Analitica/libido

Hola que tal? Me presento, tengo 31 años y he realizado varios ciclos. El último lo finalice en Mayo (testo, nadrolona, y wins) con sus correspondientes protectores, hcg(ovitrelle) intraciclo, y al finalizar clomid y tamoxifeno.
Desde que finalice dicho ciclo noto poca libido que atribuía a pct y demás… Debido además a la pandemia he tenido pocas posibilidades de reañizarme analitica.La cual me realice hace dos días.
Os presento los resultados (a falta de progesterona) que la tengo pedida también

Creo que la testosterona libre esta bastante baja por las analíticas que he visto por aqui.
Podríais echarme una mano?
Muchas gracias

Parece que tus testículos se han recuperado menos de lo que quisiéramos; pues la LH está casi en su rango máximo, y la testosterona total en rangos medios.
Prolactina y estradiol están bien.
La testo libre está tirando a baja.

Creo que te toca esperar, y mientras usa algún producto que potencie naturalmente la testosterona, como boro, zinc, Vitamina D, Euricoma Longifolia, Bulbine Natalensis, Atractilodes Macrocefala, etc…

3 Me gusta

@Sandokan q valores aproximados de LH y FSH considerarías como óptimos en una buena recuperación?

@Madelman, como siempre decimos cada cuerpo es un mundo, por lo que no hay valores ideales que sirvan para todos.
Lo ideal es hacer lo que siempre recomendamos en el foro: Analítica hormonal completa antes de usar química para tener una referencia personal válida.

Luego hay que valorar el equilibrio de valores entre testosterona y gonadotropinas.
Si las gonadotropinas están bajas, la testo también lo estará, y eso es indicativo de que la parte “cerebral” del eje aún no está recuperada. Es el Hipogonadismo secundario o hipogonadotrópico.

Si las gonadotropinas están altas, y la testo media o baja, es problema de recuperación de los testículos: Hipogonadismo primario o hipergonadotrópico.

3 Me gusta

muchas gracias.
Cual consideras que sería el protocolo a seguir?
Me refiero a cantidades de boro, vit.D y demás
En caso de no recuperar, por lo que veo sería trt… cosa que a mis 31 años seria muy problematico entre otros porque me gustaría ser padre y parece ser que compromete la fertilidad.

Hola @jonathan_ortega
En TRT también puedes ser padre.
:+1:

2 Me gusta

Si, eso he leído; pero tb he leído que compromete la fertilidad. De momento creo que los pasos a seguir son probar con boro, zinc, vit D y demás. hacer analitica en un par de meses y valorar. En casi de seguir con testo libre baja, verificar calidad de esperma y o mantenerme off o valorar trt congelando esperma.
No me gustaría arriesgar con este tema la verdad. Si con mi edad y los pocos contactos que he tenido con la química estoy así… pues eso, estoy bastante preocupado por el tema de la fertilidad.

porque proviron tal y como están las analíticas? mejoraría mi testo libre al disminuir la shbg?

Dosis recomendadas:
-Boro 10mg día
-Zinc 25mg o más al día
-Vitamina D, más de 2000UI día

De las hierbas, dependerá de la concentración que traigan, que cada fabricante es un mundo.
Si compras algo nos lo comentas, y te indicamos :wink:

4 Me gusta

También te irá bien ZMA antes de irte a la cama:
Zinc. 30 mg.
Magnesio. 450 mg.
B6: 10.5 mg.
:+1:

3 Me gusta

bueno tras unas semanas he consultado con mi preparador.
El me recomienda un protocolo de 5 semanas de la siguiente manera

  • 500 ui hcg (lunes/viernes) semana 1 a 5
    -Clomifeno 50mg días alternos; a partir de la semana 2 cada 3 días.
    -HMG en caso que no note mejoria a partir de semana 3.

a nivel dietetico
-boro
-omega3
-aceite de krill
-aceite de onagra
-maca
-tribulus
-sex up de solaray
-zma
-acido aspartico a partir de semana3

**** en primer lugar el preparador hablamos de ifbb pro(no es un cualquiera) lo cual no le exime de no saber ciertas cosas.
Ahora bien,mi pregunta Es, tanto el hcg como el clomifeno estando en valores de fsh y lh correctos e incluso tirando a altos para que? quizás por haberle comentado que quiero ser padre?
la única referencia que he visto en aumentar testo total teniendo fsh y lh en rango ha sido un estudio sobre 20 pacientes usando clomifeno.
Necesito luces porque no tengo nada claro.

Yo tampoco lo entiendo, preguntale a el y adelantaras

Yo he sido padre hace un mes y deje a mi mujer embarazada en pleno ciclo y con trembo!! Eso si usando intraciclo ovitrelle y gonal f

1 me gusta

Está intentando “resetear” tu eje para ver si despierta y vuelve a producir normal y ponerte de nuevo la testo como debería estar.

El me comenta lo que tu dices, que aunque tenga la lh y fsh bien que es como un reset.
Pero yo no lo acabo de ver así y por eso pido ayuda