Alimentos congelados

Los que nos hacemos tuper y lo guardamos en el congelador para toda la semana, qué alimentos proteicos congeláis? Porque la carne no queda nada bien cuando la cocinas congelas y descongelas…

1 me gusta

Yo cocino 2 veces a la semana para 3 o 4 dias y lo dejo en tupers en la nevera

2 Me gusta

La carne también? Es que es calentarla en el micro y no queda nada bien.

Si menos el salmon que ceno aveces q eso si q me lo hago al momento . Y los desayunos . Lo demas lo hago antes y lo dejo en la nevera

2 Me gusta

Qué comidas sueles hacer para que con 3-4 días siga estando bien? Odio estar perdiendo tiempo a diario para cocinar jaja

Yo básicamente pollo, arroz, verdura y mi pastel proteico. Todo en la nevera en tupers cerrado y en tres días ya me lo he comido

Todo perfecto

3 Me gusta

Pues el pollo en nevera o congelador una vez calentado en micro, no puedo con el.

2 Me gusta

El pescado queda bien y los mariscos, el problema es congelar y descongelar.
Lo que te conviene hacer es fraccionar la comida y te ahorras bastante drama.
Antes me acuerdo que tenia que descongelar el pollo entero y lo que no iba a comer devuelta al freezer, fraccionando las porciones es un éxito.
Peso y a la bola

Cuando compro la carne les encargo 3kg en paquetes de 100gr, luego va todo al congelador.

El problema lo tengo al cocinarlo y congelar la carne, no me gusta nada

2 Me gusta

Hago 2 bandejas al horno 1 de porciones de 200 gramos de merluza y otras con porciones de pechugas y bolas de carne magra picada . Y eso en tupers a ña nevera

1 me gusta

yo lo hacia antes y tenía unos tapers hechos para eso de amazon, se metian con tapa en el micro con todo congelado y a los dos minutos salia bien.

Todo tipo de comida…

Yo el lunes hago todos los tuppers para toda la semana y solo queda descongelar y al micro. Es fantastico el ahorro de tiempo. Por mi experiencia la ternera y el pollo quedan muy secos al descongelarlo y calentarlo, por eso compro la carne picada de ambos y asi me queda tierna aun descongelada.

3 Me gusta

Donde te pican el pollo? Pq en mi carnicería no quieren…

1 me gusta

Si yo tampoco e encontrado ningun sitio donde me lo piken , solo alguna pagina como fitnessburger pero claro me sale el kilo a 10 pavos , o sino me tendre q comprar una makina picadora

1 me gusta

En el Alimerka si avisas una hora antes te lo pican.

En la carniceria de al lado de mi casa, en san vicente del raspeig, alicante. El chico ya me conoce por lo cual le encargo 4 kilos de carne picada de pollo y listo. La verdad que tengo suerte porque es una carniceria que el pollo sabe a pollo y ademas económica.

2 Me gusta

Y porque la vuelves a congelar?

yo lo que hago es cocer tacos de pollo o solomillos de pollo (quítale la espuma que va generando la piel y la grasa en la superficie)

Una vez cocido, lo desmenuzo y lo guardo en la nevera. Lo utilizo durante 3-4 días para ensaladas, pastas, arroz con verduras y pollo… Ojo al pesar que el pollo cocido se deshidrata y pesa menos. 1kilo de pollo crudo igual se queda en unos 800gr cocido, por lo que para el cálculo de kcal haz la regla de 3.

Vas a tener el pollo cocinado 1o 2 semanas en l nevera?

Te cojo el consejo, me llegan ésta semana, a ver qué tal!
Estoy hasta las narices de cocinar :joy:

1 me gusta