Análisis después de PCT

Hola! Os llevo leyendo algún tiempo. Después de acabar el PCT con tamoxifeno, cuanto esperar para las analíticas? Por lo que veo por el foro 4 semanas.

Pero en mi caso, las 4 últimas semanas han sido solo tamoxifeno.

1 me gusta

3-4 semanas está bien.

2 Me gusta

Porque una pregunta, el tamoxifeno me tocaría los resultados de prolactina y Estradiol? Porque yo creo que las demás las podría hacer. O cual es tu recomendación?

¿Qué sustancias usaste durante el ciclo? ¿Hiciste analítica justoal terminar? ¿Tienes referencia de tus valores previos al ciclo?

¿Cómo te encuentras actualmente? ¿algo a destacar?

1 me gusta

Solo testosterona, a baja dosis. Me realice analítica justo antes de empezar, y ahora tenía pensado hacerla al acabar con el tamox.

Únicamente lo que noto es por la mañana cuando tomo el tamox es un poco de picor en el pezón izquierdo, igual es sugestión.

(Me palpó pezones y tal y nada raro) siempre he tenido los pezones sensibles, eso sí.

Por el resto perfecto, al principio cuando empecé con el clomi sí que note que el apetito sexual disminuyó. Ahora hace ya unas semanas estoy perfecto en ese aspecto.

1 me gusta

Perdona, se me olvidaba que no se modificar el texto escrito.

También te notado bastantes granitos, y nunca he sido de tener granos. Aunque lo veo normal.

1 me gusta

De acuerdo. Cuando cortes el tamoxifeno que estás usando como PCT, esperas dos semanas y pides una analítica de los siguientes parámetros: LH, testosterona total, testosterona libre y estradiol.

Lo esperable es que tuvieras la LH un poco más alta todavía que tu valor de referencia, pero no demasiado alejada de este, la testosterona total igual que la LH, quizá un poco más alta todavía pero ya en rangos fisiológicos. La testosterona libre estará ya normal o es posible que algo baja porque por lo que me cuentas quizá los estrógenos salgan un poco altos.

Los SERM como tamoxifeno en ocasiones generan un pico de estrógenos porque el cuerpo, por el efecto del medicamento, piensa que no hay estrógenos disponibles y actua en consecuencia. Es posible que tengas que usar alguna pequeña dosis deexemestano, por ejemplo, o también es posible que en esas dos semanas y en ausencia de tamoxifeno el pool de SHBG sea capaz de compensar el exceso de estrogenos y te salga un valor razonable.

Espero haberte orientado.

PD. Si la analítica no te cuesta dinero y puedes pedir lo que te dé la gana, puedes incluir parámetros adicionales pero por lo que me cuentas que has hecho no lo vería imprescindible.

2 Me gusta

Depende de lo que realmente quieras ver con la analítica. Si lo que quieres ver es lo efectivo que ha llegado a ser el protocolo pct que has seguido y cómo ha trabajado en tu organismo con los medicamentos elegidos, dosis, frecuencia de administración, etc. háztelas entonces inmediatamente después de terminar el protocolo. Pero esta no será la situación fisiológica real en la que tu cuerpo se estabilizará tras terminar la terapia completa de ciclo + pct. Para ver esto último sí hay que esperar unas 3 semanas cuanto menos

3 Me gusta

Gracias por su respuesta, una última pregunta con el tema de los granitos, tienes algún truco?

1 me gusta