Acné con 26 años

Hola chicos, resulta que tengo 26 años, llevo ya 3 años entrenando y tengo un acné terrible sobretodo por la zona de la espalda. ( Entreno de manera natural) alguien sabe a qué se debe y cómo puedo remediarlo? Gracias.

Dercutane.

2 Me gusta

Lo probaré a ver qué tal

2 Me gusta

Te dejo aquí este hilo para que valores las diferentes opciones en el caso de que se deba a un desbalance hormonal-

El acné puede surgir por una etiología muy diversa, mi recomendación es que consultes con un dermatólogo. Los derivados de la vitamina A son utiles para atajar acnés de moderados a graves y de diferente etiología porque actúan directamente sobre las glándulas sebaceas y muerto el perro se acabó la rabia-. Pero estos tratamientos son agresivos y debe supervisarlos un profesional.

Suerte.

2 Me gusta

Muchas gracias por la explicación y el consejo! :+1: Se agradece! Pediré una cita en el dermatólogo.

Roacutan use yo con tu edad hace 15 años, no sé si seguirán vendiendolo

A mí me está yendo bastante bien una pomadita que se llama peroxiben

2 Me gusta

Isotretionina (acutane,dercutane…) para ése tipo de acné olvídate de cremas y remedios caseros. Te lo digo por experiencia.

Tratamiento 5-6 meses y fin al acné.

2 Me gusta

La isotretinoina te los quita para siempre. Después de un tratamiento con eso, te saldra alguno suelto esporadicamente, pero basicamente eso es nada cuando realmente tienes un problema de acné. Yo en 3-5 meses con roacutane (creo que se llamaba) se me fueron todas y a los años me sale alguna de vez en cuando, pero no hay comparación.

1 me gusta

Ve con cuidado con la isotretinoína si tu actividad física es de alto impacto, porque esta puede tener un efecto similar al estano al resecarte las articulaciones y hacerte propenso a lesiones.

Quizá deberías usar microdosis aunque el tratamiento se más lento, pero al final será más seguro.

1 me gusta

Yo he usado 10 mg durante 8 meses y ahora después de verano voy a continuar otros 8 meses. Genial de esta manera, analíticas perfectas, apenas un poco de sequedad labial y nasal y se me han quitado por completo. Lo único las manchas no se me han ido, lo tomé de joven en dosis altas y nada que ver.

Se necesita receta?

Sí , se necesita receta

Buenas, alguna crema que sepas para quitar las manchas del los granos, me salen algunos granos y cuando se explotan me dejan manchas oscuras.

gracias

Píllate una crema con ácido retinoico y glicólico, no te comento marcas concretas porque hay varias que funcionan bien y hay bastante diferencia en cuanto a coste de una a otra.