Buen domingo a tod@s!,
podéis confirmarme que para ver “que tan buena es una hormona”, el valor que tenemos que sacar en la analítica es el de IGF-1?.
O habría que pedir Hormona de crecimiento como tal?
Muchas gracias!
Buen domingo a tod@s!,
podéis confirmarme que para ver “que tan buena es una hormona”, el valor que tenemos que sacar en la analítica es el de IGF-1?.
O habría que pedir Hormona de crecimiento como tal?
Muchas gracias!
Hola, La gente lo hace inyectando 10ui tres horas antes de la extracción.
Yo uso esta gráfica SC de referencia…básicamente es lo mismo.
Pero yo prefiero que la persona esté realizando el protocolo normal…si ves la gráfica si o si a partir de dos horas hay pico importante…aparte de medir gh, mido igf1 e igf1bp3 y se inyecta SC como lo hacen habitualmente.
Cuidado porque la melatonina puede artefactar resultados de igf1…por eso es básico medir igf1bp3
Normalmente como el protocolo de uso en clínicas que he monitorizado era cerrado se exactamente incrementos.
En tu caso, haz mejor lo de todos e inyectate 10ui im en deltoides y a las tres horas analítica y solo mide gh…el standard es im y no SC.
Un saludo
Yo personalmente prefiero IGF-1 porque al final de cuentas es con la medida que pones a punto el protocolo e ir con el mismo ya “corriendo”.
Osea luego de una semana de por ejemplo usar 3 Uis (o lo que sea y como sea) ir y medirme sin andar metiendo mas unidades ni pinchando IM simplemente para ver si es hormona.
La GH puede darte cualquier numero que te guste pero hay múltiples factores como vas a matabolizarla…
Por lo tanto al final resulta una medida que te va a confirmar que es GH y no mucho mas que eso.
Por otro lado medir GH tiene el problema que el pico dura muy poco y no suele ser posible o fácil “encontrarle el punto” a la hora de sacarte sangre.
También va a depender que tan a “lo bruto” vos estés haciendo el protocolo… si vas con un rango en mente es muy diferente a si vas con la mentalidad de “voy a usar todo lo que pueda mientras soporte los sides” (bastante común en el ambiente)
Obviamente siempre es bueno saber cuales son tus niveles “naturales”.
Muchas gracias pro la respuesta, me sirve muchísimo. Pero veo que me he explicado mal.. mi intención es ver los niveles de gh que tengo usando, por ejemplo actualmente, 2ui de gh pre-cama.. es decir, en una analítica hormonal, cuales serían los valores a medir?. Según me comentas Seth, sería gh, igf1 e igf1bp3?.
Muchas gracias
A esto más o menos me refería. Actualmente estoy usando 2ui pre-cama, para ver si “está siendo efectiva” la gh, o si estoy en una dosificación interesante o incluso saber si es buena la gh.. sería medir IGF-1?.
Disculpad que soy muy ignorante en este tema. Me gustaría entender como llevar el control de la hormona con analíticas.
Que valor debería esperar del IGF-1?
Me van a surgir bastantes preguntas seguramente.
Mucha gracias
Lo mas fiable por lo general es medir hormona de crecimiento en suero, el igf1 puede alterarse MUCHO, dependiendo la etapa, por ej en definicion facilmente lo vas a tener a la mitad, llevo años haciendome analisis de gh (entre 5 y 10 analiticas por año) asi que en mi caso lo tengo bastante controlado (aun asi como dice @sethh yo pido los 3 valores, gh en suero, igf1 y igf1bp3)
Aclaradísimo entonces… basicamente para “control de niveles de gh”, con regularidad, tal como saco cualquier otro valor hormonal, sería gh en suero, igf1 e igf1bp3.
MIL GRACIAS
Hola, Os subo la ultima analitica al respecto de uno de aqui que conozco, es de hace menos de un mes. 39 años, esta con GH con un protocolo standard de 5UI y testosterona…tanto la GH como la testosterona que usan en el gym donde va es astera comprada en la web de deus.
Al final su preparador le comento que se inyectase 10UI, 3 horas antes, protocolo standard y solo que pidiese GH y testo total…yo le comente que como este tiene via libre, añadiese mas marcadores…de hecho es “un milagro” como fue capaz de quedarse con LPA, etc, etc…incluso le comente que pidiese betaHCG ademas de GH porque en madrid aun poniendo growth hormone, GH, etc, etc…he visto infinidad de casos que el lab los confunde, es mas, curiosamente mirar como esta mal escrito en el lab y pone betaHGC y luego entre parentesis HCG…tienen un lio “importante” en muchos labs con estos marcadores…es como con DHT y DHEA…y como estas cosas y muchisimas de este estilo he lidiado lo suelo comentar…curiosamente no se si lo pidio y se olvidaron o no lo pidio pero no le midieron IGF1BP3, tampoco HBa1c, ni fructosamina, ni insulina, etc, etc, etc…
Aun asi, la analitica es muy completa y es un mix entre lo poco que le pidio el medico que fue lo clasico y lo poquisimo que le pidio el preparador que fue GH y testosterona total…La cuestion es que querian ver si la GH y la testosterona eran autenticas porque la preparacion era un fail.
El resultado con esa analitica segun el preparador era que si, era autentica y ya…No saco mas en claro…al medico ni fue…y yo le dije que lo que decia el prepardor tenia razon XDDD y ya, porque ni tenia contexto, ni queria tampoco interferir.
Pero es lo que pasa, que las analiticas como no tengas a alguien que te las interprete no sirven de nada…y esa analitica interpretando el contexto es “oro” y daria muchisimas claves de por que era un fail todo y profundizare mas si era o no GH.
