Acerca de la categoría NEO

Experiencia, Descubrimiento y Crecimiento personal.

2 Me gusta

Qué rápido!!

En estos días me pongo a ello, no quiero redactar lo primero que se me venga a la cabeza. Le voy a dar una vuelta.

Intentaré que sea una sección amplia, tocar varios conceptos y que sea del agrado de la mayoría.

Tengo una duda. ¿En esta sección puede crear temas todo el mundo? Me gustaría que así fuera, algo abierto, aunque lo gestione yo.

2 Me gusta

Si, todo el mundo.

Bien…

¿Qué pretendemos con la categoría NEO?
Para definir este espacio del foro vamos a servirnos de tres conceptos: EXPERIENCIA, DESCUBRIMIENTO y CRECIMIENTO PERSONAL.

¿Por qué EXPERIENCIA?
Porque los temas aquí tratados parten del conocimiento y el recorrido vital del usuario. Serán por tanto, en mayor o menor medida, temas más personales que a los que estamos acostumbrados y que recojan alguna faceta, suceso o inquietud presente en nuestras vidas. Hilos enfocados desde el autoaprendizaje, la necesidad de compartir algún tipo de experiencia vital o solicitar consejo a la comunidad.

¿Y el DESCUBRIMIENTO?
La ambigüedad intrínseca de el término “descubrimiento” , de lo propio y de lo ajeno, nos sirve como sustrato fértil sobre el que edificar la sección NEO. Creatividad, novedad, actualidad, nuevas corrientes; igualmente importantes: pensamiento, reflexión , filosofía, introspección, podrían ser varios de los cimientos de la misma.

¿Qué hay del crecimiento personal?
Una vez hemos generado el marco conceptual toca delimitarlo. En este caso optamos por el contenido eminentemente práctico y dirigido a generar un debate constructivo, ideas con un mínimo de redacción por parte del usuario que lo publica y temas que de alguna manera sean de interés común o puedan aportar algo a la comunidad. Reservando la chorrada, el vídeo fácil o el meme para la sección OFFTOPIC.

Ejemplos de temas que abarcaría esta sección:

  • Tutoriales o diarios personales sobre alguna faceta artística, proyecto o emprendimiento del usuario que puedan ser de interés para la comunidad.
  • Comentario o debate sobre temas de actualidad o noticias.
  • Artículos o textos creativos de los usuarios, abarca desde historias personales hasta recopilación de información sobre algún tema de interés en cualquier ámbito de la cultura.
  • Dudas o consultas para apoyar la toma de decisiones en alguna faceta de nuestra cotidianidad (pareja, familia, trabajo…)…
  • Nuevas corrientes sociales o de pensamiento, terapias alternativas y paranormal.
  • Iniciativas y proyectos creativos.

Un saludo.

2 Me gusta