Hola, he hecho la analitica 3 semanas despues del pct, estos valores no me gustan, he hecho un pct largo de casi dos meses y bien hecho de hcg durante 3 semanas, clomifeno y tamoxifeno y exemestano dias alternos durante 3 semanas. Tengo 21 años mido 1’86 peso 95kg el ciclo de antes del pct fue potente pero estuve esperando que se fueran todos los metabolitos de la sangre durante 5 meses en trt, ya que habia usado npp y trembolona.
Que me aconsejais hacer?
Veo algunos detalles que no hubiera hecho. En primer lugar hubiera hecho PCT justo al terminar el ciclo, usando HCG, clomifeno y a mí me gusta meter tamoxifeno, esto todo durante 8 a 12 semanas al menos. No hubiera usado exemestano, el problema de usar exemestano es que si bajas estradiol demasiado, la cagas , y tampoco hay recuperación, es necesario que haya algo de estradiol o en rangos normales, aquí es donde entra el tamoxifeno, si produjera una aromatización por producción de testo del HCG, el tamox lo bloquea.
Tendrías que haber usado Cabergolina, fijate en la analítica que aún tienes l a prolactina alta, imaginate cuando estabas con la terapia, seguramente más alta, si usas prostagenos, antes de empezar el PCT hay que mirar la prolactina, si no la bajas el PCT será un fracaso o no será todo lo efectivo que debería ser, la prolactina inhibe el eje u aún la tienes elevada.
Para mí ese PCT no lo veo correcto. Y también cabe la posibilidad de qué los compuestos si no son de farmacia pues no sean buenos y claro, es un problema.
Pues ahora te queda dejar que siga arrancando sólo o bien repetir PCT, bajando primero la prolactina todo lo posible, y no meter ningún IA, no hace falta…
Añado, eres muy joven y te interesa recuperar bien el eje, deberías de tener analíticas previas con tus valores normales antes de la terapia. Y lo que haría es ponerme en manos de algún médico de los que están ahora regulando a muchos culturistas, pagar y hacer las cosas bien. Por supuesto el Alex costa ni de coña jaja. Doctor de Diego por 250 € al año tienes todo las revisiones sobre esto y las recetas necesarias.
Justo eso pense, que quizas como tengo la prolactina tan alta no permite que me recupere bien, el exemestano se ha usado muy poco he hecho el pct como me has comentado en que yo di margen por los metabolitos queria asegurar la recuperacion. El pct que hice es el de villano fitness siempre me he recuperado bien, pero al usar trembolona y no bajar la prolactina pues entiendo que no he podido recuperarme, muchas gracias por tu respuesta
Es que la trt también suprime, aún traes metabolitos de la trt.
Lo que sí es que tu eje ya se re inició. No estás a cero.
Es lo que dice el compañero @Martin_M terminas el ciclo, pero sigues trt, aclaras los metabolitos del los prostagenos, pero has estado cinco meses más inhibiendo el eje con la trt, entonces, no es cosa sólo de la prolactina, has competido el error de no empezar el PCT nada mas terminar el ciclo, estoy seguro que lo valores serian mejores, otro error, si no hiciste analítica previa al ciclo, mal. Y repito eso post ciclo es muy defiende, por mucho que lo sacado de villano o donde sea, te lo digo sin acritud, que no se tome a mal.
Cuando acabe el pct me espere 3 semanas para hacer la analitica sin tomar nada, en todo caso si lo de esperar metabolitos antes del pct esta mal o no ahora mismo de poco sirve, por lo que veo se tiene que bajar la prolactina repetir un pct corto y tendria que arrancar sin problemas. Ya que llevo tiempo casi sin libido cuando yo soy muy sexual y depresivo y sin ganas de vivir todo eso sintomas de la prolactina alta, esto me paso por juntar npp y trembolona, no fue buena idea. Muchas gracias por tu aporte.
Muchas gracias exacto eso es lo que vi, tendre que bajar la prolactina, lo que mas me importava es que almenos los testiculos respondieran, si responden tienen que poder arrancar por si solos una vez que la prolactina este baja.
Te vas recuperar sin problema. Pero ya usar un prostageno es de lo peor, imaginate dos, aunque NPP sea ester corto.
Lo se, fue una mala idea, mi duda es la prolactina no se recupera sola no? es mejor usar cabergolina tres semanas a 0’25 la semana y despues volvera a subir o se mantendra en rango?
