Alpha Pharma condenados por importacion y distribucion

Encarcelado: el jefe farmacéutico que dirigió la red de distribución de esteroides anabólicos “más grande del mundo”

El tráfico de drogas

El jefe de una empresa farmacéutica internacional ha sido encarcelado por dirigir lo que se cree que es la red de distribución de esteroides anabólicos ilegal más grande del mundo.

Una investigación de la Agencia Nacional del Crimen identificó alrededor de 42 toneladas de importaciones de esteroides anabólicos ilícitos en el Reino Unido.

Los investigadores pudieron vincular directamente a Jacob Sporon-Fiedler, de 38 años, director ejecutivo de la compañía india Alpha Pharma, con alrededor de 16 toneladas de esas importaciones con un valor estimado de alrededor de £ 12 millones.

Sporon-Fiedler trabajó con una red de fijadores con sede en el Reino Unido, incluidos Gurjaipal Dhillon, de 65 años, y Nathan Selcon, de 44. Dhillon y Selcon fueron responsables de organizar decenas de envíos sin licencia de medicamentos desde la India a Europa, y luego distribuirlos.

Disparos de custodia grupal

La investigación de la NCA comenzó en 2014, luego de una incautación de alrededor de 600 kilos de la droga regulada de clase C por oficiales de la Fuerza Fronteriza en el aeropuerto de Heathrow. La carga estaba destinada a una dirección en Belfast.

Después de eso, los investigadores de la NCA comenzaron a reconstruir el movimiento de docenas de envíos de drogas sin licencia, muchos de los cuales fueron organizados por Dhillon.

Las drogas importadas ilegalmente, fabricadas por la compañía farmacéutica de Sporon-Fiedler en India, fueron enviadas usando los contactos de Dhillon. Una vez en el Reino Unido, Selcon los distribuiría para venderlos a los culturistas y fanáticos del fitness en el mercado negro.

Selcon también tenía vínculos con otros dos hombres, Alexander MacGregor y Mohammed Afzal, que habían establecido un laboratorio de esteroides ilícitos construido específicamente para fabricar sus propias drogas de marca. Dentro de los laboratorios, el polvo crudo se convertiría en una solución líquida que podría inyectarse y venderse en viales.

Se identificaron dos de estos laboratorios. Uno que operaba en un polígono industrial en Harmondsworth fue allanado y cerrado por la NCA en marzo de 2015. Sporon-Fiedler había visitado la instalación poco después de ser liberado bajo fianza luego de su arresto en el aeropuerto de Heathrow. La evidencia indicó que había estado funcionando durante aproximadamente cuatro años, y los oficiales encontraron empaques y etiquetas por alrededor de £ 43 millones en esteroides anabólicos.

Los investigadores de la NCA también pudieron probar los vínculos entre la pandilla y otro sitio en Slough que había producido esteroides por un valor de alrededor de £ 10 millones antes de que fuera allanada por la policía de Thames Valley en Slough en 2009.

Selcon, Afzal y MacGregor fueron declarados culpables de conspirar para fabricar esteroides el 4 de abril de 2019, luego de un juicio de dos meses en Old Bailey.

Dhillon fue declarado culpable de conspirar para importar esteroides el 5 de junio de 2019 después de un juicio por separado. Sporon-Fiedler y Selcon ya habían admitido el cargo.

El 14 de noviembre de 2019, Selcon y Sporon-Fiedler fueron condenados a seis años y cinco años y cuatro meses, respectivamente. El mismo día, Dhillon fue sentenciado a cinco años y Afzal a dos años de prisión.

MacGregor será sentenciado en una fecha posterior.

El comandante de la sucursal de la NCA, David Cunningham, dijo: “Este grupo del crimen organizado fue el más prolífico de su tipo jamás descubierto, probablemente el mayor actor mundial en el mercado ilícito de esteroides anabólicos.

“Tenían la capacidad de trasladar toneladas de esteroides a Europa, donde se venderían en el mercado negro, obteniendo decenas de millones de libras en ganancias.

“En el corazón de la red se encuentra Jacob Sporon-Fiedler, el CEO de la compañía farmacéutica que fabrica el producto en sí. Los mensajes de texto encontrados en su teléfono indicaron que quería enviar alrededor de cuatro toneladas al mes a Europa, lo que demuestra la escala de esta empresa.

“Sporon-Fiedler pensó que al orquestar esta red desde el extranjero era intocable, pero después de su arresto descubrió que teníamos tanta evidencia en su contra que sintió que no tenía más remedio que declararse culpable.

