Andreas Munzer - La historia no contada en una entrevista con Nasser El Sonbaty

Aquí hay una explicación alternativa sobre la desaparición de uno de los mejores campeones de culturismo. ¡Una entrevista exclusiva con Nasser El Sonbaty nos ayudará a desenredar el misterio! ¡Echale un vistazo!

El 14 de marzo de 1996, el mundo del culturismo se despertó con la devastadora noticia de que uno de los suyos había muerto en las circunstancias más trágicas. Cuando se dieron a conocer las noticias sobre la prematura muerte del gran culturista Andreas Münzer, se arrojó otra sombra de duda sobre el culturismo competitivo, otro fuerte golpe fue lanzado directamente a los ojos de un deporte que había recibido muchas críticas con respecto a su supuesta asociación cercana con el uso peligroso y abusivo , por sus atletas, de esteroides anabólicos y drogas relacionadas con el “culturismo”.

La muerte de Andreas confirmó en la mente de muchos escépticos la creencia de que el culturismo profesional y, por implicación, la población general de culturismo, estaba plagado de abuso de drogas, que aquellos que entrenaron con pesas específicamente para construir sus cuerpos estaban en una misión suicida de autodestrucción en virtud del consumo de “drogas” necesarias para completar el proceso de transformación.

Cualquiera sea el caso, con la muerte de Andreas, cualquier avismo de integridad se había visto nuevamente comprometido significativamente, lo que se suma a su corrosión perpetua como un juicio en curso por los medios de comunicación que continúa hasta nuestros días.

Andreas, quien se convirtió en profesional con su victoria en el peso pesado en los Juegos Mundiales de Aficionados IFBB de 1989, fue ampliamente considerado como el campeón más amable y sincero del culturismo. Según el conocimiento de este autor, no se ha descrito ni se ha dicho una mala palabra sobre él.

Andreas también era un competidor modesto, tranquilo, humilde y trabajador, que constantemente buscaba la perfección, como lo demuestra su definición muscular sin igual y su físico extraordinariamente proporcionado y masivo. Un verdadero favorito de los fanáticos, Andreas cautivó al público internacional con su cuerpo único, completamente cargado con 240 libras de músculo rajado, lleno, con brazos de 21 pulgadas, ultra estriado y hombros enormes.

Desde su debut profesional en 1989, en el IFBB Mr. Olympia, Andreas mantuvo un calendario exhaustivo, compitiendo cada año hasta su muerte en el '96. Se hizo típico para Andreas su aparición en muchos concursos de culturismo en una temporada, lo que requirió una estricta adherencia a una dieta baja en calorías y cantidades masivas de drogas. ¿Se debió a un deseo personal de capturar un título importante, o hubo otras razones que motivaron su aparente necesidad, o “deseo”, de mantenerse en forma durante todo el año?

Admirador de Arnold Schwarzenegger, un hombre con el que compartía la herencia austriaca, y como todos los culturistas profesionales que desean alcanzar la cima en un negocio que solo recompensa a los mejores competidores, el austriaco Andreas hizo lo que fue necesario para estar en su mejor estado, y consumió drogas, como esteroides anabólicos, diuréticos, hormona del crecimiento e insulina para hacer el trabajo de la manera más efectiva posible.

Competir en el evento de culturismo Arnold Classic seis veces consecutivas sugirió fuertemente que este era el concurso que Andreas estaba buscando. De hecho, con cada año que pasa se acercaba al logro de este título (noveno lugar en 1991 y cuarto lugar en 1995). 1996 sería su último intento.

Pero, como suele ser el caso, si arriesga, debe aceptar las consecuencias. Y así fue con Andreas. Después de varios días en los que soportó intensos dolores de estómago, luego de su concurso final, el San Jose Invitational de 1996, Andreas finalmente ingresó en un hospital la mañana del 13 de marzo de 1996.

Esa noche, los médicos decidieron operar para detener el sangrado profuso del estómago de Andreas que había progresado durante el día y, según algunos informes, había estado ocurriendo constantemente las últimas 30 horas. Poco después, su hígado y riñones fallaron. La leyenda del culturismo de 30 años falleció a la mañana siguiente, el 14 de marzo, luego de presuntamente rechazar su cuerpo una transfusión de sangre.

Desde la muerte de Andreas, muchos han especulado sobre cómo murió exactamente. Está claro que las drogas fueron un factor, pero ¿es esta la historia completa? ¿Y por qué murió Andreas cuando tantos de sus compañeros continuaron compitiendo, algunos incluso hasta el día de hoy, con aparente impunidad? ¿Es Andreas víctima de la mala suerte, la adhesión autoimpuesta a niveles peligrosos de drogas anabólicas o las fuerzas externas conspiraron, inconscientemente o de otra manera, para derribarlo?

