AAS y sistema inmune

Dosis suprafisiológicas de AAS con un nucleo intacto son inmunosupresores (practicamente todos), mientras que aquellas con alteraciones del núcleo son inmunoestimulantes (como oxandrolona y estanozolol) que si bien causan en un comienzo una ligera inmunosupresión, a mayor dosis y tiempo de uso crean un efecto inmunoestimulante debido sobretodo a la inhibición del propio eje y por tanto de la producción de testosterona… pues al añadir a estos compuestos esteroides con el A-ring intacto se crea una inmunosupresión dosis-dependiente. Además, el uso de UGL y/o malas medidas de asepsia en la administración parenteral hacen que nuestros valores muestren alteraciones al alza del sitema inmune (como cuando se pasa un infección), de ahí la controversia.

9 Me gusta

En mi caso, trabajo con sustancias y cantidades controladas, no noto diferencia en recuento de linfocitos. Los T4 siempre los miro y bien. Lo achacó a la dieta, a rozar el limite en el gimnasio y mi forma de hacer cardio (me gusta andar por el bosque, es una actividad exigente).

5 Me gusta

La respuesta del sistema inmunitario es muy individual y el ejercicio es otro gran modulador del sistema inmunitario. Los esteroides de nucleo o anillo intacto afectan sobretodo a los limfocitos B, formación de anticuerpos e inmunoglobulinas…también hay estudios en los que el uso mantenido durante meses de esteroides hacen que el cuerpo se regule y alcance valores normales siempre en individuos sensibles pues en otros no se observan variaciones en el sistema inmune con el uso de AAS

4 Me gusta

Muy buenas tardes Tengo una página web que estoy lanzando , Con productos blogs y entrevistas de farmacología deportiva.

Hace poco conversaba con un colega sobre los efectos de los Anabolicos sobre el sistema inmune específicamente por su efecto comprobado en las hematologías.

Se sabe que muchos Anabolicos , debilitan el sistema inmune… quería conversar con ustedes y compartir que opinan sobre si el uso de Anabolicos durante pandemia podría aumentar nuestra exposición al virus y posterior complicación por accion cadena de debilitamiento del mismo…

Ya que es un tema que abordare en mi canal de YouTube

Muchas gracias

1 me gusta

Dependerá del esteroide utilizado me imagino…

En teoría los esteroides merman el sistema inmunológico… en la práctica la mayoría de usuarios reportan todo lo contrario.

4 Me gusta

De acuerdo contigo, ando con 2 gramos de vit C diarios, y enciclado, y nada nada raro ni malestar de ningun tipo.

Posiblemente si me hago una analitica, existan valores algo alterados, pero por lo demas, me siento muy bien.

Supongo que en tu país las leyes serán distintas.

Coincido con @picurriellu.
Cuando estoy On, no cojo ni un resfriado.
Será que de andar quente… Bicho que entra bicho que palma. :thinking::joy:
O eso o que lo pillamos… Y nos da igual… Que hay que ir a entrenar… :thinking::muscle::joy:

Yo siempre me solia poner malo pero me aconsejo vit c @picurriellu y este ciclo que a parte es el mas largo que habré hecho no me he sentido debil en ningun momento ni malo ni nada, uso bastante suplementacion supongo que será todo un poco pero la vit c ha dado de si

2 Me gusta

Los escritos dicen que debilitan el sistema inmunológico
La realidad luego es otra y no son pocos los que opinan igual que on apenas se ponen malos por mucho que entrenes y hagas el animal
Héroe fitness ya comento sobre esto y decía lo mismo que los escritos dicen una cosa pero su experiencia la contraria

1 me gusta

Has leido lo que he puesto? Heroe fitnes ha usado cada compuesto por separado y de calidad farmaceutica con los métodos de administración totalmente asepticos para evitar falsear las analíticas? Se a hecho si acaso analíticas de serie blanca completa con cada compuesto? Basar el ponerse malo o no para valorar la influencia de los esteroides sobre el sistema inmune es como valorar valorar la calidad de unas ruedas por su desgaste sin tener en cuenta ninguna otra variable.

6 Me gusta

Cuando una persona como en mi caso por ej se pillaba cada invierno varios costipados fuertes y con roids no y somos varios que reportamos lo mismo…ahora di lo que quieras pero muchas veces la experiencia contradice muchas cosas

Y no tergiverses no he hablado de analíticas en nigun momento

2 Me gusta

Me alegro compañero
:+1:

2 Me gusta

No transgiverso nada, lee bien. En tu caso pincharte los mismo aceites sin PA crearía el mismo efecto seguramente, además que no has llevado un control de las demás variables de tu vida como para afirmar nada. Ni siquiera una analítica de IGs. Además que no es lo mismo IGs en sangre que en tejidos diana, que tampoco se tiene en cuenta.
Repito: lee bien lo que escribo porque no me cierro a nada y day datos que son bastante relevantes “EN PERSONAS SENSIBLES” a tener respuestas inmunitarias adversas con el uso de AAS

2 Me gusta

Una de las causas más frecuentes de tener un sistema inmunitario fuerte es la exposición recurrente a los patogenos
@234

2 Me gusta

Puede ser ese el motivo por ej quién sabe pero es que lo he visto en muchas personas

Otro motivo puede ser que los entrenos extenuantes en personas naturales al no recuperar bien y subir el cortisol caigan enfermos pero con roid no

Pero en alguien que no entrenara duro sólo perjudica el sistema inmunológico
Nadie sabe al cien por cien pero bueno es interesante lo de los patógenos
De ahí que muchas razas sean tan fuertes en según qué condiciones tan malas que viven

Entrenos extenuantes en gente natural si perjudica al sist inmunitario, una regulación a la baja del cortisol por uso de AAS puede ser una razón adicional.
De hecho el estres puede hacer que te pongas enfermo con mayor facilidad y el estres principalmente libera cortisol. El entrenamiento puede ser una fuente de estres disico importante.

6 Me gusta

Creeis que el uso de sarms y/o anabolizantes clasicos puede hacernos mas vulverables frente al covid? Que a parte de cogerlo pueda ser más grave?