 700kcal y no se aprieta ni para atrás teniendo un gasto calórico de 2500kcal te das cuenta de que estas cosas no son tan “fáciles” como parecen…ojalá!!
El cuerpo puede hacerse tremendamente eficiente y ser capaz de reducir su tasa metabólica muchísimo. Pura supervivencia

7 Me gusta

Que conste que me pongo nervioso con lo de las 1000 calorías por una razón muy sencilla :rofl: :rofl:

Ilustro aquí mi resultado catastrófico de 1000kcal durante un tiempo dilatado para entrar en un peso de una competición. (y con chicha de sobra)

thumbnail_IMG_3063

De otro no, pero mira si me lo dices tu me trago mis palabras. :zipper_mouth_face:

1 me gusta

A ver, a modo de debate, que te parece esta reflexión @Amateur ??

  • No se puede ir en contra de las leyes de la termodinámica

Por lo tanto si una persona no aprieta comiendo 800 o 1000kcal teniendo un gasto calculado de 2000kcal es porque el cuerpo, ante un déficit tan agresivo, pone en marcha una serie de adaptaciones de supervivencia y reduce el gasto calórico.
Como no puede reducir el gasto que le provocamos de forma intencionada, por ejemplo andar o entrenar, lo reduce de otros procesos, algunos quizás más necesarios.

Esta situación tiene dos salidas. La que nos ilustra @Pepepinillo o que tras un tiempo de intentar sostenerse así acabe consumiéndose (,el típico ejemplo del campo de concentración).

Ésta sería una de las razones por las que funciona mejor un déficit controlado y no uno agresivo. Y a la vez que, durante cierto tiempo, alguien con un déficit agresivo no baje.

Le veis sentido a lo que he dicho?

6 Me gusta

Estaría bueno q envíes una foto del cuerpo del la persona así podemos sacar algunas conclusiones por q si no es hablar sobre un modelo de algo y todos los organismos son diferentes.
Con mil calorías día no puede ni levantar el brazo en el gym así q lo más lógico es q coma más para poder activar todos los metabolismos de gasto de energía

2 Me gusta

Yo veo esto sencillo, aun que difícilmente calculable en cuanto a tiempo ( como dice @Amateur cada cuerpo es un mundo).

  • Entiendo que durante un tiempo limitado el cuerpo puede adaptarse a la situación limitando tu gasto de una manera exagerada. Evitando movimientos, gestos, reduciendo la FC…etc.
  • Pero mal que nos pene con el tiempo los recursos a los que va a recurrir son los almacenados en tu cuerpo. Hasta terminar consumiéndote literalmente. De ahí mi alusión previa al estudios realizado en campos de concentración en la segunda guerra mundial.
2 Me gusta

Pondre un ejemplo claro… a uno que coma 2000kcal quitale 500 para que baje, pero duplicale la testo de 750 a 1500, por poner un ejemplo, documentas en varias personas lo que pasa y estableces relacion

O te pondre otro mas claro, a uno natural de 2000kcal bajale 800 y dejale en 1200, y que empiece a tomar 1000mg testo y 6ui gh… y me explicas con la ley de la termodinamica xq pasa lo que pasa, a ver si eres capaz, y eso q, en teoria, lo anabolicos aumentan la tasa metabolica

Y por otro lado, los competidores si llegamos a comer 1000kcal, en los dias de descargas, y no acabamos en el hospital, quizas el que lo hace mal, es el que acaba ingresado, y sino contabilizame tu 500g pollo, 600g verduras y 10g omega 3… y no acabe hospitalizado, obvio solo es unos dias, pero creeme q me fio mas de uno que lo hace y se sube a un escenario, que de uno que lo hace y acaba en el hospital, quizas este ultimo sea el que hace algo mal

19 Me gusta

Creo que has desvirtuado un poco mi comentario (he de decir que yo he desvirtuado el tema a un terreno más personal). O quizás no he acertado a la hora de elegir mis palabras. Estoy hablando de la elección de ese consumo de calorías a largo plazo y de manera continuada. Segundo mi hospitalización fue por un abuso a largo plazo de este déficit. Por último el propósito de mi competición no tenía nada que ver con el culturismo.

Incluyo el echo de que no me dedico a esto de manera profesional y no puedo ni siquiera acercarme a un ono por ciento de tu conocimiento. Lo que si te puedo decir es que seguro haya una explicación lógica a lo que tu comentas respetando lo ya conocido en la ciencia. Un saludo.

1 me gusta