La siguiente entrevista con un hombre que era tan cercano al mundo del culturismo que Andreas habitaba, proporciona una explicación alternativa de la misteriosa muerte de uno de los campeones más entrañables del culturismo.

Se espera que este relato de la entrevista ayude a desviar el dedo de la acusación del supuesto estilo de vida fatalista de Andreas hacia las circunstancias que rigen su vida en general. ¿Era Andreas un monstruo loco por las drogas como lo informaron varios medios? ¿Tenía un deseo de muerte? ¿Intentó derrotar a un campeón y las consecuencias para la salud le condenaron? ¿O fue obligado?

Si bien no pretende ser una documentación definitiva y una explicación del estilo de vida de Andreas y su posterior muerte, este artículo tratará de desentrañar parte del misterio que rodea un tema que, desde sus primeros desarrollos, ha sido objeto de muchas especulaciones, insinuaciones y rumores.

[David Robson] Nasser. Entiendo que con frecuencia habló con Andreas Münzer a lo largo de los años. También tiene información privilegiada sobre sus antecedentes en el culturismo. Por favor dime lo que sabes. Dame tu versión de la historia.

[Nasser El Sonbaty] Andreas Münzer fue uno de los culturistas profesionales más honestos y sinceros que jamás haya competido como profesional y tenía el físico para hacer mucho daño, un verdadero favorito de los fans. Pero esto, en mi opinión, finalmente le costó la vida.

Como la mayoría de nosotros sabemos, Andreas se formó en Alemania, su país de origen. El dueño del gimnasio donde Münzer entrenó y fue empleado como entrenador fue Albert Busek. Busek es el responsable de la revista de culturismo más grande de Europa, el “Sportrevue”, que es lo que yo consideraba una revista de culturismo rural de estilo bávaro: no se centró en muchos otros eventos alemanes y grandes eventos internacionales en ese momento.

Busek es, o al menos fue, el vicepresidente de la IFBB para Europa.

A Busek no le importaba la salud de Andreas; solo se preocupaba por Münzer en lo que respecta a ser el mascarón de proa de ese “Leistungszentrum Busek”. En otras palabras, Andreas, como empleado, tuvo que morderse los dientes y la lengua.

Se dijo que Busek prohibió a Münzer ir al médico regularmente porque “se suponía que Andreas no debía abandonar el gimnasio”. También Busek, como uno de los principales chicos europeos de IFBB, organizó muchas apariciones para Andreas.

El IFBB Olympian Münzer, originario de Austria, fue alardeado por la comunidad alemana de culturismo como alemán cuando tuvo éxito en los espectáculos y cuando estaba en condiciones buenas mientras era invitado. Pero cuando tuvo menos éxito en los espectáculos, era “solo el austriaco”, básicamente considerado como un humano de segunda clase. Estas declaraciones se basan en mi experiencia personal.

También soy un buen amigo de su ex novia Elizabeth Schwarz, quien durante muchos años vivió con él. Elizabeth es una chica muy atractiva y de aspecto femenino que en tres ocasiones terminó en segundo lugar en el Campeonato Mundial Amateur de Culturismo. Sus habilidades culinarias y su personalidad también son fantásticas.

Andreas murió en marzo de 1996, después de llegar sexto en el Arnold Classic y séptimo en el show San José Pro (una semana después del Arnold). En el vuelo de regreso a Munich, Alemania, Andreas comenzó a sangrar internamente. Ya tenía una úlcera de años atrás, pero no había ido al médico por un tiempo. Esto y la combinación de las drogas que había tomado para prepararse para el espectáculo le costaron la vida.

Cuando finalmente fue hospitalizado en Munich, a su llegada de su vuelo transatlántico, ya era demasiado tarde para que recibiera la ayuda adecuada. Münzer no murió a causa de los esteroides.

Sin embargo, puede sufrir una sobredosis de drogas recreativas, diuréticos e insulina.

[DR] ¿Alguna vez entrenaste en el gimnasio de Andreas?

[NS] No. A los 19 años comencé a entrenar en uno de los mejores gimnasios de culturismo en el sur de Alemania, el “Sporting” en Stuttgart. En este gimnasio muy conocido en ese momento, muchos aficionados y profesionales nacionales alemanes diferentes entrenaban de vez en cuando (incluidos Anja Albrecht y Jusup Wilkosz) y también algunos profesionales de IFBB venían de vez en cuando. Recuerdo haber visto en aquel entonces a tipos como el ex profesional de IFBB John Brown.

