Analítica y entrenamiento

La cuestión es que de cara a mi próximo ciclo me ha salido algún valor “alterado” en la analítica pre-ciclo. Os pongo en situación: mi último ciclo fue en el 2017, 2 meses después del ciclo, valores en rango, excepto la fosfatasa alcalina que ya en los últimos años me ha ido saliendo ligeramente alterada (no le he dado importancia y lo he achacado al entrenamiento).
En el caso de la analítica que me realicé la semana pasada salen los siguientes valores alterados:

Bilirrubina: 1,30 (0,30-1,20) mg/dL
Bilirrubina esterificada: 0,27 (0,00-0,20) mg/dL

Transaminasas:
GPT: 60 (8-50) UI/L
GGT: 18 (9-55) UI/L
Fosfatasa Alcalina: 110 (30-120) UI/L
GOT: ni rastro :slight_smile: tendré que consultar porque no aparece

Tengo entendido que el entrenamiento puede alterar dichos valores, en mi caso, llevo unos cuantos meses sin apenas descansar, incluso entrenando 7 días (combinando eso si, entrenamientos más ligeros para poder llevarlo bien), la pregunta es hasta que punto puede esto estar alterando la bilirrubina y la GPT ligeramente (que no digo que sea dañino o perjudicial), sólo tengo esta curiosidad. Mi intención es la de meter en rango estos tres valores antes de empezar, descansando obviamente un poco más de lo que lo he estado últimamente haciendo. Añadir también que llevo muchos meses suplementándome bastante, con varios suplementos, entre ellos, pre-entrenos, aminoácidos (de todo tipo), proteinas, vitaminas, minerales etc…y había pensado dejar unas semanas sólo las proteinas para ver si pueda existir de alguna manera un poco de saturación.

En cuanto a mi eje y mi testo con 39 años creo que se encuentran en buen estado, quizás LH y FSH un poco bajas, pero en rango:

LH: 2.07 U/L 1.50 - 9.30
FSH: 2.54 U/L 1.40 - 18.10

Testosterona total: 622.89 ng/dL 164.94 - 753.38
Testosterona libre: Pendiente :confused:

Supongo que lo mejor sería esperar al post-ciclo para intentar conseguir, mediante un PCT más completo, incrementar un poco los valores de FH/FSH.

En mi humilde opinión:
La GPT ligeramente alta. GOT estará parecida.
GGT en rango.
Casi seguro ligeramente altas por el entreno intenso.
No tienes ningún problema hepático.
Testo de lujo. Normal porque prácticamente no usas Roids.
:+1:

2 Me gusta

Es muy probable que sea lo que dices. De todas formas no me importa esperar algunas semanas más antes de empezar por ir sobreseguro. También decir, que el último mes estuve de vacaciones (entrenando por supuesto) pero unos cuantos días antes del análisis cayeron buenas comidas con los colegas, quizás también haya influido algo.

Las comidas seguro que no.
Si bebiste alcohol seguro que sí.

No, de alcohol a lo sumo 2 copas de vino y una cerveza en un mes, nada más. En cuanto a las comidas te hablo de chuletones de 1 kg entre otras, no creo que influya pero vamos que no estoy acostumbrado a meter tanta comida de una sola vez.

Pues entonces nada. Por eso puedes estar tranquilo.
:+1:

1 me gusta

Yo lo veo todo razonablemente bien :+1:

Gracias @Sandokan. Crees que sería conveniente ajustar la dosis de HCG intra en el próximo ciclo con tal de conseguir mejorar los valores de LH/FSH, en vez de 2x250 -> 3x250 por ejemplo? Había pensado si o si en un PCT de 4-5 semanas.

1 me gusta

Yo cuando empiece el blast q metere 750 de testo seguramente usare 3x250 de hcg, usando 500 de testo a lo ultimo del ciclo me notaba los webos un poco encogidos, ahora en cruise uso 2x250 y me va muy bien los tengo normales, por si t sirve de ejemplo

1 me gusta

Si has notado cierta atrofia si que sería buena idea subir un poco la dosis pienso yo, o reducir cantidad de testo. En mi caso en concreto se me ocurre hacerlo así porque parto de valores de LH/FSH en rango, pero bajos.

