Analitica ayuda opinion

Hola! Acabo de recibir mi analitica y la verdad no se como interpretarla, la prolactina a salido fuera de rango por poco, pero mi testo no esta mal, alguna interpretacion de la analitica? :pray:t2::pray:t2::pray:t2:
He tenido que eliminar que salian todos mis datos jaja


Hola, Esa analitica y nada, es lo mismo…y mas sin contexto…A ver cuando salgan mas valores y el contexto de todo.

La PRL se puede elevar por 5434343 causas y mas cuando es en torno a los valores que tienes tu…me refiero que no son valores “monstruosos”…Evidentemente otra cosa es que haya sintomatologia, que tengas varias analiticas con PRL elevada, etc, etc…

Por que te han solicitado medir insulina??..o es algo que has elegido tu o ha sido random??

Un saludo

1 me gusta

Ei, perdona, salgo de pct hace 6 semanas, es la analitica de tumedico, la de ciclo ovarico sale insu tambien :person_shrugging:, perdona que parece que la haya publicado sin ton ni son, llevo ya varias publicaciones y estaba por empezar mi segundo ciclo y esta es mi analitica post pct, solo falta la shbg, no hay mas valores en ella

Actualiza tu bitácora y nos cuentas qué conclusiones sacas de tu ciclo :ok_hand:

De la analítica no se pueden sacar conclusiones como dice Sethh, pero por lo menos parece que tu eje está funcionando.

1 me gusta

Hola, No pasa nada, es que era un combo rarisimo jjajaajaja…no me cuadraba absolutamente nada que un Dr, a un hombre midiese eso, cuando es lo tipico para descartar PCOS…por eso lo he dicho, que me parecia locuron o si lo habia pautado por que y en base a que obedecia eso por curiosidad mas que nada.

Sea como sea, por los valores, si buscas recuperacion de PCT con esos valores, sin conocer los basales esta OK, quizas seria deseable menos LH incluso con menos TT pero asi a priori y a puerta fria OK.

La PRL segun lo que hayas usado en PCT si que se ha podido elevar, es un clasico, pero parece que no ha interferido a nivel gonadal…si no tienes sintomatologia y todo va OK, yo lo daria por cerrado…en caso que no, podrias repetir con algun valor mas y proceder a usar algun dopaminergico clasico de estos que se usan para reducir la PRL…lo malo de los dopaminergicos es que practicamente todos los que se usan aqui son cardiotoxicos y a no ser que los necesites no es algo que se recomiende en plan usar por usar.

Un saludo

1 me gusta

Está de lujo.

Todo se quedó en su sitio.

PD. Ese perfil de tumedico también lo he usado yo alguna vez, se usa para cribar síndrome de ovario poliquístico etc. Para los parámetros que analiza está bien de precio.

1 me gusta

Actualice hace 13 dias contando lo que me dices, Bitácora hightech666 - nº 80 por Hightech666 estaba esperando analitica por eso ninguna publicacion :slightly_frowning_face:

1 me gusta

Guay! La cosa que como veia es prolactina aunque sea por muy poquito por encima de rango, pues no sabia si estaba bien o mal, el lunes tenia planteado empezar mi segunda terapia pero no sin antes verificar dicha analitica. Gran error empezar a usar sin saber mis valores basales :slightly_frowning_face:

Eiii @Expansive_lands gracias por contestar!!
Estupendo, como he comentado a los compañeros era la prolactina que me preocupaba al verla fuera de rango.
Bajariais dicho valor antes de empezar mi segunda terapia? O tomar algo intraciclo?

Pd: el pct si funciono fue gracias a ti jeej

1 me gusta

No. Esa prolactina está bien.

Para mí y bajo mi experiencia:

Cuando está alrededor de 20 se debe a temas de extracción, errores de determinación, nervios, haber dormido mal o chorradas del estilo.

Cuando está alrededor de 30 es por interferencia de algún fármaco, de manera concomitante o que aún no se han eliminado todos los metabolitos y sigue dando por saco. Hasta ese valor podrías no hacer nada, no suele haber síntomas, salvo que estés en un contexto de regulación lo cual ralentizaría bastante el proceso.

Cuando supera los 30 ya se debe a desregularizaciones más profundas y es preciso actuar, porque aún sin haber síntomas si se alarga en el tiempo ya comienzan a aparecer y son complicados de manejar.

Valores de alrededor de 200 casi con seguridad tienes un prolactinoma.

2 Me gusta

Entiendo, que bien! Pues a seguir con lo bueno jeje, y gracias por matizar sobre la prolactina, algo nuevo que he aprendido.Realmente con las dosis que tome en mi primer ciclo deberia tener una buena recuperacion.
Muchas gracias como siempre, a todos por contestar :pray:t2::pray:t2: