Acné (hormonal por roids)

Hola, abro este hilo para que juntemos métodos que usen los usuarios para reducir el acné típico que suele salir sobre todo en hombros y espalda. En el buscador no e encontrado nada así que e decidido abrirlo yo, que igual no soy el único al que le toca la moral jajaja.

11 Me gusta

Yo tenía mogollón de acné de forma natural, (se me formaban incluso quistes debajo de la piel) y con Roid a veces se volvía incontrolable.
Probé de todo y los únicos métodos que funcionan son estos dos: DOXICICLINA durante periodos de 3 meses, (yo hice 3 ciclos de 3 meses) pero con el tiempo deja de funcionar.
Única solución real que me ha funcionado al 100%, ISOTRETINOÍNA, yo hice un tratamiento completo de 8 meses a 40 mg al día hace tres años y ni la piel perfecta y seca con o sin ciclos. Me cambió la vida.
Eso sí todo fue recetado y con seguimiento del dermatólogo.

19 Me gusta

Oral o en pomada, en pomada puedo conseguirla, la que e estado usando es la de tretinoina y diría que bien la verdad

1 me gusta

Si Oral. El mío era Mayesta, de hecho aún me quedaron varias cajas del tratamiento.
Me hacían analíticas una vez al mes o cada 6 semanas mas o menos precisamente para controlar los valores hepáticos y apenas subieron las transaminasas, es más en ese periodo de 8 meses hice un ciclo y no hubo gran diferencia. Pero bueno… ese fue mi caso…

7 Me gusta

yo he probado para la dermatitis seborreica…FUNGAREST,en unos dias se me quito la rojez y los granos desaparecieron,muy buen medicamento.

9 Me gusta

Veo que es bastante barato además, en formato tubo de crema típico lo usaste?

5 Me gusta

Si,en formato crema-tubo,lo malo es que es muy pequeño y te dura poco,pero ya te digo que fue aplicarmelo y desaparecer todo.

11 Me gusta

Pues lo probaré ya que se me acaba ya el de tretinoina y del todo no se va, sigo de vez en cuando con algún brote. Gracias

1 me gusta

Yo utilice el fungarest en champú y no me hizo nada de nada, también la brea de hulla y jabones de azufre y tampoco.
En mi caso era un acné muy agresivo, sobre todo en el cuero cabelludo y en el centro del pecho, me despertaba con la almohada llena de manchas de sangre y se me formaban quistes que me tenían que drenar. Lo único que me funcionó fue el tratamiento completo con la isotretinoina, me cambió la vida de verdad.

6 Me gusta

Ostia pero lo tuyo era chungo de verdad jjj, y yo que me quejo por algún grano seborreico suelto, alguna vez varios en los traps, pero de ahí no pasa.

3 Me gusta

Si, yo lo pase bastante mal, además tenía la piel super grasa. Ahora está sequita, me pongo un poco de crema y listo.
Tu caso es mas sencillo, entonces no necesitas la isotretinoina. Prueba también con el jabón de azufre, te deja la piel mas seca.

1 me gusta

Lo mejor( aparte de controlar exceso de estradiol/DHT) es aplicar de manera topica Ketoconazol en gel a la hora de ducharse , ya que interactua con la 5-alpha reductasa a nivel topico , tanto para acne , piel grasa y caida de pelo.

Luego para modular exceso de DHT , Saw palmetto extracto potente, no polvo de bayas cualquiera (160mg 2x dia E12h 98% ppio activo) o ataque agresivo Finasteride 1mg (ajustar dosis hasta normalizar niveles de DHT)

Exemestano para controlar exceso de estradiol

14 Me gusta

Otra gran ayuda el peroxido de benzolio (peroxiben) empezar desde 2,5 % hasta 10 si se tolera , importante empezar de menos a mas.

Es crema y destiñe la ropa , aplicadlo antes de dormir.

3 Me gusta

Alguna experiencia con el finasteride? Me suena que se usa para el pelo y demás, pero los que no tenemos problemas de pelo, que sides puede acarrear?

3 Me gusta

@Mr.
El ketoconazol tópico te refieres al típico champú fungarest no?

O existe también en gel de baño ?

2 Me gusta

@KYOSS tomando la isotretinoina hiciste ciclo? Incluiste orales?

2 Me gusta

La use mientras ciclaba con normalidad, a dosis baja, 10-20mg,sin problema ninguno.

4 Me gusta

@Meneitos pero un ciclo de inyectables y orales tipo turi oxi?

Perdona mi insistencia llevo una semana con isotretinoina a 30mg por un año y lo primero que he encontrado es que no se puede usar orales y como pronto comenzaré uno te pregunto.

Si si, ambas cosas, oxi en concreto no porque nunca la use hasta ahora que estoy con ella, pero turi y wins o oxa sin problema, en mi caso suelo tener siempre las enzimas hepáticas bien este con lo que este.

2 Me gusta

Gracias @Meneitos, me plantearé incluir 4 semanas que me queda media caja de oxi y me encantó.

5 Me gusta