Analíticas baja testo

Creo k no ,yo no lo he notado nunca por lo menos…

Lo k si noto aveces una pekeña retencion de likidos pero no a simple vista sino en la bascula pero muy poco .

Pero vaya ami el no dormir m mata, me genera mucho estres cortisol,catabolismo ,me afecta mas el dormir mal k dormir con orfidal tmb lo tengo comprovado.

Por eso dia que me cuesta dormir orfidal al canto el dia siguiente estoy con 0 estres porque me relaja y duermo mas descanso mejor…

Para diario igual seria mejor si funcionan remedios naturales porque nose si afectara algo al crecimiento muscular como el ibuprofeno(nunca he visto estudios que demuestren eso y busque en su dia , del ibuprofeno si vi), lo que tengo claro que afecta mas al crecimiento muscular el estress no dormir…
Pero vaya que si puedes dormir sin nada mejor o con remedios naturales…

3 Me gusta

A ver, pregunta un poco absurda quizás pero, sois capaces con insomnio (entiendo q dormís menos de 5 horas de media diarias) desarrollar buena masa muscular? Aunque sea con chasca? Q estoy durmiendo yo entre 8-10 horas de media todo de libro (dieta, entreno, suples) y no desarrollo un carajo…:sweat: Tengo q empezar con la chasca ya, esto de ser natural no tiene sentido

1 me gusta

Estuve 2 años con meditación
Otro tanto con acupuntura y masajes.
Melatonina,triptofano ,
Euramin relax ,lo pedía a Alemania . Es un complejo de aminos específicos para la relajación y el sueño.
Hierbas /infusiones de herbolario TODAS

Y de farmacia: Benzos ,antidepresivos, hipnóticos ,sedantes , todos ellos prescritos por mi médico., el cual llegó a derivarme al psiquiatra por que se le acabaron las opciones .
Con el psiquiatra pasamos a fármacos más potentes(quetiapina) y a parte de no dormir ,
Me pasaba hasta las 3 de la tarde con sensación de cabeza hueca y echo polvo así que lo deje.
Actualmente estoy con lormetazepan y deprax ,
Algo hacen pero poco.
Solo digo que, … el día que se juntan los astros y consigo conciliar un sueño reparador , soy el tío más feliz del mundo.
No cambio esa sensación de fluidez , descanso , actividad y bienestar por el mejor polvo.
Y te digo que el sexo me encanta jjjjjj
Y esa es mi vida en los últimos 20 años

2 Me gusta

Yo también llevo una larga temporada durmiendo poco, en mi caso fruto del estrés tras una ruptura sentimental (hay que ver qué crueles pueden llegar a ser las mujeres…), y es algo que te mina por completo a todos los niveles…
Así que si tú llevas 20 años…, tan solo puedo decirte cuánto lo siento, y que espero que pronto puedas encontrar la solución.

Sobre la relación entre niveles de testo y calidad de sueño; en mi caso concreto si que la noto. Cuanto más bajos los niveles, peor duermo.
Pero es en mi caso, no tiene por qué serlo en otras personas…

Muchos ánimos Piponcho, espero que pronto se solucionen tus problemas de testo y de sueño :grinning:, tengan o no relacción entre ellos…

2 Me gusta

Animo companero que en la vida todo pasa y esto es lo unico bueno y lo unico malo de la vida. Concentrarse duro en algo diferente en el trabajo en el deporte y no dejar mucho tiempo pensando en cosas es mi estrategia cuando quiero sobrepasar algo negativo.

4 Me gusta

Más razón q un santo. Ánimo compañero, te deseamos lo mejor.

2 Me gusta

Pues eso.
Mi prioridad ahora es ver si el endocrino recupera el eje o bien si decide que probemos con trt.
Todo única y exclusivamente para ver si mejora el sueño ,no por temas anabolicos , pues repito que por lo demás, todo va bien .
Lo que ocurre es que veo más probable que me receten testo , si no cuento mis batallitas químicas al endocrino que si trato de que piense que los niveles son por otra causa .
Estoy echo un lío .

Gracias a todos por el apoyo!

3 Me gusta

Mucha fuerza amigo.
La decisión del endocrino no será a corto plazo, sino que te mandará varias pruebas y analíticas, lo cual te vendrá bien para hacerte un chequeo.
Espero que te toque uno competente y pueda ayudarte en tu problema.
Ánimo!!

2 Me gusta

Resubo este tema para mostrarme a favor de tu hipótesis. Y lo hago con un ejemplo propio.

Yo normalmente soy una persona que goza de un sueño fantástico, perfectamente puedo dormir 10 horas del tirón sin inmutarme.

