Acné espalda y hombros

Buenas tardes. Me hice el viernes una analítica de estradiol por sospecha de que pudiera estar alto ya que desde que terminé el PCT me han salido unos cuantos granitos, a eso sumado el anterior ciclo que me dio un brote bastante fuerte en espalda y hombros y ahora tengo bastantes marcas, me ha salido un resultado de 18pg/ml siendo el valor referencia menor de 40, descartando el estradiol, que otra cosa puede ocasionarme eso??? He de decir que mi madre a sus 48 años tiene lo mismo un montón de marcas y acné en espalda, he probado miles de cremas y sprays como el acniben, cremas antibióticas( todo esto sin ir al médico), supongo que me tocará ir a un dermatólogo pero no soy muy fan de ir al médico (llevo como 12 años sin ir a uno, (y que siga así :joy:)… La isotretinoina (creo que lo he dicho mal), el roaccutane vamos, lo tengo un poco descartado ya que a mi madre le originó Lupus eritematoso cutáneo, y teniendo ese antecedente no quiero jugarmela… Escucho recomendaciones compañeros

Una vez leí que hacer una crema con base nivea y aceite de árbol del té, ayuda mucho… Por probar no pierdes nada. Yo tengo bastante acne y lo que me va muy bien es exfoliar a menudo.

1 me gusta

Quiero probar yo tambien. Buscando he encontrado esto.

-benzoyl peroxide
-Azelaic acid
-Salicylic acid.

Hay q probar estas 3 cositaa. Algunas vienen en crema otras en jabon.

Yo estoy buscando en mi pais a ver que encuentro

Si perdón también uso aceite de arbol del té, lo compré en Amazon, antes de dormir con un bastoncillo lo mojo y doy en los granos más gordotes… hay gente que dice que hay que diluirlo un poco en agua porque si no reseca mucho pero en mi caso no tengo problema al tener la piel grasa lo echo directamente en el grano…

Lo último que me recomendó la farmacéutica fue el peróxido de benzoilo que es fuertevito, lo único que destiñe la ropa hay que tener cuidado con las sábanas y eso… Habra que probarlo