Acné ¿Según quién?

Buenas a todos, abro debate sobre el acné, ya sé que es un tema tratado varias veces, pero esta vez quiero darle otra perspectiva en donde yo creo que está la “solución”

La práctica totalidad de la gente de mi entorno que usa anabólicos tiene este problema, gente de tener una piel lisa a parecer una paella en 2 meses…

Bien, el caso es que nadie más se ha preguntado como eso competidores, pros, actores de cine, incluso chicos de instagram con alto volumen muscular, grasa en -4 y aun así la piel lisa, bronceada y sin un solo grano ni muestra alguna de acné.
Véase chicos como Andre Deiu, a mi parecer tiene de los mejores físicos del culturismo actual, y claramente debe usar unas dosis generosas de anabolizantes, es que ni un solo àpice de acné, nada.

Nombraré unos cuantos más con físicos similares a los que parece que la bacteria del acné los ignora como si no existiesen.

Jeff Seid…carltonoth…jamar pusch, ablo de estos porque sus fotografías son con muy buenas cámaras y luz, donde se aprecian al detalle hasta los poros de la piel.

¿Qué creéis que usan para combartirlo? Claramente algo deben tener en común, no pueden ser tantos con la piel exactamente igual, y fuera de tarima, sin tintes, quizás sea isotretinoina a bajas dosis de forma permanente, es lo único que se me ocurre, además de uso constante de láser de depilación y con ello la disminución radical de folículos pilosos.

A ver si entre todo encontramos la panacea

3 Me gusta

No te fies de fotos de Instagram, mucho filtro, luego en la vida real granos como todo el mundo

Es un tema que me interesa bastante también, si que es verdad que yo por genética (de mi madre) soy de tener bastante acné sobre todo en hombros y espalda desde adolescente, aunque ciertamente con uno de los últimos ciclos se me disparó por completo y se me llenó la espalda (ahora quedan 2-3 pero sobre todo muchas marcas). Con esto voy a lo siguiente:
En el caso de que en la siguiente analítica qué voy a hacer dentro de un par de semanas(3-4 semanas una vez acabado el PCT) me diese alto el estradiol (que no sé por que me da la espina que va a estar alto…), meteríais un IA antes de empezar el siguiente ciclo para comenzarlo con unos niveles de estradiol normales o empezaríais el ciclo directamente añadiendo el IA correspondiente y ya se regularia solo??

Puede que haya algo pero también sera cosa de genética porque yo por ejemplo no he tenido nunca problemas de acné y usando dosis altas tampoco.
A mi me afecta más en tema sudor que parece que este bañado en aceite y sudo una barbaridad y en el olor corporal.
Pero acné a dia de hoy nada

1 me gusta

Sabéis si la testo enantato a 500mg samales sería muy agresiva con el tema de acné , si no eres muy propenso a ella de nunca ( y mucho menos con 36 ) o depende de cómo te pueda afectar ? Se que una alimentación limpia y libre de azúcares , dulces Ect… Ayuda mucho , esa es mi duda

1 me gusta

Ketoconazol e isotretinoina en crema, E2 siempre bajo, tratamientos laser, higiene, retoques video-fotográficos, bastantes productos/protocolos de eliminicaión de toxicos, poca predisposición a tener acne…

4 Me gusta

Isotretinoína, no hay nada más efectivo. Si es por anabólicos con una dosis baja es suficiente para secar la piel y que no te salga ni uno.
Por otro lado los retoques, los maquillajes, los filtros etc están a la orden del día en cualquier vídeo o foto.

2 Me gusta

Algunos también usan según el caso:

Azelaico ácido
Dapsona
Peroxido de benzoilo
Eritromicina + zinc
Clindamicina
tretinoína
Retinol
Adapaleno

Y combinaciones de los anteriores

4 Me gusta

Te falta la doxiciclina pero sin duda como la isotretinoína no hay nada.

Además no te puedes fiar de muchos videos y fotos, la mayoría tene cierto grado de acne o marcas de haberlo tenido

1 me gusta

Cuanta isotretionina usais??

Yo cuando hice el tratamiento usé 40mg todos los días durante 8 meses, pero Ojo¡¡¡¡¡ fue un tratamiento completo.
Ahora cuando me sale acné uso una sola pastilla de 20mg lumes miercoles y viernes durante algunas semanas y ni rastro de acné.
Peso 94Kg.

3 Me gusta

Tambien use anteriormente a todo esto doxiciclina (antibiótico) pero pronto deja de hacer efecto al menos a mi.
Otra cosa que va bien es un gel tópico que se llama Clinwas, pero para casos mas suaves.

1 me gusta

He probado alguno de esos métodos, de hecho, yo no tenía ni un solo grano desde hace 8-10 años, fue empezar con la química y se descontroló la cosa, de uso tópico la mejor combinación a mi parecer es clindamicina (presentaciones tipo clinwas en spray son muy buenas dado su rápido secado) y posteriormente aplicar peroxido de benzoilo en su concentración máxima 100mg/g funcionar funciona pero la piel sigue como “sucia”.

Luego la isotretinoína, en tratamiento de 8 meses a 50 mg y en ciclos a 20mg cada 4 días, con esto se parchea el problema pero al final… vuelve, eso si, para mi chica es todo un festín de quitar granos cada vez que me pilla desprevenido jajajaj

2 Me gusta

buaghhhh que ascazo no? :sweat_smile: perdón @vicioso69 tenía que decirlo

1 me gusta

A ella parece que no, pero yo a ella no se lo haría ni de coña jajaja que ascazo si

1 me gusta

El problema o “miedo” que tengo con el roaccutane es que mi madre lo usó de joven y la salió Lupus, entonces de ahí que no me gustaría tener que recurrir a ello, puede que me pase igual que a ella, o puede que no… Quien sabe… Por eso procuro mirar varias vías, de momento a hacer analítica y ver niveles de e2 y ya valorar protocolo

Sobre todo su poderoso tren inferior

2 Me gusta

Retinol en crema y vit A
Para que no vuelva lo mejor es tener el E2 bajo

2 Me gusta

Se puede saber si es de libre acceso?? Es que suelo tener acné cuando estoy en modo on y más ahora que en breve comenzaré con dosis generosas de testo.
Gracias compi!!