Analítica de sangre a 3 semanas de competir

Completamente de acuerdo yo me guio siempre por eso tambien , el mismo labs tiene compuestos que van mejor que otros…ya sea porque van subdosificados, otros sobredosificados o por lo que sea pero que hay labs top que fallan algunos compuestos esta clarisimo.

De qimico por ejemplo ni la bolde 450 ni testo 500 suelen convencer a nadie siembargo, el susta, las trembos ,el deca y algunos orales van muy bien…con el deca me ha sorprendido para bien …el primo,masteron tmb van muy bien, pero esos 2 compuestos/test500/bolde 450 le fallan

4 Me gusta

En labs de calidad me temo que el problema de X compuestos puede ser la fuente china de powders. Puede por ejemplo que la testosteronas largas del ultratest sean malas y solo lleve algo de enantato. No lo se pero lo que comentas es lo que por mi experiencia hay en el mercado.

3 Me gusta

A patheon lo tenía como un buen labs, de todas formas pienso como vosotros, por ejemplo el Clembu me va muy bien, en cambio el enanthate una basura, tal vez el cipionato sea la ostia…, Pero yo ya descarto patheon de esta preparación…

1 me gusta

Subiré analítica a ver… pero si tiene compuestos no flojos, sino inertes como en tu caso pues si. Lo descartaría. Haré análitica con cipio y con enantado de phanteon a ver las diferencias.

2 Me gusta

Otros datos que me parecen interesantes subir respecto a la analítica que me hice a 3 semanas de competir. Me han impactado los niveles de colesterol, puesto que es normal que aumenten cuando utilizamos anabólicos, pero jamás lo tuve tan alto.
He empezado a tomar 40 mg de atorvastatina antes de dormir día si día no

1 me gusta

Analitica a mitad de la semana de puesta apunto.

La razón a ese colesterol puede estar en unos estrógenos bajísimos. Bien porque estés usando un IA, bien porque como hemos visto la testosterona es fake o bien por ambas cosas, poquísima testo + IA= estrógenos por los suelos = alteración del perfil lipidico.

Cual IA esta usando?

Anastrozol 1 MG lunes miércoles y viernes
Cabergolina 0.25 MG lunes miércoles y viernes

Ese colesterol ,es por el cocktel en general , pero lo que mas lo altera , los orales sin duda y la tren , los IA (excepto exemestano…)

1 me gusta

El exemestano no altera el perfil lípido? Pensaba que lo que hacía que se alterase es tener los estrógenos muy bajos no los IA’s en si

Razón no te falta , de hecho es así , pero el exemestano no afecta negaivamente como los demás IA y es el mas potente , pero el maás caro , por ello la gente tira de arimidex…

2 Me gusta

He encontrado esto x ahi

en otras publicaciones se ha planteado que el exemestano, por su estructura esteroidal, parece tener efectos beneficiosos sobre el metabolismo lipídico y óseo, lo cual puede atribuirse a sus efectos androgénicos, que no tienen el anastrozol y letrozol, al ser compuestos no esteroidales;16 y en un ensayo clínico fase II con 122 pacientes, se concluyó que el exemestano no afecta los niveles de colesterol ni los índices aterogénicos, factores de riesgo de enfermedades coronarias, pero sí ejerce un efecto beneficioso sobre los niveles de triglicéridos;17 así como en un ensayo preclínico en ratas ovariectomizadas se observó que el exemestano prevenía la pérdida de hueso

Es el santo grial :kissing_smiling_eyes:

2 Me gusta

Creo que los estudios no deben ser tomados como verdad absoluta. Puede que ese estudio tengas más factores a tener en cuenta o que este financiado por alguna farmaceutica. Sinceramente creo que el tener los niveles de E2 bajos sea por el mecanismo que sea altera negativamente el perfil lipidico. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo, no es tan complicado.

3 Me gusta

Es difícil comprobarlo aún en uno mismo.
Imagina tus niveles de estrógenos en 40 pg/ml y el HDL en 50 mg/dl usando “12,5mg” de exemestano.
Decides usar el doble de exemestano a fin de reducir los estrógenos. El resultado después de 3 semanas es de 10 pg/ml de estradiol y 25mg/dl de HDL.
Sí ocurre lo anterior no sabríamos sí el propio exemestano fue el responsable de empeorar el HDL o bien, lo fue la bajada excesiva de E2, o la combinación de ambas.