Pero es que hizo un “frankenstein” de manual con todo y practicamente se quedo aun mas perdido, porque al menos antes de la analitica se pensaba que estaba usando farmacos fake.
Por un lado, como comentais el tema de la IGF1 fluctua muchisimo, fijaros su resultado con 5UI GH y 13 años menos que yo y hace unas semanas, en mi experimento con el gel de testo y ox, mi IGF1 era de 185…tambien mirar su CK, su glucosa, etc, etc, etc…
Y ademas, que sentido tiene el inyectarse 10UI cuando su protocolo eran 5UI??..si es que para decir que la GH que se inyectaba llevaba GH, hubiese valido de sobra con su protocolo original…alguien con 39 años en la mayoria de los casos es dificilisimo, por no decir imposible que pase de 1, o que llegue a 1, de hecho suele ser 0. o si hay precision 0.0..
Un saludo
Por lo que veo ni los valores de GH ni IGF-1 están por encima del rango, pero segun dices, lo normal es que no pasara de 1 y tiene 5 y algo. Es correcto esto?
Gracias
Depende la dosis ke usases, a mi con 3ui esta ultima me salio en 7.75 y no espere ni 2 horas para el analisis, y soy de los que suele tener valores mas bajos (usando misma gh y protocolo)
Pd: no tuve el cortisol tan bajo en la vida
Muy interesante y lo del cortisol.. te pillaría modo monje budista
Que dosis de Testo estaba usando semanal ?
La tiene tirando a la baja, tanto total como libre
Hola, La GH, en este caso estaba a 5.10 ng/ml…esos niveles son imposibles endogenamente y mas a los 39 años…no creo que ni con estimulacion previa con deporte o con argi.se lograse…lo que adjunte fue la analitica que guardo back entera, es la version que parseo con el ocr y de ahi extraigo los datos para la bbdd y ya manejar ratios y estadistica…por eso sale tan pequeña, hay que hacer zoom para poder ver todo.
De hecho que la GH que usa es GH es un hecho…pero para inyectarse 10ui IM??..aunque la metodologia es distinta en este lab, al menos el kit por los valores de referencia aunque sean standard ng/ml
De hecho es que yo jamas he visto necesario lo de “forzar” a usar 10ui y salirte de tu protocolo para que??porque yo habre monitorizado literalmente cientos de analiticas usando o gh de farmacia real(estas muy pocas y mas desde que fue regimen hospitalario) o con ankebio y siempre con 3ui EOD y SC se ve claro y no cambias protocolo y aprovechas a ver los valores reales del protocolo que se usa.
Pero al final, el protocolo que aconseja “todo dios” es el de 10ui IM para testear si es gh real.
300mg cada semana y llevaba 5 semanas…era su primer uso de todo y ya partia de un fisico muy optimizado, de hecho yo pense que ya habia usado quimica previamente y el caso es que basicamente lo unico que habia ganado es fuerza pero estaba cansadisimo y a nivel compos corporal igual…tampoco se bien los detalles porque al que conozco es a un amigo suyo y un dia vino con este.
El que conozco tambien tiene su edad pero lleva usando quimica 20 años y tiene fisico de culturista total…y usan la misma marca y comprada en el mismo sitio…lo unico que el otro usa es testo gel de farma 1 sobre al dia 5 veces por semana, trenbolona 100mg/semana, DHB 100mg/semana, dianabol 20mg pre entreno, gh 3ui al dia, t4 50mcg, exemestano 50mg,/semana, bpc y protocolo de insulina…basicamente esta 4 meses asi, luego realiza PCT un mes y hasta el año siguiente…y como.comento piden la quimica al mismo sitio…lo que es supercurioso vs a madrid es que aqui las pieles estan limpisimas y el look es muchisimo mejor siempre…no se si por el sol o incluso la dinamica de los gyms..al menos donde he estado viviendo hay masificacion cero son siempre ventiladisimos a mas no poder y no cuevas negras…yo creo que en madrid los gyms son incubadoras de germenes…la gente habla mucho que si las pieles y la quimica y aqui la gente usa quimica e incluso los tipicos testo/masteron ciclos y la piel limpia.
De hecho aqui me resulta curioso tambien la de usos diatintos y combos que hace la gente…yo realmente no me meto en nada, solo que les he inculcado el tema de las analiticas que a mi me interesa para ver casuistica y añadir a la bbdd para los algoritmos de mi software y realmente a no ser cosas que vea que son tremendas, solo documento o en todo caso nunca cambiando su filosofia de uso…de hecho este caso seria para estudiar y tener muchos mas datos y ver el contexto.
Un saludo
Con esto que pretende o consigue ?
100 mcg te pone en el umbral medio alto normalmente en analitica, nada fuera de lo normal
Opino igual, yo todas mis analiticas son con mi dosis de ese momento (3 a 5ui), y a veces subcutanea por curiosidad de verlo mas “ real”
Hola, Eso le comente en su momento…me dijo que era por la GH y TSH, pero era a modo “superstición” porque no se habia hecho analiticas nunca…yo soy más de usar t3 sublingual preentreno,aún con el tema de estar usando gh…la cosa es que en muchos casos, no saben cómo obtener t3 de farmacia y usan t4 de farmacia…en cuanto a dosis en ese caso al ser más bien por hábito no la optimiza, pero en otros casos dosis de 50mcg de t4 tienen un efecto notabilisimo, por ejemplo usando efedrina y realizando cardio en lipomax en ayunas solo respirando por la nariz, bien sea usando esparadrapo o un protector bucal si no se quiere dar el cante…medidisimo con máscara de gases sin t4, con t4, sin efedrina, con efedrina, sin solo respiración nasal, etc…
Un saludo