Analítica hormonal desastrosa

Si, yo haría eso.

Bajo mi criterio parece que esté mal ese estradiol o esa TT, por eso haría el cambio y repetiría analítica.

Entiendo que tendrás a mano de todo por si acaso, yo no metería IA por si el resultado es falso, además con 25mg de clomifeno si es bueno ya deberías conseguir un buen nivel de testo al nivel de un estradiol similar pero con una LH mucho más baja…

Ahora es cuando viene @sethh con uno de sus gráficos :upside_down_face:

A ver si alguien más te echa una manita y tomas tu decisión.

2 Me gusta

Entendido y gracias. Y sí, ojalá aparezca @sethh con biblias, que siempre son útiles.

1 me gusta

Yo en tu caso, con esa LH daría por finalizado el pct y dejaría el cuerpo regular naturalmente sin fármacos un mes y repetiría analítica

2 Me gusta

Has estado 4 semanas a 100 de clomifeno no? Igual ha sido demasiado. Yo habria hecho 100/100/50/25 o algo así. De todas formas lo que dice Titan, que para como esta la LH , la TT esta baja, algo raro hay ahí. Tú qué tal te sientes a nivel sensaciones?

1 me gusta

Hola, Es lo esperado, de hecho es lo que llevo comentando desde hace infinidad de tiempo.
El clomifeno/enclomifeno, no sale “gratis”, desensibiliza a nivel testicular y ademas, esa elevacion de TT cuando se produce, que nunca va a ser en ratio a lo esperado, tambien suele haber una respuesta con aumento de densidad de la aromatasa.

“No pasa nada”, porque la gente no se realiza analiticas y estas cosas, no se “notan”…pero cuando ocurren muchas veces, o cuando a alguien le da por seguir cronicamente en esa linea, por desgracia, llegan los disgustos con sustancias, supuestamente “lights”…y esto respecto “al eje”, que es lo que mas preocupa…pero es que el clomifeno puede tener ademas efectos muy graves a nivel hematopoyetico(si, son raros pero te puede tocar la china), efectos complicados en el tejido ocular(mas comunes de los que pensamos) y efectos a nivel SNC(muy, muy comunes).

Si al cocktel de los “dos magnificos”(clomifeno y tamoxifeno) le añades el tercero que seria HCG y sin un IAR, sabiendo que si los primeros aumentan la aromatizacion periferica el tercer magnifico la aumenta aun mas y ademas la aromatizacion intratesticular, tienes los resultados de la analitica, es lo esperado…encima con el tamoxifeno “ocupando” receptores pero con la densidad de aromatizacion elevada, con E2 circulando en ratios elevadisimos, etc, etc…es algo que no tiene ningun sentido…ganas de alterar un mecanismo como el de retroalimentacion negativa que deberia funcionar como un reloj suizo.
Esto es lo mismo que si no te funciona el portatil y le metes 3 puñetazos a ver si “reacciona”…el dia que se los metas bien metidos, te quedas sin portatil…y cuando no pasa nada es entre comillas.

La conclusion es que si estas sano y quieres seguir estandolo, cuanto mas te alejes del clomifeno y de los SERM mejor…son totalmente innecesarios en ningun escenario y solo se plantea su uso cuando ya has tirado la toalla, das la hipofisis por perdida y los testiculos tambien los das por perdidos y los quieres “exprimir” lo que duren los pobrecillos…Ojala que a la gente se le meta esto en la cabeza.

Dicho lo cual, lo del clomifeno no es nada raro y nada que te vaya a repercutir ni que te vaya a pasar nada porque lo hagas una vez, lo unico, que puedes aprender de esta leccion y para la proxima vez plantear las cosas de otra manera, pero no te preocupes porque no te va a pasar nada.

Lo mas “problematico” de esa analitica con muchisima diferencia es la GGT…es rarisimo, muy raro ver GGT elevadas. La GGT no es algo tan relativo como GOT/GPT, aunque en teoria tampoco tiene por que estar centrado a nivel hepatobiliar si significa que hay y posiblemente haya habido bastante toxicidad organica…Es extrañisimo por los compuestos que has usado…ahi tendrias que hacer un despistaje de si es un suplemento o que esta ocurriendo en las proximas analiticas…Este valor si es mas a tener en cuenta para actuar.

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias @sethh por la respuesta. Voy a cortar el PCT y todas las sustancias y en 3 o 4 semanas repito analíticas y a ver que sale…

1 me gusta

Exacto empiezo con serms nada más cortar los inyectables. Sé que inmediatamente efecto non va a hacer pero tampoco nadie sabe en qué punto exacto su efecto estimulador va a ser superior al inhibidor del esteroide en concentración decreciente.

Salir con ésteres cortos no está mal pero tampoco es necesario. Ese enfoque está valorado más de la cuenta y trae también otro contras de los que se habla poco.

Incluso seguir con ovitrelle un poco más allá del final de los inyectables solapando un poco su uso con los serms es válido también. Un saludo

2 Me gusta

He cortado ayer con todo, esperaré 3 o 4 semanas y repetiré analítica pero estoy super preocupado.

He pensado que lo del GGT incluso puede ser debido a que estas 4 semanas he estado utilizando semaglutida, cosa que he cortado también ya. No sé si tiene sentido lo que digo pero es que ya no sé qué explicación encontrarle.