Al final todo culturista esta on todo el año o la mayor parte¡¡

Hola a todos compañeros, abro este tema que se ha nombrado varias veces pero no he visto uno especifico, es acerca del uso continuado, ya sea blast and cruise o puente con un pct entre medio que al final no deja de ser un blast and cruice ya que al usar serms estamos estimulando de manera “artificial la testo endogena” mientras se recupera el sistema.

Que opinais acerca de esos culturistas profesionales y no profesionales pero de mucho nivel de antaño y algunos de hoy en dia que no son pocos los que dicen que hacian ciclos y post ciclos y competian todos los años o casi todos pesando mas de 110 kg en tarima ( algunos ni llegan a los 100 segun altura),.

Mi opinion personal esque la mayoria mienten ya sea con el tiempo de uso o dosis, ya que cuando indagas sobre el tema ves a gente de niveles parecidos que reconocen que no paran practicamente nunca , incluso de niveles mucho mas bajos sean profesionales o aficionados de nivel…, ya sea en españa o en alemania mismo ( soy medio aleman y sigo a culturistas alemanes que hablan muy abiertamente del tema tambien).

Supongo que es una manera de inculcar a la gente para que no hagan locuras por su cuenta, y en otros casos para de alguna manera decir que hacen menos que los demas…

Con este tema me gustaria debatir vuestra opinion personal abiertamente ya que considero que hablar de estos temas sin tapujos al final ayuda a aprender.

Un saludo

Un saludo

4 Me gusta

Yo pienso que no tienen por que mentir. Tampoco creo que antes hubiese infinidad de competidores de más de 110kg en tarima, igual que no les hay ahora.

Pero que para pesar 25kg por encima de talla en tarima, se puede hacer haciendo periodos de descanso largos de más de 15 semanas te garantizo que si.

Indagando y preguntando está claro, que te puedes encontrar con un mens physic que está mal pra ir a la playa y no para en todo el año con preparaciones de 2gr d anabólico, y culturistas que hacen preparaciones de 10 on 5off, o culturistas que hacen preparaciones de 12 on 6off hasta que compiten y luego paran 15 semanas… hay tanta variedad…

6 Me gusta

Hoy en dia esta muy de moda el tema de hacer las “regulaciones” con una trt de 250 de testo y a eso le llaman parar jajajaja personalmente creo que la verdad al 100% no la dice ninguno bien por no inducir al consumo de sustancias o bien por tema de patrocinios o lo que sea pero vamos el que compite todos los años en una o en las dos temporadas poco parara. En este tema lo mas claro que he escuchado es en una entrevista de dorian yates que decia que el solo hizo un ciclo que dura 12 años jajajaja.

10 Me gusta

gracias por responder, el tema del peso corporal me referia a competidores de ese nivel muscular decir que hacian post ciclos y tenian ese nivel ( con lo que ya sabemos lo ocurre al hacer pct y descansos para mentener nivel muscular a esos niveles), y despues otros de la misma quinta decir que no paraban directamente ya que es contraproducente para mentener ese nivel.

2 Me gusta

También ves competidores de antaño que están hechos polvo y otros que se siguen manteniendo en 100kg y fuertes. Y no creo que se sigan metiendo cantidades exorbitadas, obviamente si haciendo trt

4 Me gusta

aqui es donde entro, esos periodos 10 on 5 off o 12 on 6 off si analizamos bien aunque no haya anabolico exogeno seria un no parar, al final las unicas semanas reales que se para son esas semanas off total a final de temporada despues del pct (si quitas las del pct serian menos incluso)

3 Me gusta

pero cuando hacen 5off o 6off lo hacen con clomid o trt supongo, que al final es un puente.

5 Me gusta

Pero es que meter clomid para aumentar LH y por ende subir una testosterona que está a 0, no es lo mismo que meter testosterona exógena. Vamos es mi opinión. El clomid se mete para dar un impulso al eje, y que cuando parea 15/20 semnas no tarde tanto tiempo en recuperar. No se mete clomid para utilizarlo de puente.