Sin embargo en 2 ocasiones contadas he notado problemas para dormir:

  • Cuando tomaba finasteride: Lo tuve que dejar al poco tiempo de empezar con el tratamiento, porque no me dejaba dormir.
  • Durante el PCT de mi último ciclo: Cuándo mis niveles de testo en sangre eran bajos sufrí de nuevo de insomnio.

En ambos casos, lo que experimentaba era dificultad para conciliar el sueño al principio de la noche y después un sueño muy liviano que me permitía darme cuenta de que no paraba de dar vueltas en la cama.

Ello me lleva a pensar que puede haber una relación directa entre la DHT y el sueño.

4 Me gusta

Pero… ¿Cómo está tu DHT? ¿Aumentada, disminuída? ¿Entiendo que lo segundo y que crees que en etapas con DHT baja perjudica la calidad de sueño? ¿Y porque DHT y no la propia testosterona?

Gracias de antemano por las aclaraciones.

Mi DHT ahora estará elevada, porque estoy en pleno ciclo jejejej, pero ahora mismo duermo perfecto.

Cuando he tenido problemas ha sido usando finasteride y también durante el post-ciclo, cuándo tenía los niveles de testosterona bajos en sangre.

Lo de la DHT es una suposición mía, dado que el finasteride es un reductor de la DHT. En post-ciclo también tendría baja la DHT, dado que si tenía baja la testosterona también estaría baja la DHT.

Pues no sabría decirte. De hecho la DHT elevada debería dar incluso problemas para dormir en algunas personas por tener el sistema nervioso más activo, pero por tenerla baja, ¡nidea!

Cierto es que la testosterona baja perjudica a la calidad de sueño pero es interesante lo que planteas… ¿Y si no fuese la testosterona sino su ‘subproducto’, la DHT? :thinking:

1 me gusta

Por mi parte e de decir que acabo de iniciar una TRT prescrita por mi endocrino.
Después de haber echo varias analíticas con el , y una resonancia magnética de la hipofisis, ha decidido que comience el tratamiento.
Principalmente por tener el eje KO.
Aunque sabe mi historial médico de insomnio y piensa (sin confirmar) que puede que esté relacionada una cosa con la otra.
Hemos empezado con un protocolo de baja dosis ( 250 testex cada 4 semanas) para ir viendo efectos positivos/ negativos e ir ajustando .
Es una dosis MUY BAJA. Pero bueno , haré lo posible en que lleguemos al típico 125mg semana.
Estoy agradecido pues el endocrino no a empezado a dar vueltas,
Cosa que me sorprendió. Y salí de la consulta con mi primera receta de testex como crónico.
Con respecto al insomnio , habrá que llegar a una dosis óptima y después sacar conclusiones, sobre su aportación a esa calidad de sueño.
Os iré informando

4 Me gusta

Esto significa una inyección de 250mg cada 4 semanas, o que repartes los 250mg en partes iguales durante las 4 semanas?

Mucha suerte en tu nueva etapa compañero :+1:

1 me gusta

Muchas gracias @Sandokan
El protocolo es 250 cada 4 semanas .
Sin repartirlo .
No se entiende como un endocrino, sabiendo las vidas medias de los compuestos , haga así las cosas…
Pero bueno , tratare de llevarlo a mi terreno razonando.
Lo suyo es algo así como 125 semana, ya sabéis …

Me alegro @Piponcho que tu problema se vaya encauzando. Ojalá entre en razón. Si te lo pudieras llevar a tu terreno y que la aplicación sea semanal aunque haya que “desperdiciar” el resto sería lo ideal…

2 Me gusta

Gracias @Lobezno

De “ desperdiciar “ nada !!
Jjjjjj
En todo caso repartirlo .pero aún así es poca dosis .
Y es que con un testex solo ,
a partir de la 3 ª semana estas ko

Buenas.

Un hilo muy interesante . Espero que te vaya bien así, ves reportando sensaciones y mejoras.

Saludos

Con ese protocolo vas a estar unos 3-4 días con niveles suprafisiológicos.
Otros 3-4 días con niveles medios
4-5 días con niveles muy bajos
15-17 días a cero o casi cero de testosterona

Por lo que te va a generar unos picos altos en los que puedes aromatizar, y un par de semanas a cero en las que te vas a sentir peor que mal…

Se me ocurren 3 razones:
-Es un incompetente (como casi todos los endocrinos de la sanidad pública)
-Le importa un comino tu salud.
-Te pone un protocolo malísimo a propósito, para que te encuentres peor en terapia que sin ella, y así tu mismo abandones voluntariamente el tratamiento…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, la sanidad pública está fatal y lo siento por gente como el compañero que lo que necesita es una solución efectiva. Yo he mejorado gracias al foro. Si es por mi médico estaría aún con la testo a 300.

3 Me gusta