Analítica resultados

Hola amigos… quería saber la opinión de cada uno más o menos, opiniones y lo mejor que podáis aportar.
Tengo 21 años, he recibido los resultados de una analítica de sangre, todo correcto escepto las plaquetas algo elevadas y la bilirrubina algo elevada también.
A qué puede deberse?? El médico ya me ha derivado a medicina externa. Ese será el siguiente paso. Gracias a todos.

Hay muchas causas que derivan en esos resultados, si intentaras esclarecer un poco qué has estado haciendo a nivel suplementación, si has ‘soplado’ mucho o sobrecargado al hígado con algún suplemento, fármaco quizá se nos ilumine la bombilla y podamos indicarte por dónde pueden venir los tiros :wink:

1 me gusta

Farmacosss nada. Suplementos proteína, omega 3, kreaaaa, glicerol y aminoácidos.
Por lo normal siempre las he tenido algo elevadas, es verdad que de enero ahora algo me han bajado, pero sigue sin ser un número algo normal.

1 me gusta

La bilirrubina alta puede ser sintoma del síndrome de Gilbert, una enfermedad hereditaria y benigna que afecta a cómo excreta el pancreas los globulos rojos muertos a través de la bilis. Observate si tienes el blanco de los ojos amarillentos sobre todo en épocas de stress.

1 me gusta

Respecto a lo hereditario… Nadie en mi familia lo a padecido, y los hematiesss los tengo bastante bien.

Eso había pensado yo, pero no tiene nada que ver con las plaquetas. Yo lo tengo, pero es curioso que de pequeño me mareaba corriendo y me ponía amarillo, vomitaba…y en cambio ya desde que empecé a darle a los hierros jamás me ha vuelto a salir la bilirrubina alta en analiticas ni he vuelto a ponerme amarillo jaja

1 me gusta

Tio q buen dato y lo digo pq mi parienta tiene Gilbert, a ver si la pongo a entrenar :grin:

1 me gusta

Leí hace bastante tiempo tb que influía en la metabolización de los EAAs, y con menos cantidad obtenías mismo efecto que una persona normal. Tengo que volver a leer sobre ello algún rato libre a ver si lo confirmo :grin:
Pero es curioso, que como que haciendo ejercicio de peque/hasta los 14 años o así lo pasaba fatal y con el paso de los años nada de nada.

1 me gusta

Qué chollazo tio!!!:grin:

Mierda, había dado a enviar respeusta pero se quedó tonto ésto. El caso es que no se me ocurre por donde cogerlo, pues lo de las plaquetas puede ser por hacer demasiado ejercicio, por una anemia que has ido corrigiendo poco a poco, o por cosas como una disfunción de la médula. Pero relación entre ellas y bilirrubina alta no se me ocurre, y sin ser médico menos aún puedo saber por donde tirar.

En todo caso el tema de las plaquetas no te preocupes pues a tu edad no sufres el riesgo de tener arterias obstruidas y que las plaquetas originen una complicación vascular. Que sigan adelante con las analíticas sin prisa pero sin pausa y que te saquen de dudas para poder prevenir en los años venideros ninguna sorpresa :wink:

1 me gusta

Gracias amigo!!!

1 me gusta