Este gimnasio fue básicamente el némesis del “Leistungszentrum Busek” en Munich, Baviera, donde muchos otros aficionados alemanes y también profesionales de IFBB como Peter Hensel, Andreas Münzer (como antes también su paisano Arnold Schwarzenegger; ambos incluso del mismo estado austriaco de Steiermark ) había funcionado.

Conocí a Andreas en 1993 en París en la feria profesional francesa IFBB y una semana después en Nuremberg, Baviera, en la feria profesional alemana IFBB. Lo vencí dos veces (en ambos eventos) porque estaba más apretado que incluso Andreas. Esta fue la primera vez que me clasifiqué para el Olympia. Münzer era un tipo muy tranquilo. Fue amable, educado y respetuoso. Era un fisicoculturista trabajador que no se quejaba de nada. En años posteriores, Muenzer tenía una dureza que apenas había logrado nadie en el mundo del culturismo profesional.

Estaba tan definido que, para mí, parecía un reptil. En algunos shows, si hubiera sido el criterio decisivo para ganar, habría sido Mr. Olympia. Llegó a un punto en el que nadie podía igualar su dureza. En 1994 lo visité en Munich en su lugar de trabajo, en su gimnasio donde era entrenador. Siempre estaba comiendo limpio, día tras día. Siempre estuvo más que listo para de posar como invitado. Y fuera de temporada se veía más duro que el 80 por ciento de los profesionales de hoy en el día de su show.

Estaba extremadamente dedicado a su profesión como profesional de IFBB. Personalmente, creo que Andreas estaba demasiado privado de grasas y calorías en la temporada baja, por lo que debe haber sufrido durante gran parte de su vida de culturismo.

Tengo un gran respeto por Münzer como atleta y como hombre. Solo lo vi comiendo alimentos grasos en 1993 después de que mi ex esposa y yo lo llevamos a almorzar el domingo después del show profesional de París. Teníamos un poco de salmón en salsa y él solo tenía una hamburguesa y aún así continuó comiendo pechuga de pollo y arroz. Su principal fuente de proteínas era, además de pechuga de pollo, pavo y pescado magro, las claras de huevo .

Por supuesto, también continué con mi dieta (para el Gran Premio de Alemania, siete días después), pero no me detuve en una hamburguesa el día después de ese espectáculo. Sí, Andreas también creía enormemente en “toneladas” de claras de huevo y también le encantaban los edulcorantes líquidos artificiales (los equivalentes de “Igual” y “Splenda” utilizados ampliamente en los Estados Unidos). Este fue el caso durante la temporada baja y antes del concurso, lo que nuevamente para Andreas, era casi lo mismo.

[DR] ¿Alguna vez hablaste con Andreas sobre su consumo de drogas?

[NS] Nunca hablé específicamente con Andreas sobre las drogas. Solo me dijo una vez que Paul Dillett se había quejado de que su trasero siempre le dolía tanto por todos estos chutes que él (Paul) estaba tomando para prepararse para los shows. También quiero dejar en claro aquí que los medios de comunicación en general y los medios de comunicación alemanes en particular retrataron a Andreas Münzer como un absolutamente “loco loco” cuando se trataba de su consumo de esteroides.

No sé sobre la ingesta de drogas de Andreas, pero eso no significa que cuanto más duro esté y / o más grande sea, más drogas debe tomar.

Pero mucha gente en general, también la gente del culturismo, tiene una tendencia a pensar de esta manera. Una vez más, Andreas murió y Busek permitió que los medios alemanes destruyeran el legado y los logros de Münzer como un culturista profesional extremadamente dedicado. Busek no hizo nada para defender al muerto Münzer de todas las calumnias de los medios y las acusaciones completamente falsas dirigidas a él.

Una vez, Peter Hensel, profesional de la IFBB y olímpico, originario de la antigua Alemania Oriental, que desertó del antiguo estado comunista “RDA”, estaba sentado en la silla de la oficina de Busek, esperando a Albert. Albert Busek llegó tarde y explicó que su esposa había fallecido (ese día).

Hensel simplemente dijo: “Scheisse Mann, musste dass denn gerade heute passieren? Ich wollte doch mit Dir zum Kegeln gehen. Niebla”. Traducido como: Mierda, ¿por qué esto tuvo que pasar hoy? Quería ir a jugar bolos contigo. Mierda ". Hensel fue definitivamente menos sensible en comparación con Münzer y Busek fue mucho más agresivo con Münzer.

[DR] Por supuesto, lo que acabas de decir sobre Busek se basa en tus experiencias personales. ¿Andreas Muentzer te dijo algo sobre Albert Busek que respaldara lo que acabas de decir?