4 Me gusta

Usar clomid en el pct tengo entendido que es para que la lh envie la señal a los testiculos de producir testosterona , pero no estimula el eje a recuperarse, simplemente es un sosten para no quedarte a 0 de testo o muy poca hasta que el eje se recupera por su cuenta, a fin de cuentas aunque se vaya recuperando el eje usar clomid entre ciclo es parecido a estar en trt con lo cual no es estar off total. mi opinion.

Saludos.

Yo soy de los que piensa,que si quieres ser un culturista o atleta de gran tamaño,compitas o no,necesitas estar la mayor parte del año en On como tal,y no hay otra, ciclos de tres meses y tres meses luego postciclo como que no…de algun privilegiado geneticamente no hablo,pero para el 90% restante que somos no hay otra…

Y sin hablar que los postciclos en trt minimo…

Otra cosa es cuando ya te haces grande de verdad y tienes ya el fisico,ahi si se puede permitir ritmos mas tranquilos porque es mantener con lo justo…

Pero para llegar nanai…

Y esto tambien,estar en On casi todo el año para competir peso talla eso si lo veo gilipollez ,yo hablo de la persona que año a año quiere hacerse lo mas grande posible o minimo llegar a unos 20/25 kilos por encima talla en tarima…para esas cosas llegar no te queda otra…otra cosa vuelvo a repetir es cuando llegas y quieres mantener…

13 Me gusta

Hay cosas que no son “opinables”.
Lo que faltaba ahora es que usar tribulus también sea no estar OFF.
Antes se paraba 12 semanas sin ningún problema. Básicamente el culturismo te elegía a ti, tú no elegías el culturismo. Los culturistas eran tíos que por genetica estaban hechos para ser culturistas.
No aflojaban el entreno cuando descansaban y además hacían volumen de verdad. Eso permite sin ningún problema descansar y seguir avanzando.
Antes no se tenía ninguna prisa. Si ganabas 2kg/año eran 10kg en 5 años sobre peso de competición. Ahora si no ganas 8kg en primer ciclo y 5kg en el segundo entonces “no estás haciendo bien las cosas y se sube dosis”. Es algo que lo podemos ver aquí mismo en este foro. Chicos de 80kg con 1.5gr/semana en total.

Podría seguir, pero estoy en mitad de entreno.

23 Me gusta

Yo no lo quería decir así, porque no soy nadie en este foro0349 a ver si diciéndolo este señor la gente lo cree.

Antes veías a chavales salir de la obra con 18 años y unas espaldas como un gorila, ahora con 25 tienen los dedos atrofiados de estar con el tik tok.

13 Me gusta

Primero agradeceder tu comentario, como dije de todo se va aprendiendo, segundo decir que la gente sea una vaga entrenando y se abuse de dosis no quiere decir que el tema que he nombrado no sea discutible pienso yo.

Una cosa es lo que comentas todo muy cierto y otra es decir que se hace descansos y por activa o por pasiva estas usando farmacos para mentener el nivel muscular.

No tengo mucha experiencia en el mundo del culturismo general, pero lo que si puedo decirte esque no soy vago entrenando, y no tengo nada que ver con ese perfil que comentas, midiendo 1.70 he llegado a pesar 87kg sin estar tapado, al menos tengo " cojones" jejeje.

Un saludo

4 Me gusta

Nunca insinué que sí.
Enhorabuena por tus progresos. Parecen muy interesantes.