Tampoco la tienes muy disparada, pero en tú casa podría ser suficiente para que te esté dificultando l a recuperación. Probablemente con dos tres semanas lo tengas arreglado, y no baja solo, mejor Cabergolina, yo usaría 0,5mg a la semana en dos tomas. Y repetir analítica luego
Pero era un ciclo y pct de villano fitness?
No es que la prolactina inhiba a los testículos. La inhibición viene del eje HPT (hipoltálamo-pituitaria-testículos)
La testosterona inyectada inhibe al hipotálamo, este no estimula la pituitaria (hipófisis) y ésta no estimula los testículos.
La prolactina baja con cabergolina, protocolo de 0.25 mg en jueves, 0.25 mg el domingo, así por 4 semanas, analítica y ajustas dosis si es necesario.
La re estimulación de las células del testículo (células de Leydig y de Sertoli) responde bien a la HGC, pero esta inhibe a la hipofisis.
Activados los testículos, el clomifeno da otro buen empujón.
Si quieres reactivar tu eje, necesitas parar la trt.
Lee el foro o pide ayuda directa a los preparadores de aquí, tienen mucho conocimiento sobre cómo pautarte una terapia.
Hola, El PCT no sirve en ningun caso para “recuperar”, es un error gravisimo pensar asi.
El PCT, cuando se realiza, es un simple parche para hacer mas llevadero todo el proceso hasta que los metabolitos de todos los farmacos de la preparacion se reducen, ya que con metabolitos activos de los aas de la preparacion es muy complicado que haya recuperacion.
Es mas, si tu a una persona sana, sin uso de quimica le “endiñas” un PCT, le vas a inhibir su produccion endogena…Por lo que esperar a que no haya metabolitos activos para realizar PCT, es un doble hachazo terrible…Si ya has “aguantado” sin nada hasta que no haya metabolitos activos, en ese momento o te recuperas o no, sin mas…Es binario practicamente y si en ese proceso, del si o no, realizas un PCT para inhibir y alterar todo el sistema de retroalmentacion negativa estas retrasando/entorpeciendo todo.
Esa PRL no es muy alta…No es alta para tener ningun “drama”…aparte de que la PRL fluctua muchisimo…si que puede ser un problema, pero habria que ver basales.
De todas formas, esa analitica, lo mas preocupante que tiene con una diferencia alarmante es la TSH…una TSH de 5.2 en alguien tan joven y deportista es de actuar inmediatamente…y no solo eso, aparte de la PRL, es rarisimo ver esos niveles de colesterol elevados aparte del ratio T/C…todo esto si que puede generar muchisimos problemas…aparte de la PRL que habria que investigar, pero me refiero que no hay que ser PRLcentristas, porque hay hallazgos mas “problematicos”.
Por otro lado, tambien tienes que ver un poco si tienes o no sintomatologia, que clase de sintomatologia, etc, etc, etc…Y dar con alguien que examine muy bien el contexto de todo lo que has usado al mm, tiempos, etc, etc, etc…
Porque por ejemplo, esa analitica, por lo que entiendo venias de 3 semanas de PCT…O sea la cronologia fue:
preparacion -->> 5 meses TRT -->> 2 meses PCT -->> 3 semanas(analitica).
En teoria, durante la analitica no habia absolutamente ningun farmaco exogeno interfiriendo?? ni aas, ni estimulantes, ni peptidos, ni IAR, ni, ni, ni, ni??
Si es asi, evidentemente si que a nivel hipotalamo/hipofisis hay algo de respuesta…tambien habria que ver exactamente tus basales de LH, pero en general y viendo E2, ya se ve a ciencia cierta que tu sensibilidad en el testiculo es bajisima, porque con esa LH, con lo joven que eres, si o si o tambien, tu TT deberia ser mayor…Habria que estudiar todo muy bien y realizar otra analitica para ver evolucion y a partir de ahi, determinar.
Mi consejo, viendo lo nefasto del planteamiento y lo que se intuye en la analitica, lo joven que eres, que des con alguien que de verdad controle y te saque del berengenal y a partir de ahi, te plantees el restrcururar tus preparaciones o tu uso de quimica de otra manera…sobre todo si tienes ya sintomatologia.
Si no tienes sintomatologia, otra opcion puede ser dar por perdidos tus testiculos, que seria una lastima con lo joven que eres y saber que toda tu vida estaras dependiendo de TRT.