[NS] Andreas rara vez entraba en detalles criticando a la gente. Andreas también era una persona sin confrontación. Pero con respecto a Busek, sí recuerdo claramente cuando el nombre de “Busek” apareció una vez en el curso de una conversación general; Andreas Münzer lo mencionó, refiriéndose a él como un “cazador de esclavos despiadado (en alemán:” gnadenloser Sklaventreiber “) y un” usuario arrogante “(” arroganter Ausnuetzer ").

En ese momento le dije a Andreas que pensaba que Busek era un hombre sin conciencia que quería usar a las personas para su propia fama. Busek quería ser originalmente un culturista, pero obviamente nunca tuvo el cuerpo para eso.

Pero una cosa que Andreas tenía para su ventaja: estaba feliz de hacer ejercicio en un gimnasio tan bueno (en un nivel del gimnasio los miembros regulares del gimnasio solían hacer ejercicio, y en el otro nivel/planta, los culturistas competitivos). Sin embargo, Andreas no estaba contento con los bajos salarios y las horas excesivas y extras que tenía que hacer.

Tan preciso y diligente como Münzer fue con su cuerpo, lo fue en su lugar de trabajo. Con Andreas, Busek tenía la máquina de trabajo perfecta. Andreas no quería prestarle demasiada atención al gordito Busek. Y no volvió a mencionar el tema del abusador Busek. Münzer no quería estropear sus días con negatividad.

[DR] Andreas siempre fue conocido como uno de los profesionales más modestos, un tipo del que nadie dijo nada malo. ¿Alguna vez viste algo que pudiera contradecir esta línea de pensamiento?

[NS] A finales de 2001, hice una presentación invitada en Munich, Alemania, en el show de aficionados alemán, que también fue el calificador para que el equipo alemán compita en el Campeonato Mundial Amateur en Yangon, Myanmar. En este concurso volví a conocer a Elisabeth Schwarz. Hablamos sobre acontecimientos anteriores en el mundo del culturismo.

Una semana después nos volvimos a encontrar y le pregunté si Münzer tenía problemas de ira en general o hacia ella en particular, cuando estaba a dieta, especialmente porque estaban haciendo dieta juntos: ella para los shows de aficionados de IFBB y él para sus shows profesionales de IFBB. “No, en absoluto”, me dijo. También agregó que en realidad era ella la que hablaba en voz alta si alguien lo hacía, ya fuera dentro o fuera de sus respectivas dietas. Nunca he escuchado o visto personalmente ninguna ira o agresión verbal directamente de Andreas. Nunca he escuchado rumores sobre eso.

Andreas Münzer era, como la mayoría de nosotros sabemos ahora, un personaje muy tranquilo y relajado. Él, la mayor parte del tiempo, deja que su cuerpo hable. Recuerdo en un Gran Premio de la IFBB en Europa a principios de los 90, en el que competían Aaron Baker, Cormier, yo y también Andy Münzer, entre otros. Wayne DeMilia, presidente de la división profesional de IFBB en ese momento y también líder de jardín de infancia de los culturistas profesionales de IFBB en Europa durante el Tour Europeo, había contado a todos los competidores dos veces “correctamente” en el autobús, que estaba estacionado frente a El hotel local donde se alojaban los concursantes.

Así que el conteo se completó y el autobús despegó hacia el auditorio del concurso. Después de un par de millas, yo, me di cuenta de que Andy no estaba en el autobús. Inmediatamente notifiqué a Wayne sobre esto. Le ordenó al conductor del autobús que regresara “a buscar a Münzer” que había tomado una siesta por la tarde y que todavía estaba dormido cuando llegamos a recogerlo. La conducta de Muenzer, cuando entró en el autobús que esperaba, no entró en pánico ni se preocupó en absoluto. “Er war die Ruhe selbst” (traducido del alemán al inglés: “Era la calma en persona”).

[DR] ¿No es el tipo de comportamiento apropiado para un monstruo de las drogas?

[NS] Una cosa que sí sé es que las “dosis súper altas” de drogas que supuestamente tomó Andreas Münzer no son ciertas. Lo sé porque, no lo estoy comparando con alguien que solo piensa en tomar grandes cantidades de esteroides anabólicos, sino con lo que he visto de tipos como Mike Francois, Roland Cziurlok, Milos, Sonny y hasta tipos como Shaun Davies y el Monstruo Kovacs.

Vi las revistas sobre Andreas. Cuando comencé a salir con Elizabeth a finales de 2001, ella también me contó todo lo que estaba tomando. Una vez más, los medios alemanes exageraron totalmente el llamado “consumo monstruoso de esteroides” de Andreas, como lo expresaron. Un ganador regular de la clase de culturismo del Mr. USA (todavía aficionado) toma mucho más, lo he presenciado.

