Analítica con valores altos


Buenas, les comparto una analítica q me hice en estos días xq me estaba sintiendo mal y tenía algunos síntomas extraños. Cómo pueden ver, cortisol, estradiol y prolactina están fuera de rango, sobre el máximo. El q más me preocupa es la prolactina ya q está 4 veces x sobre su valor máximo de referencia, y la verdad no sé q es lo q podría estar ocasionando esto.
Dejo datos de referencia para ver si alguno me puede ayudar.
6 años entrenando con varios parates, hace 2 años q entreno seriamente y compito en powerlifting
Peso 84.7 y mido 175. Mí bf es de 19% medido con antropometría.
Nunca usé esteroides ni sarms ni nada de química.
Tengo 30 años
No tengo ninguna patología o enfermedad crónica, tampoco consumo algún medicamento.
Si necesitan algún dato más me van diciendo.

2 Me gusta

Alguien ?:pray:t3:

1 me gusta

Si no estás tomando algo que provoque un aumento en la producción de prolactina, debes pedir consulta con el endocrino para que estudie la causa.
Esos valores no son ni medio normales, y pueden ser causados por problemas en la pituitaria, incluido un tumor benigno.
Debes mirarlo si o si.

2 Me gusta

Andamos casi en las mismas, solo que yo tengo la testo elevada y el estradiol a 83, que fue lo que te llevo a hacerte la analitica? Que sintomas o problemas presentas?

Ya estoy tratando el caso con los médicos. Cuestión q primero me pidieron análisis de orina xq tenía molestias al orinar y ciertos síntomas raros, me hicieron ecografía de vesícula, próstata, y vejiga. Más ese hormonal.
A demás de los síntomas y molestias q comenté sobre orinar, mucho cansancio, dolores de cabeza, libido baja, hambre extremo constantemente, no puedo parar de comer literalmente, a veces me cuesta dormir ya q me despierto mucho x la noche y cuando logró dormir de corrido, en la mañana me despierto destruido como si no hubiese dormido nada.
Otro síntoma es q me late mucho el ojo izquierdo, y x momentos se me hincha mucho pareciera q se me fuese a salir, estoy irritable, muy agresivo y al borde de matar a alguien en todo momento.

Gracias Sandokan, cuándo te refieres a si estoy tomando algo o no, hablas específicamente de esteroides o puede haber otro tipo de cosas q me afecte directamente en esto? Cómo ya comenté no soy usuario de química de ningún tipo. Actualmente lo único q consumo es creatina y proteína, q prácticamente son los únicos suplementos q consumo siempre, rara vez agrego algún otro como multivitamínico o cafeína

Hola brother yo tengo el mismo problema de Estrógenos elevados solo que mi prolactina y progesterona están muy abajo del rango a diferencia tuya,lograste restablecerlas,fuiste con un endocrinológico o algo,yo sentí eso a partir de que me inyecté un “suplemento” que resultó ser medicamento llamado actovegin,y desde ahí se me vinieron problemas de ginecomastia,testiculos encogidos y demás,veré un médico pero tú qué tal?

Estoy un poco mejor, pude bajar la prolactina a la mitad solo trabajando menos, y yendo al psicólogo. Empecé a dormir mejor también. Tenía un pico de estrés muy grande x lo visto. Luego el endocrinólogo me recetó cabergolina x 4 semanas. Y ahora tengo q repetir todos los análisis la semana q viene, a ver q tal quedó todo.

1 me gusta

Bueno después de haber tomado la cabergolina y repetir análisis, la prolactina volvió a subir. Pensé q con la cabergolina iba a bajar, pasó de 30 a 36. Lo raro es q sin tomar nada, bajo de 60 a 30, y ahora tomando la caber sube. Estoy un poco desconcertado. Quizá las 4 semanas fueron muy poco y ahora tal vez me alarguen el tratamiento un poco más.

Que protocolo hiciste con la cabergolina? Te hace algun efecto malo tener la cabergolina alta?

Me hizo tomar mitad de pastilla lunes y mitad jueves, así durante 4 semanas. La cabergolina es el medicamento, lo q tengo alto es la prolactina, y si me genera determinados efectos adversos.