Muy buenas.
Aqui en Malaga concretamente,la cal en el agua de grifos es extremadamente alta,dañando tuberías,grifos ,etc,por lo que para consumo y la cantidad de agua que bebemos no es aconsejable.
Tiro de agua embotellada,que me recomendaron no mirar la mas cara tipo Bezolla, sino que mire el apartado de "residuos seco " y que estuviera menor de 250.
La cuestion es,saldria mas economico un purificador de agua o un aparato descalsificador? Y si hubiera alguno fiable que alguien por un test o algo haya comprobado que funcione,ya que miras en internet y todos son perfectos cuando te los describen,pero prefiero experiencias.
Aquí en Canarias igual, el agua de grifo no se pude beber. Mi suegra tiene hace años un aparato purificador y le va muy bien, según mediciones igual a la embotellada o mejor incluso. Es un poco caro la instalación y aparatos, pero a la larga ahorrás seguro… Y cada x tiempo le hacen analíticas del agua
Calcula cuanto es tu gasto mensual en agua embotellada o consumo de agua para beber y podrías plantearte algo tipo Aquaservice.
En Barcelona el agua es bastante mala y hasta hace unos meses siempre comprábamos embotellada. Haciendo el cálculo contratar una empresa de esta nos salía unos 2-3 cent mas caro que cuando comprábamos embotellada de Cabreiroa, pero teniendo en cuenta que nos ahorramos el transporte y que te la dejan en la misma puerta.
Yo es que solo en llenar la botella de entreno gasto mas de 2L.
Yo tambien soy de Málaga y no bebo del grifo ni aunque me paguen , tengo que cambiar los filtros de los grifos cada dos por tres.
En mi caso tiro de agua embotellada , pero conocidos mios llevan años con descalsificador y de 10 , ya es solo cuestion de elegir una manera u otra , para mi las dos opciones son idoneas.
Gracias a todos.
No es que le de muchas vueltas a lo del agua,pero si que valoro el ahorro de dinero a la larga.
En casa podemos tomar unos 40 litros de agua solo para beber.
Mire aquaservi pero sale practicamente igual a comprar embotellada supermercado.
La cuestion era si creer en los purifucadores de agua que ahí si se ahorraria bastante y permetiria usar mas agua para otro tipo de cosas como cocinar…o no creer en ellos a no ser que alguno hubiera probado alguno en concreto que sepa que si funciona.
El mejor sistema descalcificador y purificador es el sistema ósmosis es sencillo de instalar y simplemente se cambian cada cierto tiempo los filtros
Yo tengo un conocido que los instala aquí en la zona de Albacete y los está vendiendo con instalación incluida aproximadamente unos 350€con una garantía de tres años
La mayoría de los fontaneros de hoy día llevan este tipo de oferta también como parte de su trabajo