Analítica dht muy alta y gh baja

Tras hacerme una analítica hace un tiempo en el médico de cabecera debido a problemas de libido, me salió la testo baja para mi edad,25 años y testo 4.8 (3-10)
Mi médico me dijo que al estar en rango que no tenía problemas debido a eso, que sería mental
(He de decir que ya vuelvo a estar ok en tema libido)
Pero decidí hacerme analíticas mas completas por el seguro de salud, y estos son los resultados




El cortisol ahora mismo es normal que lo tenga alto ya que empiezo a vivir solo con mi pareja, cambio de horarios en trabajo…
Pero lo que realmente me preocupa es la dht y la gh, si alguien me puede aclarar algo lo agradeceria
Mencionar tambien que de siempre he tenido poco pelo en el cuerpo, casi nada y muy fino

1 me gusta

Tienes la testo en buen rango, pero la lh y fsh estánalgo bajas parece estas en trt? La dht si estas metiendo provi o masteron pueden ser por eso también

2 Me gusta

Nunca he metido nada de quimica, de ahi que me extrañe

A ver si sandokan se pasa por aquí y te ayuda, porque es raro

2 Me gusta

Cuantas horas duermes al día? Qué ritmo de vida sigues? Trabajas muchas horas?

1 me gusta

La testo está bien, 4,16 sobre 7,53 es un 55% aproximadamente.
LH está bien, si estuviera en ciclo o TRT sería 0 o casi cero.
La HGH es por picos, si has ido en ayunas a 1 hora, dará un nivel bajo.
La DHT alta, si. Eso ni idea.
Lo que tienes alto es el cortisol, quizás sólo es una etapa de estrés, como comentas.

2 Me gusta

8 horas de trabajo, duermo entre 7 y 9h diarias, y un ritmo de vida bastante tranquilo, aunque soy de estresarme rapido eso si
Y hace poco que empece a vivir solo con mi pareja y ademas cambio en horario de trabajo, por eso pienso que es normal el cortisol alto

Lo que me extraña es que en esta analitica me han puesto 4 sobre 7, pero la anterior que tengo era 4.9 sobre 10 y me parece baja teniendo en cuenta que tengo 25 años, pero claro si la testo se esta transformando en dht veo logico que la testo este baja

Es probable que el éstres sea el causante del problema. Si tuvieras la posibilidad estaría bien que hicieras algo de cardio suave en ayunas, por un lado más secreción de gh y por otro caminar x ejemplo es un desestresante natural que suele ir bien.

3 Me gusta

Probare a ir al trabajo en ayunas hasta la hora del almuerzo, entro a trabajar a las 6 y no se puede salir antes por el covid
No es trabajo que requiera demasiada energia aunque si tengo movimiento todo el rato

2 Me gusta

@Sandokan te invoco a ver si puedes arrojarme algo de luz, si necesitas cualquier dato para poder interpretar bien las analiticas no habria problema

Pues poco puedo decirte.
Los niveles de testosterona están un poco bajos para alguien de tu edad; así como es curioso el nivel alto de DHT.
Pero la cuestión es que cada cuerpo es un mundo, y por eso el tema de los valores medios y rangos hay que tomarlos solo como una referencia generalista.
Hay que fiarse también por las sensaciones y los síntomas.
Por ejemplo, si alguien tiene síntomas claros de hipogonadismo, aunque los niveles estén en rango, hay que tomar medidas (cosa que no hace la medicina pública).
Sobre los valores de análisis, lo ideal es hacerse un checkeo completo sobre los 20 años, para tener unos valores de referencia reales y personalizados con los que podeer comparar en el futuro :+1:

Si tú te encuentras bien de ánimo y líbido, y en gym rindes adecuadamente, no le des mayor importancia :wink:

2 Me gusta

Bueno, agradecer todas vuestras opiniones, yo pensaba que la testo esta baja porque se esta transformando en dht
Respecto al tema de hipogonadismo si que tengo ciertos sintomas como ya comentaba de poco pelo facial y corporal, baja libido (en comparacion a la adolescencia), algo de osteoporosis (tambien por asma)
Pero vamos que todo es comentarlo con el médico a ver que tal, y a las malas probar a hacerme una trt yo durante unos meses a ver que tal

1 me gusta

Lo más probable es que tu médico no te haga ni caso, y que tengas que buscarte tú la solución.
Lo de tener poco o mucho pelo viene determinado principalmente por la genética de cada uno. De hecho es la DHT la que más estimula dicho crecimiento…

El tema de pasarse a TRT no es un juego. Es una decisión que hay que meditar mucho, y hacer solo en caso de que sea realmente necesario.
Antes deberías explorar el camino de estimular y aumentar al máximo la producción endógena de testosterona. Para ello hay bastantes hierbas y suplementos :wink:
Hay hilos donde se trata esete tema.

4 Me gusta

Si, por eso he comentado de pasar a trt durante unos meses, hacer una especie de ciclo pero a dosis de trt, para ver si noto realmente diferencia y poder valorar si me merece la pena

El tipo de baremo depende del laboratorio. Tienes q calcular donde está la media.
Hacia la mitad está bien,no tendría por que ser el problema.
Conozco un caso con 4-5/10 que está enorme y salido como un conejo

TRT es para toda la vida, no hay vuelta atrás. ( Salvo casos muy concretos con mucha suerte).
La inhibición no depende de la cantidad, si no del tiempo.

Si pero yo como he comentado si tengo sintomas de testo baja, por eso pedí las analíticas
Y también digo de hacer una especie de ciclo a dosis trt para ver si mejoro y pensar si hacer trt para siempre, o si estoy igual o poco mejor no lo haría

Si quieres valorarlo, pues si, es una opción. 8 semanas a 125 y un PCT bien hecho por si acaso.

Para reducir la DHT se utiliza una hierba llamada Saw Palmeto
Antes de pasarte a TRT, explora y explota en todo lo posible el tema de aumentar de forma natural la producción endógena.
Hay muchas hierbas, minerales y suplementos que ayudan a ello; así como eliminar de tu dieta todos los alimentos con efecto estrógenico, como el alcohol, cerveza, soja, …

5 Me gusta