Sí lo que ocurre es que baja el E2 a esos 10pg/ml y sin embargo el HDL se mantiene o tiene sólo un ligero descenso entonces sí podríamos sacar una conclusión positiva sobre el exemestano.

3 Me gusta

En mi opinión sin variar nada en dieta o hábitos, según el medicamento puede empeorar más o menos el perfil lipídico. Además por norma general bajar el E2 también empeora el perfil lipídico.
Si nos podemos finos realmente habría que analizar como afectan los medicamentos, la alimentación y demás factores a las APOE y a las APOA en concreto para por ejemplo ver como afecta a nuestro sistema cardiovascular, e incluso hacer un mapeo genético puede decirnos que alimentos nos afectan o no al perfil lipídico (la UV los hace), pues hay gente que puede hincharse a grasas saturadas y le mejora el perfil lipídico simplemente por su respuesta genética y esto no es broma. Además de determinas el LDL de partículas pequeñas para valorar los daños en las paredes vasculares.
Por norma general siempre desde una visión individual se debe valorar como nos afecta un fármaco dentro de un contexto (hábitos que pueden variarse para compensar) y descartar que podamos sufrir reacciones idosincráticas a dichos fármacos así como valorar nuestra respuesta.

4 Me gusta

El laboratorio de epigenética y genotipado de la Unidad Central de Investigación en Medicina de la Universidad de Valencia se creó en Diciembre de 2007. La plataforma DE Epigenética y genotipado, por medio de la combinación de la extensión bioquímica de oligonucleótidos y la técnica de espectrometría de masas Maldi-Tof, permite realizar diversos estudios en el campo de la Genética, Biología Molecular y la Farmacogenética.

Con el uso de la plataforma Massarray Compact ® de la firma AGENA, este laboratorio se encarga del estudio, con fines de investigación, de muestras de tipo biológico procedentes del área de la Biomedicina a través del mapeado fino de secuencias de ADN, así como del análisis de fenómenos de metilación.

El análisis de mutaciones sencillas del ADN (SNPs) se ha convertido en los últimos años en una herramienta esencial para el diagnostico de enfermedades y trastornos con un componente hereditario. La predisposición a sufrir determinadas patologías está fuertemente influida por el perfil genético del individuo. Es por eso que recientemente se han realizado estudios a gran escala del patrón de SNPs en el estudio del cáncer, la viabilidad de trasplantes de órganos, la enfermedad de Alzheimer…etc.

Por otra parte, el grado de metilación del ADN, es una parte esencial de la recientemente famosa epigenética. La Epigenética se refiere a los cambios reversibles de ADN que hace que unos genes se expresen o no dependiendo de condiciones exteriores. La capa epigenética de información en el ADN resulta crucial para el desarrollo, el crecimiento, el envejecimiento y el cáncer. No altera la secuencia de ADN aunque influye en su expresión y, ciertamente, puede afectar a la salud. Son las “epimutaciones” las que, según algunas teorías, darían origen a enfermedades como la esquizofrenia, mientras que las variaciones epigenéticas explican, por ejemplo, las discordancias entre gemelos idénticos, quienes muestran idénticas secuencias de ADN.

De igual forma este laboratorio se encarga de la determinación de mutaciones somáticas presentes en muestra de origen cancerígeno. La tecnología Oncofocus © ofrece un panel que permite el análisis de más de 250 mutaciones presnetes en la mayoria de los tumores con especial atención al cáncer de pulmón, mama, colon y melanomas. Su gran precisión y sensibilidad permite conocer el perfil genético de la muestra tumoral aun cuando la mutación tiene una presencia menor al 1%.

https://www.uv.es/uvweb/servicio-central-soporte-investigacion-experimental/es/organizacion/ucim/secciones-ucim/epigenetica-genotipado/tarifas-1285878141491.html

Los que hemos trabajado con dietas basadas en las grasas muy altas incluyendo saturadas sabemos esto muy bien. PERFIL lipidico que se mantiene muy bueno.

1 me gusta

Totalmente cierto, cuanta gente hay que se privaba de grasas y al incluirlas (incluso en forma de huevos y otras fuentes ricas en grasas saturadas, evitando esterificaciones y bajando el consumo de hidratos de carbono sobretodo refinados) su perfil a mejorado y sus niveles hormonales también.