Aduanas y sustancias

Los paquetes se controlan en aduana y corres el riesgo de perderlo. Se retienen por la aduana y normalmente te manda una carta informandote

3 Me gusta

Muchas gracias, nunca me han parado un paquete en aduanas la verdad, no se si el riesgo suele ser alto o poco % de que ocurra.

2 Me gusta

Depende de donde viene el paquete el tamano el peso el contenido el transportista. Si viene de china u India el riesgo es bastante elevado de Singapur es menos.

4 Me gusta

¿Cómo es la aduana de España para la llegada de paquetes de otros países?

Si encuentra algo, envía “una carta de amor” o algo más serio ocurre?

1 me gusta

Malas preguntas para hacerlas de forma publica. No que sea algo poco visto o no se puede hacer pero si alguien te va a decir que si que se puede que el recibe es como vacilar a las aduanas de forma publica. Te lo digo yo que pillan un monton de paquetes de todos lados ya no son los anos 2000 ahora si que registran y mas por la tema de Pangea las aduanas tienen informes sobre paises, empresas, fuentes que mandan paquetes con medicamentos.

4 Me gusta

Tengo un amigo en MRW y me dijo que en aereo se pasan por escaner todos los paquetes

Y si hay duas aranceles impuestos de por medio muchisimo control tambien, ejemplo IVA IGIC

2 Me gusta

Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo un problema que no se solucionar. Tenía un envío de sarms procedente de Estados Unidos el cual ha sido parado por aduanas aquí en Madrid y me han mandado un correo pidiendo datos y que declare que lleva el paquete. Por parte de DHL me dicen que me ponga en contacto con ellos. Si alguien me puede ayudar lo agradecería, no se que debo hacer. Un saludo y gracias gente

3 Me gusta

Yo contactaría primero con los que les has comprado el producto, igualmente puedes alegar que son suplementos de consumo propio / productos de estudio. Pero esto ya es un poco el intentar que pasen el paquete.

Lo comentado antes si no esta especificado en el paquete lo que lleve.

1 me gusta

Ándate con mucho ojo :eyes:.

Como no lo tengas todo bien claro y atado. Te lo van “colocar”.

Habla con la empresa que te lo vendió y mira las legislaciones sobre los sarms.
Están en la llamada “zona gris”

No te dejes engañar :muscle:t2:

1 me gusta

Te van a pedir páginas web donde compraste y descripción del producto, justificante de pago, correos electrónicos de confirmación, declaraciones hasta el director de aduanas etc. etc y tendrás q pagar IVA mas arancel.
Yo diría suplementos para veganos o para dietas saludables, a ver si cuela.

4 Me gusta

Aquí tienes toda la razón

2 Me gusta

Ya respondi siguiendo los datos de la empresa según me contestaron y dijeron y ahora en aduanas me piden que firme un documento en el cual aseguro que no hay nada de tipo farmacéutico, si firmo eso no tengo salida si revisan el paquete, ya que yo cargo con la responsabilidad. La empresa me dice que lo haga que es algo que les pasa normalmente, pero no me fio un pelo y ahora si que no se que hacer. Si no respondo lo devolverán al remitente no?

Hola los SARMS son legales, de todas formas si contactas con la tienda seguramente te darán una factura para adjuntar y podrás decir que tu al menos compraste lo que dice dicha factura y no los sarms, de todas formas solo quieren cobrarte impuestos.

3 Me gusta

Algo parecido me pasó con unos nootrópicos procedente de Estados Unidos y el paquete se quedo retenido porque algunas de las sustancias no estaban aprobadas en Europa,cuando firmé la declaración a DHL mencioné que son suplementos.

4 Me gusta

Efectivamente

1 me gusta

Pide que te envíen otro paquete entonces, pero que lo envíen con otro transportista si pueden.
DHL acostumbra a parar todo en aduanas por norma (normalmente, algunos casos no).

3 Me gusta

Hola,
Me ha llegado un mensaje diciendo que mi pedido está retenido en aduana. Me dan un número de teléfono al que tengo que llamar para dar mi DNI, descripción de mercancía y autorización de despacho (?)

A alguno le ha pasado alguna vez? Qué hay que hacer en este caso?

Gracias!

1 me gusta

pfff eso esta chungo , hazte el desentendido

1 me gusta

Y decir que son suplementos dietéticos? No cuela?

5 Me gusta