AminoacidosVSproteina

Lo que voy a comentar es curiosidad/pregunta No afirmacion.
Hablamo de que para crecer muscularmente, sea en volumen que en definicion algo basico son las proteinas. Creo entender la importancia que tienen para esta funcion. Tambien he leido (no recuerdo en cual foro)que los aminoacidos no son tan buenos como las proteinas, foreros han afirmado que lo importante son las proteinas. Y ahora yo me pregunto si las proteinas son una cadenas de aminoacidos y si nuestro organismo lo que asimila son los aminoacidos y no las proteinas, porque ingerimo proteinas y nuestro organismo tiene que procesarla para separar todos los aminoacidos para que puedan cumplir su funcion. Porque la afirmacion de algunos de que las protes son mejor que los aminoacidos? Las proteinas a diferencia de los aminoacidos aportan ciertas calorias por su composicion, y las calorias son importantes para la activacion del crecimiento, por decirlo de algun modo, pero los musculos absorben aminoacidos y no proteinas cierto? Entonce son mas importantes los aminoacidos ??
Si me estoy ciclando lo importante seria hincharme a aminoacido ?
Perdon el tochaco…:woozy_face:

1 me gusta

Me parece que andas un poco confundido, no he oído a nadie esa afirmación que dices de mejor proteínas que amino ácidos, al menos en personas con conocimientos. De todas formas estás simplificando demasiado está cuestión. La proteína y aminoácidos es lo mismo, la cuestión más acertada sería, en que momento sería mejor una forma u otra. Pero plantearse el tomar una cosa u otra no tiene ningún sentido.

Los aminoácidos aportan calorías igualmente. Lo que ocurre es que la legislación obliga a informar de las calorías de los macronutriebtes y los aminoácidos no tienen ninguno como tal.

1 me gusta

Espero funcione el enlace.

Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos, nuestros cuerpos tienen que descomponer esas cadenas para obtener los aminoácidos para asimilarlos. Luego, el aminoácido solo se asimila mas rápido sin apenas digestión.

Para mi lo mejor es una buena proteina que tenga casi todos los aminoácidos y con un buen equilibrio en sus cantidades. Y después, tomar aminoácidos en determinados momentos por su mejor biodisponiblidad. Por ejemplo, durante el entrenamiento, y de estos los que mas te interesen según el momento, esenciales o ramificados.

Pero a tu pregunta, las proteínas contienen aminoácidos. Luego una proteína es más completa que tomar uno o dos aminoácidos. Salvo que te tomes todos los que contenga la proteína en cuyo caso seria mejor tomar una proteína, por logística y por dinero.

Tomando aminoacidos ramificados y aminoacidos esenciales creo que sale mas barato que comprar protes.

Visto que en volumen interesa ademas del aporte proteico el aporte calórico y que un concentrado sale más barato que unos EAAs pues proteina.

En epocas de deficit severo y que haya que controlar el aporte calórico al minimo EAAs.

Ramificados es tirar el dinero salvo que la uses para enriquecer el aminograma de alguna proteina. (Ej vegana, proteina de baja calidad…)

3 Me gusta