3 Me gusta

Jajaja qué makina, entrenando y leyendo entre series. Dale :muscle:

1 me gusta

Por mi experiencia,

Los culturistas que avanzan rápido y se estancan seguramente no hacen descansos de química.
La progresión más recomendada (desde el punto de vista de progresos y no de salud) creo que es el siguiente:

  1. Primera terapia, con la correcta progresión previa natural, con las dosis mínimas imprescindibles para tener resultados, corta, no más de 6-9 semanas y descansar.
    PD: si en las primeras terapias, haciendolo todo bien, no consigues mantener gran parte de las ganancias, el culturismo no es tu futuro.
  2. Terapias con descansos subiendo poco a poco las dosis lo justo para seguir teniendo resultados y evitar orales e inyectables más potentes. Interesante ir compitiendo o haciendo limpiezas para ir manteniendo un buen % de BF e ir ganando calidad muscular.
  3. Llega un momento que hay que ir usando otros PEDs como HGH y demás en los descansos para mantener ganancias e ir usando dosis algo más altas.
  4. Aquí ya se debería ser PRO, descansos mínimos (más tiempo ON que OFF) o nulos aunque no es lo recomendable es lo habitual… uso de sustancias más potentes (trenbolona, anadrol…) y otros PEDs de manera más notoria (HGH, insulina…)

Esa es la progresión más habitual de gente que no para de evolucionar (y que les acompaña en mayor o menor medida la genética)…en la última fase, al prescindir de los descansos adecuados, se nota cierto estancamiento. Si se llega a esta 4 fase de forma acelerada, sin un desarrollo muscular previo y sin haber pasado por todas la fases correctamente, bien por desconocimiento o bien por miedo de perder ganancias y aspecto, acabas pesando 10kg por encima de tu talla con dosis altas y sin descansar, acortando mucho tu longevidad sin obtener ganancias musculares notorias.

17 Me gusta

Primero agredecer la respuesta.
En segun lugar me surge una duda, suponiendo que una persona de manera natural ha exprimido casi al limite su potencial, y decide entrar al mundo de la quimica, en este caso hacer terapias cortas e intentar mantener lo ganado se le seris muy dificil haciendo descansos prolongados, ya que superaria con mucha facilidad su limite natural y esas ganancias aunque sean " secas " de musculo con un eje hormonal promedio, poco podria mantener?

En este caso no seria interesante saltarse el primer paso a una velocidad mucho mayor, incluso el segundo segun principio de individualidad.

Imagino que no sera lo mismo un sujeto de 1.70 85kg con 10 años de entreno que uno de 75kg con la misma altura y 5 años de entreno.

Saludos

Debo reconocer que llevo muy poco tiempo usando y me falta mucho conocimiento, pero me he quedado de piedra tanto en el dia a dia en algunos gimnasios como en el foro, de como hay gente que empieza a usar nada antes de exprimir su potencial natural , no comprendo como puede haber personas que sin sobre pasar el 15% de grasa no llegan a pesar ni 10kg por encima de la altura natural, independientemente de su genetica, comprendo perfectamente que los mas veteranos os indigneis con todo lo que teneis que leer y ver.

saludos

1 me gusta

Cuando más avanzado estes menos duran las fases, peso se debe pasar por todas al menos 1 vez. Si haces las cosas bien mantienes mucho del tejido contractil ganado (a nivel de sarcoplasmático es otra cosa).
Si pesas 85 kg y subes a 93kg por ejemplo, al final quedarás en 87-88kgs mínimo haciendo todo bien, es decir, que en 16 semanas entre “ciclo y pct” hasgano lo que ganarías en 1 año o más! Pero la gente tiene mucha prisa siempre y no ve que ganar en 1 año 5 o 6 kgs es mucho. A partir de cierto peso notaras que necesitas usar otras sustancias para mantener las ganancias e incluso que tienes que descansar menos, es lo normal.
Al final, si has llegado a ser un peso pesado, acabaras con TRT si quieres calidad de vida, eso rara vez no se cumple, pero eso es otra historia.
PD: todo esto hablando de una persona joven

8 Me gusta

Cada uno es libre de joderse como quiera :joy:
La cuestión es que mientras te jodes saques algo a cambio, si ya es un sinsentido destrozarte con gramos de esteroides, hacerlo para verte siempre igual es para recapacitar seriamente.

7 Me gusta