Ácido Araquidónico | ARA | Arachidonic Acid

Buenas chicos,

En primer lugar no confundir con el Ácido Aspártico.

Alguno de ustedes ha probado el Ácido Araquidónico?. Lo llevo viendo desde hace unos años en los foros anglosajones, y ves como personas veteranas de esos foros con 5000 comentarios por poner un ejemplo, exponen sus sensaciones y hablan maravillas de éste producto.

De hecho, hay algo en todos los foros que de forma generalizada coinciden, que en vez de gastarse 70-90 euros en suplementos y proteinas, prefieren usar Ácido Araquidónico que les dá el mismo resultado (Generalmente).

Tambien es cierto, que no a todas las personas del foro les dá el mismo resultado, algunos lo han probado y nisiquiera han notado sus efectos. Otros dicen que se nota apartir del segundo bote.

Hace unos meses, busqué algun producto conocido que tuviese Ácido Araquidónico y ví como el producto (Animal Test de universalnutrition.com) tenía 1.500mg por toma de ésta sustancia. Ésta marca tiene mucho recorrido, saben lo que hacen, así que contacte con ellos para interesarme un poco más y el señor: Gary Turner ([email protected]) me dijo que él personalmente habia usado Ácido Araquidónico en tomas de 3.000mg por dia y habia tenido buenos resultados, es decir, realmente no me incito a que comprara su producto, me dijo que usar dos botes de Animal test, sería excesivo, debido a que duplicas las demas sustancias. Me estaba intentando decir que comprara Ácido Araquidónico de forma individual, y así yo poder elevar o minimizar los mg por día, bastante curioso ésto,

Para que el que no sepa cuales son los efectos del Ácido Araquidónico, se lo resumo facilmente con un copia y pega:

El ácido araquidónico (AA) es uno de los ácidos grasos “omega-6” esenciales. Se almacena en las membranas celulares, y es responsable de la señalización de los cambios adaptativos en respuesta al daño muscular u otros estímulos. Los protocolos de los suplementos de ácido araquidónico para estimular el crecimiento muscular se han desarrollado y patentado por la mejora en el rendimiento por el científico William Llewellyn.

El ácido araquidónico es el componente principal para la síntesis de prostaglandinas dienolica incluida el PGE2 y PGF2 . Estas prostaglandinas están íntimamente vinculados con la síntesis de proteínas e hipertrofia muscular después del ejercicio.

Está específicamente relacionado con:

  • El factor IGF amplificado-1 ( Insulin-like Growth Factor ) de señalización.
  • El aumento de la activación y proliferación de células satélite.
  • El aumento de la regeneración de las células musculares y su reparación
  • El aumento de la síntesis del receptor de andrógenos.
  • El aumento de la formación de óxido nítrico y la mejora de la insulina sensibilidad.
  • Otros beneficios incluyen posibles mejoras a largo plazo de la vascularización a través de la estimulación de la angiogénesis (regeneración de los vasos sanguíneos) en los músculos entrenados.
  • Las propiedades PPAR beta / propiedades agonistas delta, lo que aumenta las proteínas de desacoplamiento en un efecto termogénico
  • La inhibición de Estearoil-CoA desaturasa-1, que está fuertemente correlacionada con la partición de nutrientes negativos en los seres humanos, allanando el camino para AA a mejorar la composición corporal (masa magra vs grasa) .
  • Además de todo esto, el ácido araquidónico inhibe la resistina.

Es decir, cuando lo tomas, notarás esos dolores/agujetas que sientes la primera vez que pisaste el gym. Y en teorica, eso es significado de que tu tejido muscular está creciendo.

Tan solo hace falta poner Ácido Araquidónico o Arachidonic Acid y usar el traductor en los foros, para corroborar las muy buenas experiencias de los usuarios.

Bajo ningún concepto, estamos hablando de que el Ácido Araquidónico, llegue ni por asomo a los efectos de la quimica, lo que intento debatir es: es mejor Ácido Araquidónico o usar suplementos deportivos…

Alguno teneis experiencia con el Ácido Araquidónico?, me gustaría escucharlas.

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Ahora nosé si he hecho bien en abrir este debate/post y traer información de foros anglosajones. Generalmente no me suelo creer nada, hay mucha publicidad de pago por esos foros. Pero lo cierto es, que está en tantos foros y hay tanta cantidad de usuarios y respuestas sobre éste tema, que me cuesta creer que todo eso sea mentira.

Creo que hace falta más investigación para ver los supuestos efectos y beneficios del ácido araquidónico, las principales conclusiones ya han ofrecido algunos datos muy prometedores.

No hay duda de que el ácido araquidónico puede jugar un papel importante en la construcción de músculo, ayudando al proceso pero como digo, se necesita más investigación a fondo, sin conflicto de intereses, ya que algunos autores de estudios donde se muestran sus aparentemente beneficios se lucraron y sacaron una patente con éste suplemento. Seguiremos esperando datos más concluyentes sobre éste prometedor suplemento.

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Yo lo he estado usando durante estas semanas pasadas hasta que tuve un brote de colitis. Se me olvidó citar en mi bitácora q es otra papeleta más que compré para que me surgiera otro brote.

La única sensación es un ligero aumento en agujetas respecto a cuando no lo uso, pero no te fíes de ésto pues puede deberse a mil factores, empezando porque entrene más duro estando ON.

En lo que a su base científica como bien decís faltan estudios y en muchos casos la alimentación que llevamos ya contiene más que suficiente y un aumento como suplementacion me da la sensación que no conlleva un aumento en la cadena inflamatoria que conlleva a la hipertrofia.

En un mes empiezo con 3.000mg por día. Iré poniendo sensaciones.

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Yo he usado de molecular nutrition con grandes congestiones y agujetas.
La carne de cordero y los anacardos son las mejores fuentes de este a.g.

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El X factor

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Con respecto a esto, desconozco en forma de suplemento como puede ir, lo miraré. Pero si me han recomendado, tomar unas tres horas antes y despues de entrenar acidos grasos esenciales, 3 y 6 sobre todo para promover el acido araquidonico. Aunque en conversaciones generales e incluso si leeis a culturistas de niveles nacionales o internacionales, el uso de grasas esenciales…durannte todo el día es más importante a los ch y proteinas, por eso se ha bajado tanto la ingesta de protes en los ultimos tiempos

Sí, el Ácido Araquidónico se recomienda unos 30 minutos antes de entrenar.

Cada genética es diferente, y si con la química de esteroides las personas reaccionan de diferente forma, éste compuesto no vá a ser diferente.

Pero lo cierto, es que la gente que nota resultados con el ARA que son la gran mayoria, incrementa de 1,5kg a 3kg por mes con una dieta buena y un buen ejercicio. (Se entiende que sin esa dieta, no incrementarían ese peso y los que llegan a subir 3 kilos, son genéticas muy buenas).

Además éste compuesto solo se nota, si te revientas en el gym, apostaría a que el 85% de las personas no sabe literalmente lo que es reventarse en el gym.

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Hola, alguna novedad con respecto al AA…? gracias

Pues para ser honestos, no vi resultados notórios o que rentabilicen porque no tuve paciencia y dejé de tomarlo.

No soy un buen ejemplo de constancia y paciencia en el mundo de los hierros. Me canso rápido.
Tal vez en otro sujeto los resultados sean diferentes.

En este caso no puedo hacer una descripción objetiva sobre los resultados.

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