Analítica ayuda

Buenas tardes.
Tengo 26 años,mido 1’86 y peso 75 kg, actualmente en fase de volumen.
En 2010 llegue a pesar 101 kg(sin entrenar) y poco a poco fui perdiendo peso.
Desde 2010 hasta finales de 2020 me he mantenido casi siempre en déficit/mantenimiento , mi físico actual es fibrado, es decir sin grasa pero con el peso/altura que tengo os podréis imaginar mi masa muscular.

La analítica que me he realizado es tras llevar unos dos meses de manera continua consumiendo unas 3800 kcal diarias y estoy subiendo muy muy lento.
Entreno 4 días seguidos y descanso uno(por horarios del curro).

El motivo de hacerme la analítica es que voy al entreno sin energia, hago dos series y ya estoy cansado. Duermo fatal, libido -1500 y siempre me encuentro apático y salto a la mínima cuando antes no era así.

A continuación os la adjunto para ver si me podéis echar un cable

Parece que estas bien , sale alguna cosita un poco fuera de rango pero nada grave , tal vez al estar tanto tiempo en deficit y a dieta estes un poco estresado , yo revisaria la dieta y el descanso , prueba a hacer una carga de hidratos o una comida libre y descansar mas

1 me gusta

Actualmente estoy con 540 gr de hc, creo que el siguiente paso que voy a dar es reducir el entreno para ver si así me recupero un poco

Tienes el cortisol alto. Tienes estrés?

Lo he visto alto pero no sé si es preocupante.
Mi vida es muy tranquila y a nivel profesional he llegado a donde quería.
Pero soy una persona que se estresa con muy poco

El nivel de testosterona está bastante bajo. Con ese nivel lo más probable es tener síntomas de hipogonadismo.
Faltan los nivles de estrógenos (estradiol), prolactina y progesterona.

Deberías intentar aumentar los niveles de testo de forma natural, y si no funciona pasar a otras medidas más contundentes.

3 Me gusta

El endocrino con estos mismos resultados hace unos meses me dijo que no me preocupase que sí que es cierto que para mi edad están algo bajos pero nada preocupante…no me termine de fiar mucho
En la analítica de octubre de 2020 la prolactina la tengo en 10.1 ng/ml y estradiol 20.

Mi pregunta es, se puede deber estos niveles tan bajos a que los niveles de cortisol estén tan elevados?

No. El cortisolestá alto, pero no tanto como para que por si mismo sea la causa.

La escusa de siempre…; y una muestra más de la gran falta de prefesionalidad de los endocrinos de la sanidad pública.
Ese es un nivel bajo. Si alguien de forma natural siempre ha tenido estos niveles y se encuentra bien, pues perfecto… :wink:
Pero para la mayoría de la gente, con esos niveles va a haber síntomas de hipogonadismo.
Prolactina y estradiol los tienes en rango, por lo que no son la causa. Tienes análsis de los niveles de testosterona de hace años, cuando no tenías estos síntomas?

2 Me gusta

Cansado de lo que me decían los endocrinos en la Seguridad Social me cogí un seguro privado, y me volvían a repetir lo mismo, que esta un poco baja pero que nada por lo que preocuparse.

Las analíticas que tengo de testosterona es a partir de tener síntomas(hace 3 años)anteriormente no tengo nada.
El resultado mas bajo que he tenido es de 0,81 ng.
También me hice ecografía de los testículos por si el problema procedía de ahí y nada, todo correcto.

Tienes los valores hormonales como si hiciera unas semanas que hubieses terminado de usar ayudas (esteroides).
Si no es así algo falla para tener 26 años.

Nunca he usado ninguna sustancia ni tengo intención de hacerlo

Mi consejo es que uses las hierbas, minerales y suplementos que de forma natural ayudan a mejorar y estimular la producción endógena de testosterona. :+1:
Hay varios hilos donde se habla de ellos.

Y si pese a todo no mejorase, sería momento de plantearse una TRT :wink:

3 Me gusta

Conocéis algún preparador que domine el tema hormonal y como recuperarlo?
Actualmente me da un poco igual la estética, quiero centrarme en recuperarme.
Muchas gracias

Hay varios hilos en el foro en los que se habla de la forma de estimular naturalmente la producción endógena de testosterona.
Hierbas como euricoma longifolia. bulbine natalensis, atractilodes macrocefala, fenogreco, maca, horny goat weed, ashwagandha, ginseng, …
Alimentos como la avena, ajo, cebolla, brócoli, uva - resveratrol, …
Minerales como el boro, zinc, magnesio,…
Suplementos como el ácido d-aspartico, quercitina, …

Prueba estas cosas para ver qué tal te va :wink:

4 Me gusta

Muchas gracias por responder siempre @Sandokan .
Estuve leyendo por el foro y vi el post de procursores de testosterona donde se nombran todos los alimentos/suplementos de los que hablas.
El problema es que no habla de cantidad o momento del día en que tomarlos o por ejemplo si es bueno tomarlos juntos o separados por si alguno tiene sinergia entre sí.

Por eso digo que me quiero poner en manos de alguien para no dar más palos de ciego

Yo estoy igual que tú, y he probado todo eso de asghawanda, Horny Goat, Euricoma longifolia, boro, zinc y la verdad que al menos en mi no noto mucho cambio respecto a no meterlo.

Yo creo que lo único para restablecer el eje es si tienes hipogonadismo primario meter TRT, si tienes secundario meter tratamiento de Clomid.

Y aún haciendo eso, tengo mis dudas si se recupera la libido y el deseo sexual como tiene que ser, porque yo estando 3 meses con testo y 5 semanas de PCT sigo en las mismas y durante ese tiempo no he notado ninguna mejoría.

Es una situación desesperante el no encontrar solución. La semana que viene volveré hacer analítica, pero si salen los valores en rango o más o menos ningún endocrino me ayudará.

2 Me gusta

LDN, ecdisterona y SERM que te funcione

2 Me gusta

Para mi edad (26 años) teniendo una buena condición física y no habiendo usado nunca ninguna sustancia, que rangos serian los óptimos de testosterona?

Cerca del máximo

1 me gusta

El momento del día es irrelevante.
El tema de los alimentos y el estilo de vida es bastante importante implementarlo en tu día a día, si es que no lo estás haciendo ya :wink:
No hace falta tomar todos los suplementos. Elige unos pocos que puedas conseguir con más facilidad, y prueba a ver qué tal respondes.
Por ejemplo, 25mg diarios de zinc. Una cucharadita de maca. Euricoma longifolia.
Sobre esta última planta, te recomiendo un producto que yo probé hace años (antes de iniciar la TRT), y me fue muy bien.
Se llama VIRON, y es del fabricante Black Lion Research. Lleva un extracto de euricoma longifolia y 20mg de boro por cápsula.


Si con esto no notas mejoría, ya buscaremos la estrategia en el siguiente pedaño :wink:
Muchos ánimos :grinning:

4 Me gusta