Alga kelp como sustituto de t4

Carece de sentido excederte con ese alga o con cualquier fuente de yodo, @hugo. Te sugiero que leas/investigues sobre los efectos de una dieta con exceso de yodo así como con defecto de éste; ambas son contraproducentes.

Respecto al uso del verbo “sustituir”. El único sustituto a día de hoy es el uso de T3 pero no existen fármacos, hasta donde yo conozco, análogos de la tiroxina o triyodotironina, que serían los que podrían “sustituir” su función.

No sé que dosis tienes pensado emplear de hGH para saber si realmente has de pensar en este efecto pero, en todo caso, verás favorecida la transformación de T4 en T3 y, aunque la T4 se vea ligeramente disminuída, el resultado (a nivel metabólico) será positivo por una mayor presencia de T3.

Ahora, si quieres introducir algo para empujar la producción de T4, te sugiero leas la bitácora de @anon83658238 en lo que respecta a las recomendaciones que se le hicieron para restaurar su producción de hormonas tiroideas: l-tirosina y demás. Bitacora nauj1

3 Me gusta