Alguien me explica por qué?

Mi duda es en el postciclo, por qué se utiliza primero el hcg 2 semanas “dependiendo del ciclo” sin usar el clomid y luego empezar a utilizar el clomid y el tamoxifeno. Recuerdo mi primer ciclo y que no sabía lo que se ahora y a la hora de hacerlo me puse el hcg y a partir de ese día empezé a tomar el clomid y el tamoxifeno, es decir las 3 cosas al mismo tiempo. Tampoco me pasó nada extraño por hacerlo así, pero tengo esa duda y no encuentro una explicación del por qué se debe de hacer como sale escrito por ahí.

Según tengo yo entendido el hcg reactiva el eje de inmediato y luego una vez el eje reactivado se usa el clomid y él tamos para aumentar la testo a valores normales. Si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo

1 me gusta

Si el hcg reactiva el eje de inmediato, por que no tomar el clomid ect… inmediatamente y no esperar dos semanas para la toma del clomid, no es un poco incoherente. No sería mejor tomarlo,cuanto antes.

Pues si, estás equivocado.

El eje se compone de:

  • Hipotálamo que genera GnRH, para activar la
  • Pituitaria , que genera LH y FSH para activar los
  • Testículos , que producen testosterona y espermatozoides.

El HCG no activa el eje, activa los testículos. E inactiva el Hipotálamo y la Pituitaria al igual que hacen otras sustancias (cada una con diferente intensidad), como son el resto de gonadotropinas, la testosterona y resto de esteroides, estrógenos, progesterona y prolactina.
Tomar HCG y Serms a la vez no tiene sentido, pues mientras se tome HCG el Hipotálamo y la Pituitaria van a estar parados.

Lo ideal es tomar HCG intraciclo para que los testículos se mantengan activos todo el tiempo. Y así, nada más terminar el ciclo comenzar con los Serms para activar el Hipotálamo y la Pituitaria.
Si no se quiere hacer así, y se prefiere dejar el HCG para el final, lo suyo sería tomarlo durante las últimas semanas del ciclo, y hacer coincidir el final de ambas terapias, para comenzar el PCT cuanto antes.

9 Me gusta

Como siempre…da gusto leerte compañero !!!
Muchas gracias !!!

1 me gusta

Muchas gracias Sandokan resueltas mis dudas.

Hola Sandocan , entonces yo en mi ciclo de bolde y testo de 10 semanas si meto el hcg durante el ciclo en la semana 11 puedo empezar ya con él tamox y el clomid?
Un saludo

Tendrás que esperar 3 semanas después que desaparezca de tu organismo la Bolde, que al ser de liberación lenta tarda pues eso…
Por eso ya ha comentado Sandokan en otras ocasiones que el ciclo debe durar por norma 3 semanas más después de usar la Bolde, y esas 3 semanas cambiamos a esteres cortos para en cuanto acaben comenzar de inmediato con los SERMS…
El objetivo de cambiar a esteres de vida corta es ajustar todos los productos para que dejen de hacer efecto en tu organismo justo cuando lo haga tambien la Bolde, así igualamos que todos los compuestos desaparezcan al mismo tiempo y ahí comenzamos PCT
Básicamente creo que deberías hacer así, aunque ya te lo matizaran con más detalles los compañeros !!

1 me gusta

Correcto :ok_hand:

1 me gusta

Poquito a poco nos vamos enterando compañero, hay que leer y prestar atención a lo que dicen los que más sabéis, que aquí habéis muchos :wink:

1 me gusta

La misma duda me ha dado a mí muchos dolores de cabeza, he visto y vivido post de grandes preparadores nacionales usando el hcg junto con serms y también primero el hcg y después el resto.
Lo que dice sandokan tiene toda su logica, es de agradecer su aporte y añado que (aunque parezca de importancia) opino como él.
Pero el hecho de que médicos como Michael scally, que tan estudiados están en el tema lo usen a la vez me hace replantearme su uso.

2 Me gusta

Esas dudas las tienen muchas personas y tampoco es bueno creer todo lo que se lee en internet, sinceramente prefiero comentar los pct con vosotros, que al menos entre todos ayudaremos con nuestras dudas o planteamientos.

1 me gusta