Un saludo
Ya lo se, me referia eso pero jo dije de manera resumida lo de los testiculos me referia a que la prolactina inhibe el eje HPT, con el protocolo eso tengo pensado usar dos veces por semana 0’25 de cabergolina, he leido mucho en este foro y entiendo lo que estoy haciendo, me gusta ser autodidactico y he leido también libros, ahora lo que tenia pensado hacer es un mini pct mientras uso cabergolina o clomifeno y cabergolina sacando antes el clomifeno, que me recomendarias @Martin_M como protocolo para acabar de revivir el eje?
Jajaja te he leido mucho @sethh , eres un absoluto hater de los pct, y tienes mucha parte de razon pero el pct es necesario mientras el cuerpo se va preparando para recuperarse, sino haces pct pierdes casi todo lo que has ganado despues de un ciclo, realmente es como un cruise pero de forma endogena forzada, en que almenos despierta tus hormonas y despues a esperar que tu cuerpo lo gestione solo. Gracias por tu aportacion.
El ciclo he hecho muchos y los he hecho de diferentes maneras dependiendo de con que lo hacia, siempre con base de Testosterona, en que mi opinion alfinal lo que funciona es testo con masteron/primobolan, no hay ningun esteroide magico todos son lo mismo, el pct es el de villano fitness mirate todos los videos que tenga, funciona bien en que antes estaria bien una analitica para saber como tienes la prolactina y otras hormonas. Porque sino te pasara como a mi, hacer el pct y no pude recuperarme bien por no bajar la prolactina.
La gonadotropina corionica humana (hcg) es una hormona eminentemente femenina que en los hombres actúa sobre las gónadas (los testículos, pues).
Su acción sobre las células del tejido testicular es innegable, @sethh , estimulan las células de Leydig y de Sertoli de modo que favorecen la producción de testosterona y la espermatogénesis.
En esto último, emula la acción de la hormona hipofisiaria LH, y por tal motivo como bien dice @sethh , inhibe a la hipofisis.
Al término de un ciclo, si se pretende “despertar” (reactivar) los testículos, la HCG es útil. La opción es esperar a que los niveles de LH suban. Y lo que no queremos es esperar, ya que la atrofia testicular depende principalmente de 2 factores: la ausencia de gonadotropinas (LH y FSH) y el tiempo que dura la ausencia de estimulación.
Hola, buenas, despues de ya bastante tiempo, de esperar que los metabolitos de la npp y la tren se marcharan hice el pct de villano fitnes y no me recupere, seguidamente me hice una analitica y pude comprobar que la prolactina estaba alta y la bajé con cabergolina y repeti el pct entero,.
Finalmente me recupere perfectamente y estuve haciendo vida normal, ya han pasado 6 meses totalmente off sin usar nada de nada contando despues de eliminar metabolitos del pct.
( llevaba 2 años on dopado) asi ha quedado mi analitica:
AHORA:
Ahora mejorare mis valores con suplementacion y volvere a entrenar, aprovechare de mi memoria muscular, ya que logre mis 100kg casi magros
Por los que les da curiosidad mi analitica de antes de tomar cabergolina y despues del pct que no me recupere (hace 10 meses) tiro estos valores
ANTES (10MESES)
yo esta a igual despies de un ciclo de 20 semanas, mala libido, erecciones de mierda, desde entonces malo malo, asi estaban mis analiticas, 5 semanas despues del pct, la prolsctina alta pero lo demas parecia bien… aun sigo intentando dar con la clave…
Bro donde vas con esa prolactina, no me extraña la tienes fatal, pillate una cabergoline (drostinex) y tomate 0,25 cada dos dias, si es de 0,5 media pastilla, durante un mes almenos en que la tienes altisima tio, tienes que bajarla y el estradiol me parece que tmb lo tienes alto, piensa que si el cortisol/estradiol/prolactina estan altos complican o impiden la recuperacion, no te ralles, te recuperaras pero tienes que tener paciencia y hacer esto y no tomar ningun roid ni nada que paralice la recuperación, haber yo tomaba para mantener y crecer un pco oxa y base de testo (ester corto) con la cabergolina para que bajara la prolactina durante un mes, yo la tenia en 21 y la baje a 17 tu tendrias que bajarla a un rango normal eso es demasiado alto.
De hecho se puede apreciar como tu cuerpo se intenta recuperar elevando el FSH LH pero por tener la prolactina alta no pueden producir testosterona, en mi caso aun tengo cosas que arreglar tengo el cortisol muy alto y esto me esta impediendo no tener una buena producción de testosterona. Me hare pruebas por si tengo algo malo, ya me venia de base.