Ampliación del estado de alerta

Bueno pues otra ampliación mas. Los traidores de ciudadanos la an liado otra vez… Armarse de paciencia…

3 Me gusta

La pregunta es…será la última??? Porque vamos al final estamos así hasta que haya vacuna…

Pero vamos que estaba claro solo quieren destruir la economia nada más… Todavía mas quien no lo quiera ver es que esta ciego y sordo.

3 Me gusta

La economía ya está más que destruida, y cada día que pasa empeoramos la situación (y ya es difícil). Habría que ponerse desde mañana mismo a estructurar y organizar un plan para conocer la verdadera realidad de la economía y ponerse manos a la obra para sacar esto adelante. Pero mientras sigamos así solo vamos a seguir dando pasos atrás…

5 Me gusta

Hay que tener en cuenta que hay ahora mismo 3millones de españoles que se encuentran beneficiados por un ERTE y que si esto se acaba están automáticamente en paro…

1 me gusta

Eso es una estupidez…
Por eso dejas al país en la banca rota. Mi mujer ESTABA en erte fisioterapia y empieza la semana que viene. Lo que no beneficia es estar sin trabajar.
Eso si muchos se llevarían un disgusto que en casa con play Netflix y comida se esta de Puta madre…

3 Me gusta

Me he equivocado de hilo disculpenme compañeros aun no me manejo mucho el foro en el movil

Pero que esto no deja de ser algo a nivel mundial, que todo el mundo ha seguido un Protocolo unanime excepto los países que desde primera hora se blindaron y han acelerado todo…

Igual me equivoco (que ojalá) pero viendo lo que ha pasado este último fin de semana en 10 días debería haber un gran repunte, si sanitariamente estamos preparados no habrá problemas pero si no… A ver que pasa!

Eso es mentira, el ERTE no va asociado al estado de alarma, eso es lo que te quieren hacer creer para que prorrogues y prorrogues. El ERTE va asociado a una causa de fuerza mayor como es la pandemia, de tal modo que aunque no haya estado de alarma esas personas van a seguir recibiendo sus prestaciones, que por cierto conozco gente que lleva en ERTE desde el 14 de Marzo y sigue sin cobrar, y sabes porqué, pues porque no hay pasta así de claro. De echo en la mayoría de trabajos se ha acordado un ERTE gradual, de modo que cuando la empresa reinicie su actividad la plantilla se vaya incorporando poco a poco, ya que si una empresa puede abrir solo al 50% de su capacidad con lo que va a ganar no puede mantener toda la plantilla, y entonces que vamos a hacer vamos a estar en estado de alarma hasta que todo vuelva a la normalidad??
Y que es a nivel mundial claro, no te lo niego, pero porque los demás países no están tan arruinados como nosotros, o a ver cuánto tardan ellos en recuperarse y cuánto nosotros.

3 Me gusta

No seamos tan drásticos. La gente aún no cobro por retraso administrativo.
En mi empresa cobro un 30% de la plantilla , el resto se espera el día 10.
Actualmente si que está unido erte y estado de alarma. Lo que no quiere decir que no se pueda cambiar
El estado de alarma es importante porque es la única forma legal de poder restringir el desplazamiento de las personas.
Cosa importante si durante el desconfinamiento se produce algún repunte grave.
Por ejemplo Francia ya lo tiene marcado hasta finales de Julio, para dar margen de maniobra…

4 Me gusta

Otros países han Estado mucho peor que nosotros y pongo de ejemplo vecino… Italia. Ejército de manera continua en la calle. Aislamiento total casi que ni para ir a comprar, pase especial para una sola persona por vivienda la cual es la única que podían salir de la vivienda 1 vez en semana para aprovisionamientos y un largo etc…
Aquí en España se han hecho cosas mal por supuesto, pero también creo que pecamos de demagogia y de querer martirizar al coletas al PSOE o etc…
Vuelvo a decir lo que dije en otro post si sólo estuviera muriendo gente de vuestra familia (y ojalá no os toque de cerca a nadie) porque la gente necesita trabajar… (Yo el primero eh que estoy haciendo malabares ahora mismo) ¿Pensariais igual?

3 Me gusta

¿Realmente pensáis que toda esta ruina que nos trae este gobierno es meramente casualidad?

En la misma Suecia no ha habido cuarentena y no han cerrado los locales de ningún tipo y las muertes por millón de habitantes totales acumuladas hasta día de hoy son inferiores a las de España.

Con la miseria llega la dependencia de las personas del estado ya que es casi imposible valerse económicamente por uno mismo.

7 Me gusta

Hablando con un par de amigos que tienen empresas y se acogieron al ERTE , me comentan que se amplíe el estado de alarma les beneficia, simplemente por que al interrumpirse el estado de alarma obligatoriamente tienen que volver a trabajar con todos sus trabajadores, cosa que ahora mismo es imposible, pero al seguir el estado de alarma si pueden tener al 50% de la plantilla trabajando , cosa que ahora mismo les conviene por que no tienen trabajo para los demás… tened en cuenta que no pueden despedirlo por ley.

2 Me gusta

Que conste que se puede desvincular el ERTE del Estado de Alarma, y con el tiempo se hará. Ya que aún cuando la movilidad ciudadana se pueda recuperar al 100% habrá muchas empresas/autónomos que no podrán mantener toda la plantilla con la facturación que tengan.
Pero que es una buena medida en estos momentos no da posibilidad de duda.

1 me gusta

Asi es amigo tal cual mi mujer es fisio, la clínica tiene lista de espera de gente o sea que trabajo sobra, ya habia lista de espera antes de la pandemia. Ahora mas todavía.
El caso es que la empresa al 50% o menos. Las primeras semanas. Etc.

Se supone que el estado de alarma es y fue, para evitar el colapso de los hospitales… El virus no se combate en casa. No hay contagios pues a la Calle.

5 Me gusta

Asi de claro. Toda la razón. Es que es asi palabra por palabra.

Lo de a la calle así a lo “alegría” sólo se puede dar una vez el 60% de la población haya pasado el virus y conseguido una cierta inmunidad.
Si no…el sistema sanitario colapsara de nuevo.
Aunque sea una putada para todos…pasito a pasito y testando…puede evitar un mal mayor.

Eso no es cierto. Puedes tener 50% de trabajadores trabajando y el resto en erte. Así estan en la empresa de mi mujer.

1 me gusta

Si al fin y al cabo el colapso se ha debido por la falta de aprovisionamiento tanto material como personal. España tiene infraestructuras necesarias para combatir una pandemia de este tipo, lo que pasa es que a pesar de las advertencias nos pillaron en bragas. Un ejemplo de las infraestructuras son los distintos hospitales de campaña que se han levantado en pocos días, luego hospitales como el de Toledo que era prácticamente nuevo ni se ha usado, creo que Valencia recibio Jose cuentos millones para levantar hospitales de campaña y ni siquiera llegó a hacerlo. Asique al fin y al cabo lo único que falta es armarse bien de material (cosa que llevamos casi dos meses y no hemos hecho, ya sea por material defectuoso o por no llegar, sin hablar de su desorbitado precio teniendo en España empresas que lo hacen más barato), y contratar sanitarios y dotarles de buena protección. Me extraña que con todo el paro que hay no haya médicos/enfermeros de sobra.
Y eso de estado de alarma o caos lo veo miserable en serio, cuando tenemos leyes de sobra y recursos para llevar a cabo la desescalada sin necesidad de recurrir al estado de alarma. Lo que tienen que hacer es abrir de nuevo el parlamento y empezar a levantar el país.

2 Me gusta