Agotamiento crónico manguito rotador

Hola compis,
Esta pregunta es quizá más orientada a temas de entrenamiento que a química, aunque entiendo que con química podría mitigar el problema.
Tengo 42 añazos y llevo unos cuantos entrenando yo creo que con decente criterio y resultados gracias a la buena info que hay por ahí, siempre que te molestes en contrastar y documentarte con varias opiniones y admitir que va a haber mucha prueba y error hasta que conoces tu cuerpo.
El problema que tengo es que creo que tengo buena intensidad en los entrenamientos (me encanta entrenar) pero mi recuperación está sufriendo de un tiempo a esta parte el cuello de botella del que parece el eslabón más débil de mi cadena: los manguitos.
Me da bastante rabia porque noto que podría entrenar mucho más los otros músculos pero por culpa de ellos tengo que a veces esperar 72 horas para volver a estar recuperado.
He seguido todas las recomendaciones que he encontrado por ahí para mejorar la fuerza de estos músculos (ejercitar el deltoides posterior, ejercicios específicos, etc), pero parece que son músculos muy tercos que me recuperan muy lento.
Cualquier consejo es bienvenido
Gracias

Adáptate a tu ritmo. Todos tenemos puntos fuertes y débiles. Toca convivir con ellos.

1 me gusta

Si…la edad no perdona yo voy a hacer 42 y ya empiezo a notar que me cuesta recuperar y dolores articulares leves, los manguitos de momento no me duelen, pero lo que hago es que los caliento bien siempre que entreno cualquier músculo del torso.creo que Ya con nuestra edad tenemos que dar énfasis en el calentamiento preentreno y los estiramientos post.

5 Me gusta

Supongo que tenéis razón y poco hay que hacer. Mi última bala va a ser cambiar los ejercicios con barra por sus “equivalentes” en mancuernas, ya que estas últimas me permiten más flexibilidad en la orientación del agarre y el hombro me sufre menos, creo. Y ya me jode, porque ni de lejos es tan demandante un press con mancuernas frente al de barra, al menos en mi caso

1 me gusta

Eso te iba a decir probar dos o tres meses con mancuernas bajando un poco la intensidad y a ver cómo va, supongo que lo habrás probado pero a veces añadir un poco de colágeno+MSM+condroitín+glucosamina+a.hialuronico+magnesio (suelen vender preparados con todo ello) y si ya le sumas algo de HGH esos meses para maximizar la regeneración, es posible que al volver a los ejercicios anteriores no sientas tal nivel de molestias

1 me gusta

Yo tomo un complejo de colágeno con silicio orgánico y creo que ya lo voy a tomar siempre…

2 Me gusta

En ni opinión .que es lo que yo hago con casi 50. Y con 175. 86k. Y en ciclo .utilizo devez en cuanto máquinas de cuerda o cable. Si tienes posibilidad. Y grupo muscular por día de entreno Y como te han dicho ya otro compañero. Precalentamiento y estiramiento. Y lo más importante. La alimentación. Post.entreno .un saludo.

1 me gusta

Buenas! He leído tu post y bueno, hablo del tema porque me tirado 3 años con el hombro derecho jodido hasta que me operaron de una acromioplastia, además de cambiar la rutina de entreno, básicamente lo que hago antes de entrenar es calentar con una goma elástica los hombros, el entrenamiento después siempre con mancuernas pues tienes más juego que con una barra fija y tu cuerpo busca la manera más cómoda para realizar los ejercicios, y después del entreno por supuesto facepull en polea con poco peso cada día, 3 o 4 series, pero cada día al terminar, es un ejercicio magistral para la gente que le molestan los hombros, pues trabajas la rotación externa del manguito y trapecio medio e inferior que son los que hacen que nuestros hombros vayan hacia atrás dejando más espacio subacromial, ese ejercicio es necesario sin excepción, y por el tema de recuperar he leído más arriba hgh, esta de puta madre si puedes costear la, si no puedes pillarte un peptido TB500 que también te iría genial!! Y es más económico.

2 Me gusta