ANALÍTICAS tras 5 meses

Buenas compañeros.

Tras un largo periodo de cinco meses de haber terminado la última terapia que consistió en:

1-4: Diana 40mg

1-8: Enant.Test 500mg

1-8: Bolde 400mg

9-12: Prop.Test 300mg

9-12: Masteron 300mg

2-12: Hcg 500iu

13-17:Clomifen 100/100/50/50/50

13-17: Tamox 40/40/20/20/20.

Tribulus y maca.

Pasados dos meses de terminar el PCT volví a tomar clomifeno a razón de cuatro semanas:50/50/50/50mg.

Note una muy leve recuperación ya que antes de este último protocolo de Clomifeno mi libido era inexistente, el volumen espermático mínimo y el tamaño testicular muy disminuido.

Añadir que el HCG que utilice era Pregnyl griego (imagino que fake) y muy probablemente ha sido el culpable de no recuperar. Siempre he recuperado bien y ya llevo unos cuantos de ciclos a las espaldas.

Estas son mis analíticas después de cinco meses y medio.

1 me gusta


Tengo la duda entre hacer otro PCT o alguna terapia de fertilidad para recuperar.

Tengo 43 años, algún consejo compañeros?

Ovitrelle y proviron , aumentas libido y volumen espermatico , además de subir la testo

2 Me gusta

Si, pero perjudicas el eje.

2 Me gusta

El proviron no va a subir ninguna testo, si es cierto que su inhibición sobre el eje esmuy baja, está presente como cualquier andrógeno

2 Me gusta

Con tu edad y esas analíticas igual te tienes que plantear un TRT.
Saludos

3 Me gusta

Gracias @boldeboom88 en principio prefiero no tocar el eje aún teniendo en cuentas las bondades del Proviron

No lo descarto @picurriellu pero primero quiero agotar otras opciones. Un saludo.

2 Me gusta

Por supuesto. Pero yo también peino canas y en cuanto me vea con unos valores de Testo así, me paso a TRT encantado.
Saludos

2 Me gusta

El proviron aumenta la cantidad de testosterona libre

1 me gusta

En tu edad TRT es mejor opcion.

A ver, esto es de 1° de química, aumenta puntualmente la testosterona libre? Si, su efecto sobre la SHBG produce que más testo quede libre(es uno de los motivos por los que se incluye en terapia). Ahora bien, como ya dije antes aunque es muy leve, la mesterolona provoca una inhibición del eje y con ello MENOR producción de testosterona, al final te da igual tener más o menos libre porque su uso continuado te va a dejar con una producción aún más baja y por ello no se usa en PCT, eso no quita que efectivamente solucione problemas de libido, todos hemos tomado unos comprimidos de provi una semana loca de vacaciones jajaja pero no olvidemos que es un esteroide anabolizante como cualquier otro y con ello la supresión en mayor o menor medida que el resto de hormonas de su clase.

6 Me gusta

Exacto, el proviron es un esteroide y como tal tiene efectos en la hipofisis, la cual puede ser la detencion total o parcial y no sería recomendable para una recuperación.

2 Me gusta

Como dijiste que querías hacer otro pct o terapia de fertilidad para recuperar por eso dije lo de proviron , hay casos en los que hay que dejar a un lado lo estrictamente correcto y hacer lo que te haga sentir mejor en el día a día aunque eso lleve algunos efectos secundarios ( solo es mi opinión ) a mi no me importaría usar un esteroide suave como proviron si eso hace que mis problemas mejoren , pero cada persona es de una manera , mucha suerte amigo y un saludo

@boldeboom88 la idea de hacer un PCT o una terapia de fertilidad sería para meter en rango mis valores, más que por la fertilidad propiamente.
Entiendo y te doy la razón en cuanto a que el Proviron me haría sentir mejor de libido pero viendo el estado de mis valores prefiero no interferir en el eje.

4 Me gusta