Analítica pre

Hace unas semanas me disponía a comenzar mi segundo contacto con la química, antes de ello evidentemente quería vigilar mi estado de salud y para ello me realicé una analítica, consulte después con el médico por el tema del colesterol y me comentó que aunque esta un pelin alto no es nada preocupante, sobre el ldl no me dijo que estuviera alto, yo pensaba que el límite está en torno a 130-140


Os la paso y me comentáis en cuestión si con los niveles de colesterol y demás lo veis apropiado o sería un disparate hacer un ciclo de testo a 500mg durante 12-14 semanas como tenía pensado hacer.

2 Me gusta

Los valores de referencia que sirven para determinar el rango saludable son los de la derecha, solo tienes que comparar tu resultado de la izquierda con estos a la derecha

Los valores que has dado fuera de rango salen con un asterisco

Supongo que por tus valores hormonales altos eres muy joven, no te hace falta hacer un ciclo de testo exógena, yo no lo haría en tu caso

2 Me gusta

Que barbaridad de niveles de testo, qué envidia !!! Con esos niveles yo tampoco tocaría la química…

3 Me gusta

Lo sé, lo sé… Se lo de los valores de referencia, tengo 37 años, solo hice un ciclo hace un par de años

2 Me gusta

Pues créeme una cosa, me hice la analítica por dos motivos, el primero porque pensaba que tenía los niveles de testo muy bajos, porque animicamente me encuentro regular, poca energía y demás y ya porque tenía pensado prepararme.

3 Me gusta

Has mirado niveles de estradiol y prolactina?? Pueden ir por ahí los tiros…

1 me gusta

Pues si tienes 37 tienes mi permiso para ciclar :smile: el colesterol no es nada anormal como lo tienes, por eso no es problema

2 Me gusta

Pues no, no he mirado estradiol y prolactina, es algo que no suelen mirar de forma rutinaria no?

1 me gusta

Yo lo tengo que pedir específico. Lo digo porque mires los síntomas de estradiol y de prolactina elevados y mires si pueden coincidir. Es solo una idea :ok_hand:

1 me gusta

Hola, Por el tema del colesterol no hay ningun problema…Lo mas importante a nivel aterogenico incluso seria TGL…ningun problema con esa analitica, si quieres mirar bien el riesgo, tienes que mirar si o si o si o tambien APOB, homocisteina. A partir de ahi decides…pero sea como sea, aun cuando ambos marcadores estuvieran elevados, hablamos de un riesgo que depende de otros factores como sobrepeso, PA elevada, habitos proinflamatorios, etc, etc, etc, etc, etc…Ya eso lo tendrias que valorar.

Lo raro es la testosterona que o bien esta artefactada, por uso de alguna sustancia, por tema de extraccion, etc, etc, etc, etc…o si no, creo que tendrias que investigar bastante, sobre todo ver que niveles de LH tienes y como te comentan estradiol, PRL y DHT, es basico y aun mas basico que mires androstenediona…De hecho, si los niveles de LH los tuvieses altos, clinica e inteligentemente con esos niveles de T, necesitarias o seria aconsejable si o si o si o tambien el uso de algun aas sintetico para reducir la LH, o bien alguna pauta de T, pero con T e inyectables es mas dificil…mas que nada, porque si con 37 años, tienes esos niveles de T “de verdad” con una LH alta, es cuestion de tiempo que revientes, no se cuantos años, pero reventaras y lo peor no es que revientes a nivel testiculo, es que antes revientes o te afecte a la hipofisis y a otras hormonas hipofisiarias.

Un saludo

3 Me gusta

Puede ser por tener el cortisol un poco alto el tema de tener la testo alta?
Hace 6 meses tenía el cortisol fuera de rango por alto, ya me viene bajando, supongo que sería por tener una época de más jaleo… Y pregunte y supuestamente al subir cortisol sube la testo.

Hola, Realmente deberias mirar el ratio ACTH cortisol como he comentado en alguna ocasion y mas que cortisol en suero solo, que al final es algo bastante relativo si no lo comparas con ACTH, porque si has dormido mal la noche anterior, o incluso la gente que tiene “miedo” a las analiticas se puede elevar, etc, etc, etc…tienes que medir cortisol libre y total en orina 24 horas, es lo mas predictivo…a no ser que te hagas una curva, pero el seguro no lo cubre…ACTH, cortisol y la orina si lo cubre.

Podria ser por stress, de hecho el modelo que comentas es factible, pero no elevarias la LH, verias una elevacion de androstenediona…por eso es tan importante…Es otro punto del que hablamos de la ruta delta4 y delta5…sea como sea, si es puntual aun con elevacion de LH es admisible…Si es por elevacion de androgenos adrenales, no hay absolutamente ningun problema, puedes estar asi años y años…pero si la LH estuviese elevada o con una tendencia alzista si o si o si, si aspiras a mantener una buena sensibilidad deberias actuar.

Un saludo

3 Me gusta

Yo si fuera tu, no tocaría la química con esos valores.

No entiendo el argumento “no toques la quimica con esos valores de testosterona” realmente no hay tanta diferencia entre un individuo que esta en la parte media del rango y otro en la parte alta en cuanto a ganancias de masa muscular, la diferencias significativas vienen cuando se tienen cantidades suprafisiológicas de testosterona, y además, si el tiene un objetivo que de forma natural aún estando en la parte alta del rango no se puede conseguir, por que no iba a utilizar?

3 Me gusta

Finalmente he empezado un monociclo de testosterona hace una semana y media, antes realicé una consulta por videollamada con un conocido preparador español, le pregunté algúnas dudas sobre todo de la analítica y alguna cosilla más.

Al final me he decidido por 500mg semanales, a pesar de que me recomendaron 750mg, de momento todo bien, no he incluido ningún serm ni tampoco IA.

Si presento algún efecto secundario lo comentaré por aquí.

3 Me gusta

Buenas de nuevo, rescató el tema para comentaros como está marchando la cosa…

Llevo 12 semanas con 500mg de testosterona, al mes o así de comenzar empecé a notar sensibilidad en los pezones, estaba tomando 10mg de tamoxifeno al día, subí la dosis a 20mg durante 10/15 días y desaparecio la sensación, volví a bajar y al poco tiempo otra vez, ya me manténgo en 20mg desde entonces y todo bien.

En principio tenía pensado que fueran 16 semanas, igual hago 20,segun vea.

El tema inyecciones la mayoría han sido en el glúteo, puestas por otra persona, hasta que un día decidí inyectarme yo solo en el vasto externo del cuádriceps, vaya tela… Casi una semana cojo, pero volví a inyectar en la zona y afortunadamente sin ningún problema, ya he puesto varios en cuádriceps y sin problema, aunque prefiero el glúteo, por tema venas y demás.
Todas las inyecciones han sido subcutánea con aguja de insulina, no se como carajo se podía pinchar la gente con los arpones que van al musculo…

El tema pct tengo pensado hacer una terapia de 25mg de clomifeno durante 56 días, tal como me indicaron en el primer ciclo que hice.

Saldríais del ciclo incluyendo 2 semanas de oxandrolona antes de comenzar el pct?

Como lo veis?

Muchas gracias

Bueno pues justo hoy he acabado el ciclo?

Que pensáis a cerca de la oxa? La utilizo un par de semanas o no tiene sentido?