1 me gusta

Esque prefiero meter mas testo y no meter mas cosas, testo y primo a dosis generosas, asi no toco orales ni trembo ni cosas tan cañeras

1 me gusta

Es que el uso del HCG es para mantener activos a los testículos sustituyendo por una gonadotropina exógena (el HCG) a las gonadotropinas endógenas que dejan de producirse al añadir roids.
Por mucho HCG que uses, los valores de LH y FSH van a caer en picado de todas formas.
Salvo los casos excepcionales de algunos usuarios que son “inmunes” a todo, y siguen manteneiendo el tamaño de los testículos y la ferlidad pese a usar mucha química y no usar HCG.

Buena idea :+1: Especialmente si ya hay antecedentes de recuperaciones malas o incompletas. Hazte análisis un par de semanas tras el PCT, y si eso se vuelven a tomar medidas :wink:

Pues no debería de haber diferencia, salvo que tú también seas de esos usuarios cuyos ejes no se paran del todo con dosis medias.
La única forma de saberlo sería analizar los valores de LH y FSH a mitad del ciclo.
Sobre la dosis de HCG, los 2x250UI semanales son un punto de partida. Si se nota atrofia, pues haces muy bien en subir la dosis a 3x250UI :+1:

Me parece un planteamiento perfecto :clap::clap:
Al final, si las dosis son las adecuadas vas a tener el mismo anabolismo que si usases otras sustancias más dañinas. La única pega es el coste que tiene hacer un ciclo potente a base de primobolan…

3 Me gusta

Entonces puedo hacer analitica para ver la LH y FSH ahora estando en cruise y sabria si mi eje no se para del todo?o tiene q ser cn el blast?

Si pero he quitado la HGH q sinceramente no he nitado ninguna diferencia desde que no la uso, así ahora invierto en primo, poco a poco pues se compra un poco cada mes

En mi último ciclo 100 Propio EOD / 500 Bolde usando HCG antes del PCT (sé que no es lo mejor) no noté atrofia, ahora bien, meses después del ciclo si noté que la recuperación no fue óptima, la líbido bajó, además de retracción testicular al tener sexo (algo que nunca antes había tenido), lo que creo podría haber sido causa creo yo de pequeña atrofia bien durante o post ciclo, aunque claro lo ideal hubiera sido hacer una analítica.

También decir que viéndolo ahora creo que tanto el HCG como el clomid no sé hasta que punto eran legítimos, por esto esta vez me he asegurado de conseguir OVITRELLE / CLOMID Y TAMOX de farmacia.

1 me gusta

Yo diría que estando en B&C y llevando meses “ON” te saldría parado el eje, hasta la inclusión de un PCT con clomifeno, etc… no vas a saber hasta que punto el eje va a seguir produciendo o no.
En un ciclo normal la cosa cambia porque sólo son unas semanas con testo exógena.

3 Me gusta

Para personas que entrenan medianamente duro, superávit calórico, y sin saber tu peso, intuyo que habiendo usado química y tu edad andarás varios kilos magros por encima de tu talla veo todo en orden.

1 me gusta

1,70 - 85 kg, 39 años medio %graso, quizás 12,13. Como dije, mi último ciclo hace 3 años. Yo creo que es la traca de entrenamiento durante los últimos meses, 7 días non stop. Voy a relajarme un mesecillo a ver si mejoran un poco los valores, más que nada por ir sobreseguro. No m viene de un mes tampoco, de paso a ver si mejora el hombro un poco👌

1 me gusta

Esto lo decía por tu comentario de que usando el la misma cantidad de HCG, notabas algo de atrofia al aumentar la dosis de testosterona.
Pudiera ser una posibilidad; aunque es algo muy raro, que les pasa a cuatro privilegiados que son inmunes a todo…

No entiendo esto.
Primero dices que notabas algo de atrofia usando HCG, y ahora que no sin usarla…
No entiendo.

No creo que sea una buena idea el recortar el presupuesto precísamente del HCG. Salvo que la decisión sea que renunciaras definitivamente a recuperar el eje, y fueras a estar de por vida con química / TRT.

1 me gusta

Me referia a la hormona, q al no usar hormona puedo gastar mas en primobolan

Disculpa @RPE, confundí HGH con HGC… :wink:

1 me gusta