A que se debe cuando por más que bajas las calorías el peso no baja?

Sin entrar en un planteamiento más profundo, contemplo dos opciones:

  • Que esté comiendo más de lo que crea (ej: contabilizando por alguna app tipo myfitnesspal alimentos con calorías erróneas o confundiendo calorías de alimentos en seco con ya cocinado, entre otros tipos de errores).

  • Que ese deficit se haya prolongado demasiado y su metabolismo se haya ralentizado hasta un punto que le haga muy difícil seguir bajando de peso.

Posible solución:

Hacer una dieta reversa, ir subiendo gradativamente calorías a la vez que aumentar su gasto calórico, ya sea aumentando el NEAT o incluyendo aeróbico a parte del entreno habitual en el gimnasio.
Que tenga la báscula como algo meramente orientativo y se tome fotos y medidas de zonas como cintura, ombligo, cuadriceps y biceps para ver como va respondiendo su cuerpo.
Desde luego 1000kcal al día no es algo sostenible a largo plazo. Por algo se dice que cada cuerpo es un mundo y muchas veces 2 x 2 no son 4.

6 Me gusta

La ostia! No sabía que tenías cuenta aquí, eres un grande tío!!!

En tu opinión a que crees que se puede deber lo que he comentado?? Creo que te escuché decir algo en la entrevista con el dr.Hernández sobre la prolactina y otras cosas más, corrígeme si me equivoco

Un saludo rober!!

A largo plazo hay muchas modificaciones, lo malo no es q no funciones la ley de la termodinamica, es que las formulas de conseguir el gasto energetico son muy limitadas, un tio x comsume y, ese mismo tio con misma condicion consumira mas si tiene una fractura y esta recuperandose, x ej, o menos si tiebe prolactina por las nubes, pero la formula no contempla eso, al igual q la temperatura ambiente, actividad neuronal, un sinfin de variables que se desprecian y puede darte que gastas 3000 y no tenga nada que ver con la realidad, es imposible saber q gastamos, comer muy poco prolongado sube prolactina y eso conlleva descenso de tiroides, de produccion de enzimas, de testo, de livido, de pulsaciones, etc etc por eso es todo mas complejo de lo q parece

15 Me gusta

Hemos evolucionado por adaptación a las circunstancias cambiantes. Muy interesantes los ejemplos que has comentado. Gracias por compartir @RobertoCastellano :pray::+1::muscle::muscle:

2 Me gusta

Al final el colega este que comento ha hecho eso que le propuse de subir a normo una semanita o dos, ha pasado de 1000 a 2700 y en 4 días la báscula sigue sin inmutarse!

Que complejo me parece el cuerpo coño

Ahora sí que estoy de acuerdo con lo que dices!!

para mi así es

1 me gusta

yo llevo a 30 mujeres y a todas le subo la comida pk no comen una mierda. lechuga todo light. y no tienen fuerza ni energía ni para tirarse un peo. es subir la comida y bajan de peso todas.
obviamente son kcal limpias y continuas.
están saciadas, insulina estable.
entreno de hipertrofia pura.
cardio post entreno y ayunas y no falla.
algunas es subir la comida y cada vez más y más fina.
hasta el punto de mandarle algún capricho. reducir el cardio o quitarlo.
para todos más o menos funciona pero luego ca persona… y el momento de la persona.
hace mucho

4 Me gusta

Es que esa es otra…
El entrenamiento tiene que ser fuerte sí o sí y cumplir con todo lo demás pero desde luego, la comida es lo último que se toca.

5 Me gusta

Tiene eletabolismo relentizado…
Y no baja
Que empiece a subir las calorías de 300 en 300
Hasta llegar a una cantidad normocalorica
Y que se mantenga un mes
O 2 y que vuelva a bajar
…500
Mientras baya bajando y luego otras 500

Si el.tio lleva años comiendo mal …y siendo sedentario es posible
Es muy común
Que no tenga fuerza
Y que no de bajado de peso

Buenas, estaba leyendo todos los comentarios y estoy totalmente de acuerdo, es muy complicado saber el gasto energético a dedillo ya que hay muchos factores a tener en cuenta y cada persona es un mundo y hay personas que no bajan, Partiendo de creer lo que nos comenta de su amigo yo lo primero que vería es un análisis con perfil hormonal hepático y renal para ver el estado de todo y descartar en primera instancia que pueda haber algún factor que este influyendo. Pero yo también opino que una bajada tan drástica de calorías al final es contraproducente es muy probable que si sube algo las calorías empiece a bajar, claro esta que esas calorías sean procedentes de fuentes buenas de alimentos.

Vale en vista de que habéis reflotado el tema comentaré por encima que ha pasado durante este tiempo con mi colega, hizo lo que le dije se subir a una normo durante una semanita, pasó de 1000 a 2700, una vez pasada esa semana continuó con un déficit pero esta vez no tan agresivo, comía 2200.

El resultado es que la bascula se ha movido 2 o 3kg hacia abajo pero una vez más se ha vuelto a estancar, ¿quizá debería repetir la táctica de ir a una normo pero durante un mes?