Por cierto, los medios alemanes especularon que “Nasser El Sonbaty” sería el próximo culturista alemán muerto. Me apodaron “la farmacia ambulante”, pura especulación irresponsable. Sería como si dijera que tipos como Cutler, Coleman y Yates, debido a su tamaño masivo y al ganar el Mr.Olympia, tomaron enormes cantidades de esteroides anabólicos y otros tipos que se colocaron más abajo o nunca ganaron ningún espectáculo profesional tomaron muy poco.

Cuando posé como invitado en Vancouver, Canadá, a fines de 1996, con el Zebra (Flex Wheeler) y Ronnie, escuché que Andreas Münzer había sido arrestado y detenido en Vancouver (para posar como invitado). La aduana había encontrado esteroides anabólicos en él, y la fianza fue publicada. Pero horas después, el promotor canadiense, Sergio B, rescató a Andreas.

Sergio no quería tener su famoso show de culturismo sin el invitado anunciado. Münzer tuvo la suerte de que, cuando fue detenido en Vancouver, BC, Canadá, tenía un tipo como Sergio B. para ayudarlo, algo que el profesional japonés de IFBB Hidetada Yamagishi no tenía, cuando fue arrestado en LAX ( Aeropuerto de Los Ángeles, CA) el 8/12/2007.

Hidetada también permaneció bajo custodia durante muchas semanas porque nadie parecía estar interesado y dispuesto a hacerse cargo de la fianza de él (por lo que recuerdo) de casi $ 200,000.00 (dólares estadounidenses) (debe traer el 10% de esa cantidad para soltarle). El “gran amigo” de Hidetada, Milos, que había esperado en el aeropuerto su llegada (Hide voló desde Japón) no hizo nada por él. Milos dejó caer a Hide como una patata caliente; prueba adicional de la gran amistad ofrecida por el DCM.

Un tipo que conozco y que antes fue arrestado por la DEA por tal cosa, me dijo “si haces esas cosas” siempre ten $ 20,000.00 a $ 25,000.00 (dólares estadounidenses) listos, ya sea para pagar la fianza o pagarle un anticipo a un abogado. Creo que Hide no previó las posibles consecuencias de sus acciones en esta situación. Sobre todo, en tales circunstancias, todos los amigos, y especialmente todos los amigos del culturismo, simplemente desaparecen.

Hay un muy buen proverbio alemán que podría aplicarse aquí: "In der Not sind alle Freunde tot (en la miseria / en la necesidad, todos los amigos están muertos). Münzer tuvo suerte de ser rescatado pero no tuvo mucha suerte en el otro lado porque no mucho después de eso murio.

[DR] Dices que viste las revistas “médicas” de Andreas. Para su recuerdo, ¿qué decían estas revistas?

[NS] No me gustaría entrar en detalles sobre la ingesta de drogas de Münzer. Pero definitivamente puedo decir que lo que he visto, leído y memorizado es básicamente las mismas “cosas” que la mayoría de los otros campeones / chicos toman; solo había más medicamentos a base de agua y menos sustancias “pesadas” como altas dosis de testosterona Cypionate, Enanthate, Omnadren, Sustanon o Anadrol 50. Si pensara o tuviese la impresión de que Münzer era un usuario de anabólicos en dosis altas, no tendría problema en decirlo. Nuevamente, personalmente diría que no estaba en el rango alto como un Kovacs, Palumbo o Milos.

[DR] Que usted sepa, ¿qué drogas contribuyeron al deterioro de la salud de Andreas?

[NS] No creo que haya una sola razón de por qué alguien murió. En su mayoría, “ellos”, las autoridades médicas, le dan una “gran razón”, pero dicen que es solo un síndrome, una acumulación de disposiciones personales, deterioro natural, una combinación de hechos que incluso desconocemos.

¿Cómo nos afecta el calentamiento global y la contaminación en el océano, nuestra cadena alimentaria, el efecto del agua (que nunca es 100% limpia, solo “limpia”), el consumo de diferentes drogas a lo largo de los años, y no solo estoy hablando sobre anabolizantes. Hay mucha especulación y también pruebas no contrastadas de que Andreas murió de esta o aquella combinación específica de drogas. Solo la privación de alimentos, la privación de los niveles de serotonina puede afectar a cualquiera.

Recientemente leí que en Japón hay una acumulación o un fenómeno en el que cada vez más personas mueren por horas de trabajo intenso, como 80 a 100 horas por semana. Entonces, ¿está esto relacionado con las drogas, la comida, el sueño, un desequilibrio químico en el cerebro o el cuerpo, la falta de contacto social o es “simplemente” estrés? Entonces preguntaré: “¿Puede un culturista también morir de estrés?” Y si no, ¿Pórque no?

