Acné espalda y hombros

Buenas tardes. Me hice el viernes una analítica de estradiol por sospecha de que pudiera estar alto ya que desde que terminé el PCT me han salido unos cuantos granitos, a eso sumado el anterior ciclo que me dio un brote bastante fuerte en espalda y hombros y ahora tengo bastantes marcas, me ha salido un resultado de 18pg/ml siendo el valor referencia menor de 40, descartando el estradiol, que otra cosa puede ocasionarme eso??? He de decir que mi madre a sus 48 años tiene lo mismo un montón de marcas y acné en espalda, he probado miles de cremas y sprays como el acniben, cremas antibióticas( todo esto sin ir al médico), supongo que me tocará ir a un dermatólogo pero no soy muy fan de ir al médico (llevo como 12 años sin ir a uno, (y que siga así :joy:)… La isotretinoina (creo que lo he dicho mal), el roaccutane vamos, lo tengo un poco descartado ya que a mi madre le originó Lupus eritematoso cutáneo, y teniendo ese antecedente no quiero jugarmela… Escucho recomendaciones compañeros

Una vez leí que hacer una crema con base nivea y aceite de árbol del té, ayuda mucho… Por probar no pierdes nada. Yo tengo bastante acne y lo que me va muy bien es exfoliar a menudo.

1 me gusta

Quiero probar yo tambien. Buscando he encontrado esto.

-benzoyl peroxide
-Azelaic acid
-Salicylic acid.

Hay q probar estas 3 cositaa. Algunas vienen en crema otras en jabon.

Yo estoy buscando en mi pais a ver que encuentro

Si perdón también uso aceite de arbol del té, lo compré en Amazon, antes de dormir con un bastoncillo lo mojo y doy en los granos más gordotes… hay gente que dice que hay que diluirlo un poco en agua porque si no reseca mucho pero en mi caso no tengo problema al tener la piel grasa lo echo directamente en el grano…

Lo último que me recomendó la farmacéutica fue el peróxido de benzoilo que es fuertevito, lo único que destiñe la ropa hay que tener cuidado con las sábanas y eso… Habra que probarlo

Te lo recomendo en crema? Yo estoy buscando jabon liquido que se que hay en estados unidos.

Y luego el azelaic acid en crema, aca se llama skinoren y es de bayer , lo recomienda un doctor de trt.

Se supone q el sol y el solarium tambien ayudan

Clinwas gel tópico y peróxido de benzoilo (peroxiben).
Yo me convierto fácilmente en una paella con patas y esto me funciona bastante bien.
Y ducharse con gel antifungico.

Va bastante bien, es caro eso sí, empieza por la concentración más pequeña y según vaya perdiendo eficacia aumenta hasta la de 100mg

Lo que me recomendó la farmacéutica fue el peroxiben( no se que % de concentración llevaba) pero no sé por qué la dije que no… y me cogí el acniben, que además que es caro como su **** madre(20 y algo €) sentía como que me iba peor me enrojecia más los granos y me salían más… En fin tocará ir al dermatólogo y ir empezando con ese tipo de remedios y si no pues pasar a cremas antibióticas…

Exfoliación con el típico granate ese de cuerda
Luego te duchas con gel en el que previamente habrás añadido unas gotas de aceite del árbol del té

Disculpame no te he entendido bien con lo de típico granate ese de cuerda jajaja… A que te refieres ?
Y el gel cuál sería uno idóneo?? Alguno zero alcoholes o de algún tipo de PH?? En eso estoy un poco perdido, actualmente uso el jabón de azufre y con eso me enjabono todo el cuerpo

1 me gusta

Pasate primero la tipica manopla esa cuerda
Que es aspera

Te aclaras
Y luego te enjabonas con el gel que uses (el de azufre es muy bueno en ese caso ) si puedes usarlo en modo liquido gel ( y le añades a ese gel una gotas de aceite del arbol del te)

2 Me gusta

Para mi, el mejor gel antiacne es el gel facial del mercadona. 2,95 vale el bote creo…
En esponja y por toda la espalda, y acabar la ducha con agua fría para cerrar los poros. Aloe vera en gel post ducha.
A mi, que estuve 8 años con acné quistico por uso de química, fue lo que mejor me fue.
El dermatólogo me tuvo 10 meses a antibióticos y nada.
Lo único que me funcionó fue la combinación mencionada y bajar las dosis de roids.

1 me gusta

Yo soy farmacéutico también, y la manera más eficaz (aparte de la iso claro está) que he encontrado es ducha con jabón de azufre y al acabar mi chica me da clinwas por toda la espalda y una vez seco el peroxiben en 2-3 se nota un huevo.

1 me gusta

Yo me gastaba 140 euros al mes en peroxiben…y desteñi la cama de mi ex. :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

La primera vez que lo usé me pasó igual, unas sábanas negras amanecieron rosas… Luego ya empecé a usar para dormir una camiseta blanca

Si, es fuerte de carallo para la ropa…
Funcionar, funciona, pero hay que usarlo con precaución, porque a veces nos pasamos intentando controlar los brotes y al final la piel reacciona provocando más sebo y empeoramos el acné…

Probaré a conseguir el jabón de azufre modo gel, el que tengo ahora es de pastilla de jabón… sabéis de algún jabón de azufre modo gel que sea apto, es decir que no traiga como último ingrediente el azufre :joy:??

El clinwas se puede adquirir sin receta??? Y que es una crema no?? Te la das al salir de la ducha una vez seco y después el peroxiben, te lo das en zonas o solo directamente en los granos?

1 me gusta

Hay versión de crema, pero la clave es la solución en spray que vale 3’12€ es un medicamento con receta dado que es antibiótico al fin y al cabo pero normalmente no solemos poner pegas…:smirk:

Para aplicarlo yo me ducho con jabón de azufre y según salgo el clinwas que al ser solución tarda 1 minuto aprox en secar, y por último el peróxido, este solo en las zonas con brote de acné, tampoco es cuestión de ir poniendo puntitos encima del grano, simplemente las zonas más castigadas se aplica como si de una crema normal se tratase, lo bueno de este protocolo, es que además de quitarlos muy rápidamente el efecto en la piel se mantiene un tiempo, por lo que si eres constante debería mejorar bastante.

3 Me gusta