Actualización seguros médicos (2024-2025)

Ya habías usado Sanitas? Yo soy de Uruguay pero tengo nacionalidad Española… y pienso ir a vivir un tiempo a España, me afiliaré a la medicina pública, pero pienso pagar Sanitas, sobre todo por medicación que tomo y que si o si necesito receta médica

Continúa desde: Actualización seguros médicos (2019-2023)

Yo mi primer análisis, el muy HDLGP del medico le pedí una analítica hormonal completa porque “mi entrenador personal me lo había pedido y íbamos a usar ciertos complementos” y el muy subnormal solo me puso las tiroideas. Total, que yo mismo estuve hora y media practicando la letra del medico y añadí todo lo que quería al volante del análisis. Ahora estoy en Axa, y acabo de probar la modalidad de chat para consulta medica en el cual directamente me hacen el volante para el análisis que me da la gana, les pedí de todo y no me pusieron pegas con nada, incluso me dijeron que IGF-1, SHBG y otras cosas no las incluían de normal, pero que me lo ponían como complementario en el volante y no deberían de ponerme problemas en el laboratorio y así fue, no hubo ningún problema. Ahora, con esto que dices y tras mi primera trampa en el primer análisis con el volante… no descarto modificar el PDF y ir cambiando simplemente las fechas y añadiendo o eliminando lo que me de la gana del mismo para no volver a pedir nada a ningún medico y hacerme yo los volantes… total, como bien dices no se enteran de nada. Aunque en verdad, ya que no me ponen pegas en un principio los seguiré pidiendo hasta que algún día me pongan pegas en algo, ahí empezare a falsificarlos.

2 Me gusta

No, este es mi primer seguro privado

Ok, y de momento te sirve?.. pides Cita con médico y todo bien?..

Lo contraté a finales de diciembre, aún que aún no está activo ya que faltaban algunos datos y llevaban retraso por la navidad. En cuanto pueda (que no será dentro de mucho) pediré analíticas y ya contaré por aquí que tal la experiencia

Eres Español?.. se que la seguridad social pública es buena, al menos comparado con uruguay, pero quizá pides con médico y tarda en llegar la cita.

Si, soy de España. El tema de la seguridad social está complicado, para que te hagas una idea; a mí para realizarme una radiografía de hombro casi un año de espera y para una resonancia más de lo mismo. Mi padre para ir a la consulta del urólogo 6 meses de espera y así con todo… A no ser que sea algo muy grave. Para el médico de cabecera mínimo una semana en el pueblo en el que vivo. Así que es muy buena idea hacerse un seguro, al menos básico que te cubra pruebas tipo radiografías, resonancias, etc y consultas básicas. A mí la empresa donde trabajo me dio la opcion de contratar ese seguro básico con Sanitas y por ese precio la verdad que no me lo pensé dos veces.

Aquí en España la seguridad social es una mierda, meses y meses y meses de espera, y ya puedes pedir un análisis que si el medico no ve necesario pedirte ciertos valores no lo hará, sin embargo en la privada no tienes esos problemas.

1 me gusta

Bueno bien. Igual no se, pero tampoco es muy caro el seguro privado.

Yo he estado viendo uno en asisa que igual contrato por 32€ sin copago, no tiene hospitalización pero bueno practicamente lo quiro para analiticas y creo que puede estar bien

1 me gusta

Yo del de AXA sin copagos ni hospitalización ni urgencias pago 24€ si no recuerdo mal, aunque ahora le he metido también el dental y son 29€ en total si no se me va la piña.

3 Me gusta

Axa, tienes seguro dental… y te cubre arreglar caries y eso?…
Por otro lado la hospitalización en un caso grave vas a la seguridad pública o no?
Una vez registrado en el ayuntamiento, ya te afilias a la seguridad pública?

Gente, estaba buscando un seguro privado, sobre todo por tema analíticas , de cara a empezar una preparación, estaba a nada de cerrar con Sanitas, incluye todo sin copagos, por 85€ al mes, estoy leyendo por aquí precios bastante más bajos en algunos casos, en principio seria solo ppr analíticas, alguna recomendación?muchas gracias

Yo contrate mi seguro de Axa en https://www.globalfinanz.es/ sin copagos, 24€ al mes. Según edad sube un poco, pero es lo mas económico que encontré sin copagos.

4 Me gusta

Hay diferencia respecto a contratarlo directamente en la web de Axa? Sin hospitalización ni urgencias cubiertas no? Están cubiertas también las pruebas exploratorias?

yo me gastaria 30 € mas al mes y contrataria el pack completo con urgencias , hospitalizacion y cualquier consulta diferente o problema que pudiera surgir

Cuando me ofertaron el precio me pareció exageradamente barato y comparé directamente en Axa, y en Axa me salía un poco mas caro. Respecto a las pruebas exploratorias a que te refieres? De todos modos puedo mirarlo en las condiciones.

1 me gusta

Yo esque no necesito gastos de hospitalizacion, pagar esos 30€ mas al mes para usarlo 1 vez al año… prefiero ir a urgencias de la seguridad social, total hoy en dia la privada tambien esta saturada, ir a urgencias de la privada no me va a solucionar la vida, y la hospitalizacion de un privado sirve si tienes que operarte de algo que en la seguridad social va mas lenta y a ti te urge o algo similar, pero yo no contemplo ese tipo de coberturas, por 24€ al mes hacerme todas las analíticas que quiera con todos los valores que quiera… creo que es un chollazo. Además ya no tengo ni que ir al medico a pedir el volante, la ultima vez lo hice mediante el chat medico de AXA, les dije que valores queria y me dieron el volante en el mismo chat.

1 me gusta

Esta bueno eso. Que sea rápido, por chat y listo. Yo básicamente voy a necesitar cuando vaya a España porque tomo un antidepresivo y voy a precisar receta. Después supongo que para internación usaré la SS

Me refiero a TACs, ecografías, resonancias magnéticas, etc. Gracias por el dato voy a contactar con ellos en el enlace que compartiste antes.