Analiticas LOW COST

hola amigo, me recomiendas algun centro en concreto para hacer la analitica?

Mira en tumedico.es donde estan los centros mas cercanos a ti

1 me gusta

sobre que precio rondan?

1 me gusta

Entra en la web y lo miras,ahi ponen lo que tienen y los precios

2 Me gusta

hay varios, cual es el que hay que escoger?

Enserio,no se si estas de broma o q,yo cojo lo q me quiero mirar,cuando me hago una analitica se para q me la hago

4 Me gusta

Dentro de 10 días tengo que hacerme analítica completa por lo que he ido al médico privado a pedirle el volante.

Cuando le he sacado la hoja con todos los valores que quería, directamente me ha dicho que en el volante solo me ponía “analítica” y que llevase esa hoja cuando fuese a realizar la extracción

Los valores que pensaba pedir eran:

  • Hemograma
  • Coagulación
  • Glucosa
  • Hemoglobina glicosilada
  • Colesterol total
  • HDL
  • LDL
  • Triglicéridos
  • Proteínas totales
  • Urea
  • BUN
  • Creatinina
  • Acido Urico
  • AST
  • ALT
  • Fosfatasa Alcalina
  • Gamma GT
  • LDH
  • Bilirrubina Total
  • Bilirrubina Directa
  • CPK
  • Amilasa
  • Lipasa
  • Proteasa
  • Hierro
  • Ferritina
  • Transferrina
  • IONES (Sodio - Potasio - Cloruro - Fosfato - Calcio)
  • VITAMINAS (Acido Fólico - Vit. B12 - Vit. D)
  • FSH
  • LH
  • Prolactina
  • Progesterona
  • Estradiol
  • Testosterona Total
  • Testosterona Libre
  • SHBG
  • Cortisol
  • TSH
  • T3
  • T4 libre
  • PSA / PSA libre

He visto que algunos incluís Aldosterona y Homocisteina, que no he pedido nunca, que indicarían esos valores?? es conveniente incluirlos??

Echáis en falta algún valor que sería bueno incluir aprovechando que llevaré la hoja yo??

Gracias!!

2 Me gusta

@javigs1971 Incluye también el filtrado glomerular.

1 me gusta

Gracias Fran

1 me gusta

Con respecto a la homocisteina esto es lo que dice Carlos Mejías en su libro ESTEROIDES Y COLESTEROL.
Me parece muy interesante , por eso yo lo pido en mis analíticas .
La homocisteína es un aminoácido que contiene azufre, subproducto del metabolismo de la metionina. La homocisteína es tóxica y se emplea como marcador para la detección y manejo de muchas enfermedades crónicas. Las homocisteína tiene la capacidad de unirse a las proteínas, lo que da como resultado unas proteínas modificadas llamadas homocisteína-tiolactona y proteínas N-homocisteiniladas.
La homocisteína-tiolactona puede atacar a muchos tipos de proteínas, incluida la albúmina en la sangre, hemoglobina, inmunoglobulinas (anticuerpos), LDL, HDL, transferrina, antitripsina y fibrinógeno. Asimismo, esta puede inhibir la bomba Na+/K+/ATPasa (una enzima responsable de la conducción de las señales nerviosas) en el hipocampo, la corteza y en otras células cerebrales, lo que significa que puede interferir con la función neuronal.
Estas proteínas modificadas pueden activar a una serie de genes implicados en el endurecimiento de las arterias y por ende favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares, el sistema inmunológico también puede no reconocer a estas proteínas modificadas y comenzar a atacarlas, lo que resulta en una reacción autoinmune y en un incremento de la inflamación. Además, la unión de homocisteína a los vasos sanguíneos puede dañar las paredes de estos.
La metionina es un donante de grupos metilo, mientras que la homocisteína es un aceptor (tomador) de metilo. Cuando la metionina dona el grupo metilo (se desmetila), se convierte en homocisteína. Cuando la homocisteína acepta un grupo metilo, se convierte en metionina.
Asimismo, la homocisteína se puede convertirse en cisteína y, posteriormente, en glutatión. Esta también puede convertirse en aminoácidos menos tóxicos y más útiles a través de dos vías
bioquímicas, la remetilación y la transulfuración:

También habla de la proteína C Reactiva

Está muy bien.

Pero muchos de esos valores , pidiendo una analítica completa , perfil hormonal completo ,análisis de orina,transaminasas y psa …

Yo lo simplificó así pidiéndolo y me dan todo eso creo , quizá me falte 1-2 valores …

Pero bueno si se lo llevas así y no te hace preguntas sin problemas jaja …

Nose si lo tienes añadido pero creo que también hay algún marcador para mirar nivel metales pesados mercurio en el cuerpo, si comes mucho atún …yo la próxima vez me lo quiero mirar .

3 Me gusta

Lanzo una pregunta para los usuarios de tumedico en concreto los que utilizan el laboratorio Synlab.

No encuentro como solicitar la medición de LH. La de FSH si que aparece para pedir de forma independiente. Realmente el perfil que más se acerca a lo que me gustaría determinar es el de “ciclo ovárico avanzado”, pero claro, es para mujeres.

¿Cuál soléis solicitar vosotros?

Gracias.

Les mandas correo directamente con lo que quieres y ellos te mandan presupuesto

1 me gusta

Hola chiquets !!! Veréis, voy a empezar un monociclo de testosterona en 2 semanas, tengo un seguro contratado pero empieza el 1 de octubre y para una analítica especial son 3 meses de carencia (espera) por lo que he visto la página de tumédico.es, he llamado y me comentan que mande los valores por correo y ya me dan presupuesto, para un ciclo solo de testo que valores les pido ? Gracias de antemano :heart_eyes: