Agujetas ,frecuencia entreno y sobre compensacion

Hola, abro debate sobre la frecuencia de entreno , las agujetas y la tan famosa sobrecompensacion:
Sois de frecuencia 2o 3 entrenando el día despues de no sentir agujetas o con ellas, o sois de frecuencia 1 o incluso algún más para dejar que los procesos de limpieza, des inflamación y sobrecompensacion se lleven acabo?
Mi caso específico y especialmente la pierna progreso más con 7-8-9 días de descanso que metiendo frecuencia 2.
Hay profesionales que se decantan por dejar que los procesos evolucionen y otros profesionales que con estudios en la mano abogan por frecuencia dos , particularmente que os funciona mejor???

3 Me gusta

Ami frecuencia 1 me va mejor, aveces hago frecuencia 2 a algun grupo pero eso me vale por periodos cortos de tiempo ya que no me recupero bien, las agujetas me duran bastante, etc…

Para recuperarme necesitaria hacer menos series sesion ,no mas de 12 musculo y prefiero 1 dia 24 series que 2 de 12.

Pero bueno por variar aveces le doy freciencia 2, porque por periodos cortos de tiempo me funciona bien(que no quiere decir que proguese mas metiendo frecuencia 2 que 1, aveces si otras no)

Esto con todos grupos igual , quiza algunos se me recuperan antes para entrenarlo 1 vez cada 5 dias, pero no cada 3 dias como con frecuencia 2.

Me quedaria con frecuencia 1 y frecuencia 1’5 alguna temporada(cada 5 dias musculo)

5 Me gusta

Lo de la frecuencia es un debate que al final se ha discutido mil veces y mil veces nos quedamos igual…jaja yo suelo hacer frecuencia 1, por comodidad , costumbre y porque no se regular un entorno duro y otro suave, me muevo por sensaciones en cada entrenó, y estar con la calculadora en los entrenos me estresa. En cuanto a las agujetas ,siempre tengo, en mayor o menor medida ,pero siempre tengo…

1 me gusta

he comprobado muchas veces que en términos de fuerza voy mejor con 10 días de descanso que con 7 o menos. Yo suelo entrenar F1 siempre excepto en gemelos que hago F2 o 3 según la semana y el tipo de entreno. hacer f2 es impensable para mi.

3 Me gusta

A mi me pasa lo mismo. Y ahora que estoy a tope con el trabajo 4 dias de entreno maximo 5. Ya mas imposible. Eso si mucho volumen de entreno y muchisima intensidad.

Yo creo que al final coincidimos en la frecuencia cuando realmente se entrena, entrenos de verdad ,no es posible asimilar una F2 con agujetas de 3 días , pero claro luego ves a los gurús hablando de F2 e incluso F3 , con tal y cual estudio que lo demuestra y te preguntas como puede ser, realizar una f3 de una semana o dos puede ser como parte de un entreno específico, pero de manera habitual no puede ser y menos que sea lo más efectivo para hipertrofia, a mi personalmente los éntrenos de pierna me destrozan literalmente y es lo que más me gusta, sentadilla y peso muerto , he llegado a estar 3 días con ibuprofeno por las agujetas y sin embargo con los hombros o la espalda no hay manera de sacar agujetas, como dice Mr martillo es un debate que no tendrá fin y siempre existirán sus defensores y detractores.

1 me gusta

Yo depende del mesociclo y las sensaciones que tenga entrenando (recuperación, progresión y demás)…Por ejemplo ahora entreno 4 días y descanso 1(sin considerar semanas o “x” día de la semana toca descanso). Me explicó:

•Espalda/Bíceps (Pesado)
•Pecho/Hombro/Tríceps
•Pierna completa
•Hombro/Bic/Tric
•Descanso
•Espalda/Bíceps (Pump)
•Pecho/Hombro/Tríceps (Pump)
•Pierna completa
•Hombro/Bic/Tric

Y vuelta a empezar

2 Me gusta

Es sencillo, el cuerpo tiene una capacidad de adaptación increible.
Cuanto mayor la frecuencia menor el volumen de entrenamiento para una misma intensidad aproximada.
Si aumentamos la frecuencia y mantenemos el vlolumen e intensidad debemos aumentar el descanso la comida y en muchos casos las ayudas.

Por ejemplo si realizamos entrenamiento espejo a frecuencia 2 (que sería frecuencia 4 real) basándonos en un entreno de series gigantes (hiperhemia) debemos poner las demás fichas al mismo nivel (y voy a obviar el explicarlo por motivos de que no quiero a un chavalin de 60kg que apenas lleve experiencia aplicarlo).

Esto viene genial para estancamientos durante máximo 4-5 semanas.

Con esto quiero decir que la frecuencia y demás va en paralelo con todo lo demás y se usa como mecanismo de adaptación y evolución física claro esta aplicado de la forma adecuada.

En algunos paises árabes hacen F3 descansando 1 día a la semana en forma de ciclos y su evolución es espectacular (claro esta también con las demás variables en consonancia).

4 Me gusta

Buena discusión
Meadows en su rutina Mountain dog dice que los gemelos se pueden entrenar todos los días!! Rollo F5
Qué os parece? Burrada no?
Si los trabajas muy muy suave cada día… aún …

Hace un tiempo, seguro muchos aquí lo han visto, de un culturista español, con una claidad tremenda y compitiendo a nivel internacional, según él no tenía gemelos, que con losa años de entreno le han salido, y dijo un truco que según él funciona, y es, además de hacer tus dos días de gemelos a la semana, durente el día los demás días, hacer 6 veces al días esto, apollado en una pared y de pies a una pierna, hacer 3 series con cada pantorrilla de 20 repeticiones, creo recordar que era así, bueno, pues yo estuve un par de semnas haciéndolo, y si que notaba los gemelos más hinchados, pero deje de hacerlo porque a las dos semnas me empezaron a dar unos calambres bastante curiosos…

4 Me gusta

Hola, alguien tiene alguna experiencia con las agujetas y la cantidad de quimica?

Salí de definición con dosis generosas y me metí recientemente en volumen con dosis normales/bajas. Hacía mucho tiempo que no tenía agujetas entrenando al fallo y llevo unos días que me salen bastante fuertes en todos los grupos musculares.

Ha habido sobreentrenamiento, falta de hábito a la hora de hacer superseries o incluido grupos musculares diferentes? Son las razones principales, por descartar que fuera únicamente por el dosaje.

En navidades hubo una semana que no fui lo unico

1 me gusta