[DR] También hablas de drogas previas al concurso con las que Andreas estaba permanentemente. ¿Qué eran estas drogas y cómo, en su opinión, lo afectaron?

[NS] No creo que sea saludable para el cuerpo tomar, durante largos períodos de tiempo, medicamentos que incluyen medicamentos recetados y antibióticos, o incluso vitaminas o cualquier cosa en esa dirección. Incluso una ingesta excesiva, frecuente y prolongada de vitamina C, por ejemplo, puede ser perjudicial para algunas personas a largo plazo.

Pero las drogas de culturismo previas a la competencia, como las variedades a base de agua, disueltas en agua, como Winstrol, por ejemplo, permanecen en el sistema por períodos más cortos.

Otros medicamentos para el culturismo, junto al Winstrol, que tienen el mismo efecto no aromatizante y apenas retienen mucha agua, son medicamentos como Parabolan, Equipoise, Masteron, y en combinación con estos inyectables está el Primobolan inyectable, que mantiene la retención de agua muy, muy baja. También hay un uso común de las tabletas de acetato de Primobolan y las tabs de oxandrolona.

El uso de todos estos medicamentos por períodos de tiempo más largos, como durante muchos, muchos meses con descansos cortos durante muchos años, causa un equilibrio negativo de hormonas y marcadores en el cuerpo.

Agregar a esto dietas reducidas en calorías con concursos y apariciones de en los que quieres lucir genial definitivamente no es lo más inteligente. Además, agregar hormona tiroidea, GH, IGF 1 e Insulina da como resultado un caos hormonal dentro del sistema. Todas estas cosas tomadas pueden tener efectos secundarios diferentes individualmente. Algunas personas también tienen, por ejemplo, un problema de úlcera o un problema de páncreas del que no habían sido (claramente) conscientes, por lo que las cosas pueden salirse de control, especialmente cuando no tienen controles médicos regulares.

Pero, por el contrario, he leído y visto las “sobredosis” de drogas que Andreas tomó, cómo hizo que tantos traficantes de drogas le compraran drogas, cuán irresponsable era en la mayoría de las áreas de su vida, cuán obsesionado estaba con su " cuerpo de acero ", todo escrito y fabricado por los medios alemanes extremadamente hambrientos y anti-culturismo.

Los medios alemanes, incluso revistas como “Der Spiegel”, una revista de política y sociedad, rompieron en pedazos a Münzer y lo retrataron como el monstruo que estaba dispuesto a morir por su “belleza artificial inducida por esteroides y drogas”. El espejo (Der Spiegel) es una revista semanal alemana, publicada en Hamburgo. Es una de las revistas semanales más grandes e influyentes de Europa con una circulación de más de un millón de copias por fin de semana; otras revistas más relacionadas con la verdad, se redujeron a un nivel bajo casi sin precedentes y actuaron como las muy famosas, pero también muy baratas (financiera y moralmente), “revistas de sexo, chismes y algunas noticias” alemanas.

“Die Bildzeitung” (la revista de imágenes) es de estilo tabloide y de gran tamaño. Es el periódico más vendido en Europa y tiene la séptima circulación más grande en todo el mundo. El equivalente estilístico y periodístico en inglés más cercano del Bildzeitung a menudo se considera “The Sun” en el Reino Unido, el segundo periódico sensacionalista europeo más vendido.

Münzer también fue representado maliciosamente de esa manera, hasta cierto punto, donde tienes la impresión de que pertenecía a una especie de secta, que adoraba las drogas para mejorar el cuerpo con la alianza del diablo. Los logros de Münzer en el escenario del concurso, según los furiosos medios alemanes, también se basaron únicamente en el consumo de drogas.

En ese mismo contexto, se publicó una foto en una de las revistas alemanas con el comentario de que yo, Nasser, sería el próximo en morir. El culturismo en Alemania y la familia y amigos de Andreas recibieron un golpe devastador con la ansiosa explotación de los medios alemanes por la muerte de Andreas. Desde la muerte de Andreas, tanta falsedad y los rumores más absurdos han estado, y todavía están circulando sobre “Andy”.

Los medios alemanes son, en general, extremadamente anti-culturismo. También el gobernador de California Arnold Schwarzenegger es constantemente burlado y ridiculizado en los medios alemanes debido a su pasado de culturista. Pero Busek le besa el culo a Arnold Schwarzenegger, por dinero, pero se distancia completamente de Münzer. El “amigo” de Münzer, Busek, ya no quiere tener nada que ver con Münzer tras su muerte.

