Analíticas periódicas

Para hacer las cosas bien por lo que he leido se debe hacer un análisis antes del ciclo, durante y al acabar, en estos análisis debererian ser generales + testosterona, colesterol, prolactina y estrogenos,? Algo más que debamos tener en cuenta? Pues por pedir al médico que no quede y cuanta más información tengamos antes del ciclo mucho mejor

Por no abrir otro hilo con la misma temática me sumo a lo tuyo y añado que ¿dónde vais a haceros los análisis y cuánto cuestan? porque supongo que el médico de cabecera no os va a mandar tres analíticas en tan poco tiempo.

1 me gusta

Lo más interesante es hacer un seguro médico .
Hoy hay buenas ofertas , con tarifas competitivas ,
y así te aseguras todas las analíticas que quieras al año.

2 Me gusta

Al terminar pct pasadas unas semanas analítica completa, testo, fsh, lh, prolactina, progesterona, estradiol, tiroides

2 Me gusta

Dejar 2 días de descanso minimo antes de la extracción:

-Hemograma completo
-Bioquimico completo
-Perfil lipidico
-Función hepática
-Función renal
-TSH
-T3
-T4
-T4 libre
-T3r
-FSH
-LH
-Testosterona total
-Testosterona libre
-pROLACTINA
-Progenterona
-SHBG
-E2
-Aldosterona
-cortisol
-PSA
-IGF-1
-CPK
-Urea

Esto es lo que suelo pedir yo si no se me olvida nada… por mi cuenta me solía costar 180/190 euros. Si tienes seguro y te lo hacen sin problemas pues gratis o al menos te cubre gran parte.

14 Me gusta

Cómo haces? Vas al médico de cabecera y se lo pides?

2 Me gusta

Si es por tu cuenta vas a un centro de análisis clínicos y lo pagas.
Si es por seguro si tienes que coger cita en tu médico del seguro y comentarle que quieres una analítica. Si es por seguro a veces te cubre solo parte, a mi me cubre el 80% creo recordar. Habran seguros que si tengan el 100% de cobertura.

2 Me gusta

Te suele preguntar para que lo quieres?

1 me gusta

Si. Pero aqui casi se puede aplicar eso de “quien paga manda”. Ellos encantados de hacerte la analitica pues la van a cobrar pero bien.

4 Me gusta

Si, y le digo la verdad. Que he competido, he tomado ciertos fármacos y ahora que no tomo nada y estoy mirando por la salud me gustaría saber como estoy por si algún parametro esta fuera de rango tratar de corregirlo con un estilo de vida adecuado. Ya esta, lo mejor muchas veces es ser sincero.

8 Me gusta

Esto era lo que buscaba, así si, haciendo las cosas bien. Cuando estás ON que valores saldrán alterados para que debamos preocuparnos? Pongo por ejemplo la trembolona que si sube la prolactina hay que tomar cabegolina

1 me gusta

Como alterados puede estar casi cualquiera dependiendo de lo que tomes, si usas gh u hormonas tiroideas pues parametros tiroideos pueden estar alterados, si usas compuestos que aromatizan E2 y aldosterona pueden estar alterados, función hepática con los 17, perfillipídico por IA, bioquímico por ejemplo la glucosa por gh, renal por mil motivos, LH-FSH por motivos obvios lo mismo, PSA por androgenos hiperplasia prostática, CPK sobreentrenamiento junto con urea elevada… no se puede establecer causa/efecto de manera lineal, es todo muy relativo e individual.

8 Me gusta

Refloto este hilo para preguntaros:
Cuanto os suele costar un análisis de sangre de perfil hormonal?
-testo total
-tsh
-lh
-testo libre
-estradiol
-progesterona
-prolactina

Sin incluir bioquímica, etc.

2 Me gusta

Con el seguro, obviamente nada y al final te sale rentable jaja. Pagando en un laboratorio de analiticas 60 euros.

90 euros con hemograma y tal.

2 Me gusta

Hace dos semanas pagué 70€ por LH, FSH y TT
Sobre 20€ por parámetro. A veces hago solo GH por comprobar su calidad y pago 20€

3 Me gusta

Voy a colgar esto por aquí porque creo que nos puede servir a todos.
Son algunos de los precios por parámetros a través de tumedico.es
He flipado. La verdad es que entre prolactina, estradiol, progesterona son 38€ y si se le quiere añadir testo total y libre son 30€ más.
también está la analítica general por sólo 38€.
incluye hemograma y bioquímica además de orina.

Por ejemplo para el tema que debatiamos sobre las dosis de t3 o t4, este análisis de tiroides vendría de cine.

13 Me gusta

¡Genial contribución @Amateur! :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

2 Me gusta

Yo tengo un seguro de salud con Axa y pago 35 o 37€/mes sin copago y somos 2 personas.
Es bastante completo y en analíticas mas las hormonales puedo pedir las que quiera al año.

Pd: si haces bastantes analíticas al año compesa pagar el seguro.

1 me gusta

Cuidado con eso de “puedo pedir las que quiera al año”
podrías perfectamente encontrarte con que una vez acabes el año de seguro te digan que rescinden contrato o como mínimo te suben el precio.
Las aseguradoras tontas no son.

5 Me gusta

Si, una pequeña subida anual, dependiendo el uso que hagas y sobre todo que pidas cada vez que vayas a la clínica.

A mi por ahora es el segundo año y no he tenido subida ninguna, también es cierto que solo uso para analíticas y para revisiones y alguna analítica mi pareja.