“Hemos logrado vincularlo directamente con 16 toneladas de esteroides ilegales importados al Reino Unido, sin embargo, es probable que este grupo sea responsable de mucho más. La inteligencia suministrada por la NCA ha desencadenado múltiples incautaciones e investigaciones criminales por parte de socios policiales en toda Europa.

“Lo importante a recordar es que todos estos medicamentos no estaban regulados ni controlados por completo, por lo tanto, representaban riesgos potenciales para la salud de quienes los usaban”.

La investigación de la NCA se basó en la asistencia de 30 agencias diferentes en 26 países diferentes. En el Reino Unido, que incluía la Fuerza Fronteriza, el Reino Unido Antidopaje (UKAD) y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA). La policía danesa y el servicio de aduanas alemán también apoyaron.

Hablando después de la sentencia del Director de Operaciones del Reino Unido Anti-Doping (UKAD), Pat Myhill dijo: "Estamos muy satisfechos con el resultado de esta investigación. Nuestras felicitaciones van al equipo de la NCA por una resolución exitosa de este complicado caso, que ha identificado una distribución significativa de imagen y medicamentos que mejoran el rendimiento (IPED). Estas drogas no solo son una amenaza para el deporte limpio, sino que representan un peligro muy real para la salud.

“Estamos muy contentos de apoyar a la NCA en la investigación, especialmente en las primeras etapas. El caso demuestra por qué se requieren excelentes relaciones de trabajo con los organismos encargados de hacer cumplir la ley para combatir las diversas amenazas al deporte limpio ”.

El Jefe de Cumplimiento de MHRA, Mark Jackson, dijo: “No se puede garantizar que los medicamentos comprados fuera de la cadena de suministro regulada cumplan con los estándares de calidad, seguridad y efectividad y pueden presentar un riesgo real para la salud pública. Algunos pueden contener ingredientes peligrosos que pueden tener consecuencias devastadoras para los pacientes que los usan.

“Las operaciones de cumplimiento dirigidas por inteligencia de la MHRA orgullosamente ayudaron a la NCA en esta operación y continuarán su trabajo en colaboración con socios para ayudar a evitar que los medicamentos ingresen ilegalmente al Reino Unido”.

14 noviembre 2019

4 Me gusta

Video del lab under de UK donde Alpha Pharma fabricaba los viales. He mencionado hace poco sobre el asunto que en UK todos los labs unders son garajes o casas.

3 Me gusta

Lo que es curioso es que aún se venda Alpha pharma por españa…

:astonished:Cosecuencias devastadoras para la salud.
Acabo de ponerme esta tarde la última ampolla de sustanon induject de alpha farma…

De momento me creo infección en la piel…
Mi dealer aseguraba que era lo que más estaba pegando.

Correcto. Sobre todo que haya gente que se crea que tiene que ver algo con la antigua Alpha…

2 Me gusta

Pues si, alpha pharma se sigue consiguiendo facil o esa es mi impresion

No te voy a decir precios o cosas por el estilo por temas lógicos, pero si casi todos los dealers con los que contacte me la ofrecieron y a precio bastante barato

…y no te pareció extraño. Con todo lo que sabes.

2 Me gusta

Poquito de Esteroides.De los de ahora, claro.
Mucho lab under y pq lo que escribís todo malo, salvo Cooper,novocrine o balkan del que habláis maravillas.
Próximo ciclo probaré.
Todo esto de ahora es nuevo para mí.
Me avisasteis que no era lo de antes… Tenía que probarlo.

Escuchar, leer y aprender mucho.:+1:

Y Qimico.

Pues si, espero que la infección quede en nada. Al final todo vale, o sale bien o algo aprendes.
A la próxima mejor :muscle:t2:

1 me gusta

Pues como novo o qimico, son labs under sin ningún tipo de control obviamente. Pillar siempre farma, balkan o Cooper mismamente. Lo demás es jugársela con la salud (más aún si cabe).

Doy fe de ello, voy en la semana 3 con testorapid de alpha y no se siente nada, una estafa total esta muy subdosificado.

1 me gusta

Ya me gustaría, pero no los he visto por mis alrededores ni en pintura

Pues alpha que circula en España actualmente nose si sera otro y más si lo consigues a precio de risa.
Es una de las preguntas que quería hacerte Bart ya que se que esta puesto en el tema que por cierto de hace años coincidimos en otro foro, tengo amigos del círculo de competidores y gente buena, uno de ellos de arabia Saudita en el que coincidí en las islas este verano y el personalmente no sale de alpha actualmente, y así varios y gente que no lleva dos dias en esto.
Hablando de el alpha que se comercializa en Asia actualmente que yo mismo he visto precios directos y todo lo contrario más bien caro pero todo.
Tienes idea si alguien sigue produciendo ayi la línea buena de alpha?