[DR] Andreas Muenzer cayó en sus clasificaciones desde el año 1995 hasta 1996. ¿Notó su estado deteriorado?

[NS] No diría necesariamente que Andreas se deterioró drásticamente en ese período de tiempo porque es solo un período de uno o dos años. Pero el deterioro general se aplica gradualmente a la mayoría de las personas, incluidos Münzer, Arnold, Bannout, Yates y otros, junto con mí.

Podríamos establecer la tesis en el caso de Münzer de que su cuerpo fue lenta pero inexorablemente respondiendo menos a las drogas y las dietas. Pero también podríamos decir que se enfermó. O podríamos decir que perdió su “fuego”, lo cual no creo. Personalmente, diría que Münzer, debido a su dureza en la temporada baja, no pudo agregar mucha más dureza en la fase previa al concurso porque la temporada baja y la previa al concurso eran básicamente lo mismo para él.

Creo además que incluso desde cierto punto con entrenamientos más duros y diferentes técnicas de entrenamiento e incluso más “disciplina y determinación” Andreas no podría haber logrado mucho más. Estaba en su máximo físico cuando falleció. Y también creo que la respuesta de su cuerpo a las drogas y las dietas no fue tan buena como en años anteriores. Lo más probable es que su cuerpo estuviera disminuyendo en una etapa mucho más temprana, pero Munzer, con su voluntad extremadamente fuerte, forzó y empujó su cuerpo a pesar de la incomodidad y el dolor agonizante, que la mayoría de los guerreros de Internet.

Aquí, nuevamente, es Busek quien tiene la culpa, de esperar de Münzer lo casi imposible: estar duro y definido durante todo el año. Un humano, incluso si es un portento como lo fue Münzer, no es una máquina. E incluso las máquinas tienen sus averías. Y la mejor forma significa tener un buen bronceado, una gran pose y una sonrisa.

Y estas personas son aquellas que hablan sobre el deterioro de las formas de los atletas porque quieren que pisen con tanta frecuencia como humanamente es posible el escenario, para generar más dinero para ellos. No deberíamos tener atletas que terminen como Don Long, Mike Morris, Mike Dragna, Kenny Wheeler y Tom Prince

Es imposible alcanzar el máximo varias veces durante el año. También hay shows de mayo en las filas profesionales de IFBB que pagan muy mal.

Pero los culturistas son tratados casi como caballos de carreras. Cuando un caballo de carreras se rompe un pie o una pierna, ya no es rentable. Se le dispara de inmediato. Los culturistas no reciben disparos con armas de fuego (con excepciones como Ray McNeill) sino que reciben disparos con agujas. Y en muchos casos, tiene que esperar demasiadas inyecciones durante largos períodos de tiempo para causar una víctima o estos tipos simplemente abandonan por miedo a más problemas de salud, o están tan deteriorados por ser utilizados durante demasiado tiempo sin obtener el reembolso adecuado, que a menudo es “solo” una clasificación justa.

O ellos (los culturistas) cumplen con las demandas de verse bien (lo que significa dietas brutales e ingesta regular de drogas) para ganar dinero, o se deterioran (lo que puede ser extremo después de varios años de competencia, combinado con lesiones y un cierre general de sus sistemas, destrozados) o simplemente salen del deporte.

Y luego, después de tantos espectáculos, los “hombres a cargo” - la camarilla que juzga el despotismo actúa sorprendida por incidentes “que involucran a los monstruos de la droga” como Münzer, y muchos otros. Pero el espectáculo debe continuar.

11 Me gusta

[DR] ¿Alguien le advirtió a Andreas que redujera su dosis de drogas o que lo tomara más relajado con su dieta?

[NS] Siempre hay personas que advierten a los demás. Pero personalmente creo que la mayoría de estas personas, con raras excepciones, como familiares, amigos muy cercanos y, a veces, una pareja, solo hablan. Les gusta escucharse a sí mismos hablando. Los padres de Andreas, su familia extendida y su ex pareja Elizabeth, con quienes vivía, eran los partidarios más grandes y leales de Andy.

Personalmente, no creo que las personas alrededor de Andreas estuvieran realmente preocupadas por él, a pesar de las excepciones mencionadas. La mayoría de las personas a su alrededor querían alimentarse de él. Aliméntese de su energía y actitud positiva. Querían extraer su conocimiento de entrenamiento y su “programa de drogas”. La mayoría de las personas son simplemente eso. Yo diría que el 95% de todas las personas son interesados, abusadores de una forma u otra.

Amigos falsos, amigos falsos y compañeros de entrenamiento poco sinceros (que querían lo mejor y lo mejor para ellos al asociarse con Andy) rodearon a Andreas.

