Acné (hormonal por roids)

Prueba a bajas dosis diarias que funciona muy bien, segun el patron de acne que tengas pues claramente vas a necesitar mas o menos cantidad.

La doxiciclina afecta a la absorción de algunos cationes y algunos aminoácidos porque forma complejos insolubles con estos y se eliminan por heces. Pero esto sucede cuando se encuentra en el tubo digestivo, solo tienes que separar la toma de las comidas y ya está. No afecta en nada más.

De todas maneras el uso de ATB para tratar el acné es controvertido y solo funciona en los pocos casos en que se debe a infecciones en la piel.

Si el acné es de tipo hormonal la doxaciclina no va a hacer nada.

Lo que funciona en todos los casos, sea lo que sea, son los derivados de bitamina A: aocutane, roacutane etc. Porque actúan directamente sobre la glándula sebácea, eliminándola. Pero ojito con la dosis porque pueden ser peligrosos.

2 Me gusta

Decir que después de estar en el médico me a recetado unas toallitas llamadas iridosis, están cubiertas con eritromicina, alguno las a probado ?

Le he dado a elimar mi comentario sin querer básicamente venía a decir que si lo tienes recetado por ss o lo estás pillando under @dog

Si es hormonal no te va a servir. Eso sí, los granos no se te van a infectar.

Te había enviado un MP , es de farmacia pero comprado fuera

2 Me gusta

Ok probaré porque no es una cosa esagetada pero si veo que se va de madre al médico que llamo jejejej, gracias

1 me gusta

Yo, llevo una temporada que ni estando en trt, dejan de salirme granitos por las piernas, cosa rara. En la cara ni uno (que cue donde tuve en la adolescencia) sin embargo en espalda algunos, y luego ahora algunos por las piernas, y joer, usando 125mg/semana de cipio. Pero tampoco tengo ganas de meter racutane o similar por esto, pero no veo que mejore ni fregando bien la piel con esponja exfoliante en la ducha, ni usando cremas de urea por renovar la capa mas externa de la piel (tmb me salen los tipicos mogoyon de puntitos rojitos donde van los foliculos en cara interna de rodillas y para esto es buena la urea),…nada…ni cominedo limpio.

Esa foto da asquito,eso ya no son granos eso le quedaran cicatrices brutales mucha tralla se mete ese tio para quedar asi,encima seguro que ya le da igual porque acumular toda esa cantidad…

No tiene por que ser a causa de meterse mucha tralla como dices tu, cada persona reacciona de una manera distinta a los anabolicos, e visto brotes de acne en compañeros brutales, solo utilizando 250 de testosterona a la semana y acelerar una calvicie algo exagerado, no son la panacea.

Por la experiencia de algun amigo cercano… puedo comentar que dosis muy muy bajas de isotetrionoina, hablamos de 2-3mg diarios… para acné de este tipo va fabuloso, puedes incluso tomar el sol… no es necesario irse a dosis de 10-20mg diarios que puedan mandar los dermatólogos para acnés habituales juveniles…

Pero eso es a nivel preventivo, si ya tienes el brote encima como me paso a mi hay que subir la dosis, es acumulativa y realmente efectiva, una pasada como te deja la piel de limpia.

Yo estoy con 20mg diarios y llevo 3 semanas. De momento sequedad en los labios y poco más. Con el sol no tengo problemas de momento, hice rayos para probar con proteccion y bien. En verano igual bajo a 10mg.

Importantisimo saber desde que punto de gravedad partes, hay casos de acne quistico que hay que atajarlos lo antes posible

Yo llevo 6 semanas con 20mg y he empezado a notar la bajada de acné a partir de la semana 4 más o menos. Sequedad de labios desde el primer día

Hola compañeros
Pues les cuento mi experiencia, yo tengo pre disposición genética al acné, durante la adolescencia se activo mucho y tuve que llevar tratamiento con isotretinoina y Santo remedio, ya después me salía solo uno que otro o por épocas me daba brote pero controlable con cremas.
He hecho al rededor de 3 ciclos a lo largo de mi vida y con ninguno me había brotado acné hasta ahorita que estoy ON usando Tri trembo, soste y bolde. Me dio un brote en los hombros y en la cara solo uno que otro. Nunca me había dado un brote tan duro y menos en los hombros. Lo que estoy haciendo es extremando higiene, me ducho con agua tibia, me baño con jabón neutro y saliendo de la ducha me pongo peroxido de benzolio al 10% , me lleno de crema todos los hombros y brazos y dejo que seque. Llevo haciéndolo 1 semana y si he visto un poco de mejoría.
Les recomendaría tener cuidado con la isotretinoina estando on ya que es un medicamento muy pesado para el hígado.
Saludos

De aplicación tópica lo que suele ir muy bien sobre todo en acné en zonas extensas con exudadoses el sulfato de cobre o el permanganato potásico.

Pues tendras que volver a usar isotretinoina por lo que cuentas. A dosis bajas no creo tampoco que sea para tanto, mientras no metas orales. Pero es que no hay otro opcion…

1 me gusta

Ya voy en la semana 6 estando ON y apenas hace semana y media fue que se me disparó el acné en los hombros, quizás por el aumento en la dosis. Será un ciclo de 10 semanas + 2 de post. Haré todo lo posible por aguantar así, si terminando el ciclo me continúa el acné buscaré la opción de la isotretinoina a dosis bajas. También no la quisiera usar en estas épocas porque ya es temporada de mucho sol aquí donde vivo.
Un amigo me vio el brote y dice que en si no se ven como granos de acné sino como salpullido entonces supongo no es tan grave

Esto lo hicistes al mismo tiempo que te ciclavas ??? O lo cortastes el ciclo ??