Estoy convencido de que si Münzer siempre tuviera, por ejemplo, un nombre en inglés como “Bob Fye” o “Steve Board”, su carrera hubiera sido, en los Estados Unidos, coronada con mucho más éxito. Si una persona tonta ahora dice: “pero Arnold también era austriaco”, solo puedo decir: "Sí, idiota, pero Arnold era el hombre de los años 70 y Joe tenía, en ese entonces, la última palabra en culturismo. Münzer, quien llegó a las filas en los años 90, no tenía el carisma extrovertido y la actitud de “Quiero todo” que tenía Arnold.

También recuerdo que se suponía que Münzer recibiría un contrato de Weider el año que falleció. Pero las cosas se desarrollaron en otra dirección.

[DR] Gracias por tu honestidad y franqueza, Nasser. ¿Tienes alguna mención final sobre los últimos días de Andreas Muenzer?

[NS] Según Elizabeth Schwarz, la ex pareja de Andreas, Andreas, como ella me dijo, de hecho comenzó a sangrar internamente después de su último concurso, el San Jose Pro en 1996. También supuestamente estuvo sangrando internamente durante las 30 horas restantes de su vida(incluso en el vuelo transcontinental y el vuelo transatlántico). Tenía un dolor insoportable.

Después de aterrizar en Munich, Alemania, fue trasladado de inmediato al hospital, pero durante la cirugía fue declarado muerto. La ayuda llegó demasiado tarde. No es cierto que rechazó una transfusión de sangre como han informado algunas personas. Además, circulaba el rumor de que la causa de su hemorragia era el uso del medicamento oral “Cytadren” (aminoglutehimida), que por cierto no es un esteroide.


*Falso ciclo de Andreas Munzer publicado por multiples medios alemanes

13 Me gusta

Que buena la entrevista !
Muy interesante
Muchas gracias @thebosswaco!!!

3 Me gusta

Gracias @thebosswaco menuda entrevista :+1:

1 me gusta

No me la conocía, muy buen aporte, una lectura entretenida

1 me gusta

En el canal más famoso de videos de internet tenéis también un reportaje muy bueno de el y su famoso y maldito " ciclo de la muerte " dejo enlace para que lo veáis

https://youtu.be/AbjSp9KG_Mc

2 Me gusta

Por cierto también podríamos hablar de otro fuera de serie , de los más grandes para mí … El gran Edward kawac!

El famoso ciclo de la muerte es más falso que una moneda de 8 euros

2 Me gusta

La verdad es que con esa tralla no dura nadie ni una semana :joy::joy::joy: antes explotas literal

2 Me gusta

Por eso…y usar esas cantidades de insulina sabiendo que tipo de dietas llevaba…es todo un sin sentido pero muy mediatico y lucrativo para los medios

1 me gusta

Si todo va bien mañana subo un vídeo de Andreas Münzer al canal

4 Me gusta

Según tengo entendido, quiso suplir la falta de genética con extra de AAS/GH más que la mayoría de rivales… sea como sea, el comer tan extremadamente limpio durante TODO el año… miticas apenas trazas de grasa… el sentido común dice que tiene que ser nocivo x cojones. Y apuesto a que estuvo años sintiéndose como el culo por comer así, y no sólo por la chasca.

Pd. Cada día más asco a las claras…es leer solamente la palabra y ya se me revuelve el estómago. Y eso que apenas las comí unas decenas de veces en toda mi vida. Pero donde se ponga el huevo entero… que se quiten las claritas.

2 Me gusta

Falta de genética…lo que hay que oir!! Los que dicen eso no tienen ni idea.
Cuanta gente hay que va pasadisima de chasca y no tendrá nunca la dureza y definición que tuvo él…

4 Me gusta

@Swole
Hablar de falta de genética y de Andreas Munzer en la misma frase es un pecado.


7 Me gusta

Al final no subí el vídeo de Andreas hoy por la muerte de Dave Draper que le hicimos vídeo homenaje.
Lo subiré en unos dias y espero que os guste.

2 Me gusta

200 de claras+3huevos y espinacas en 4 pan de centeno con aceite de oliva y una manzana es una de mis comidas diarias,una de las dos comidas q hago en el trabajo y esta buenisimo

Bueno coño pero al menos le metes 3 huevazos enteros :sweat_smile:
yo eso, personalmente como 7 al día junto con avena entre 100 y 200, ahora mismo todo en una torta y me sienta mejor que cuando la hacía con claras.
En este caso no miro solo macros sino también micros. Y si pueden ser de gallinas del pueblo ya… el top.

2 Me gusta