Ansiedad al bajar de peso

Os pongo en antecedentes:

Comencé el gimnasio pesando 60kgs para 1,75 y actualmente estoy en 85 (natural).

En aquel momento comer me costaba la hostia, pero ahora es absolutamente lo contrario.
Me puedo enchufar un kilo y pico de comida, que al par de horas vuelvo a tener un hambre descomunal. Arraso con lo que pillo, hasta el punto que me desayunaria un chuletón por las mañanas a las 6 antes de ir al gym.

Ahora mismo voy algo pasado de grasa, pongamos que un 15%. Al estar en una oposición en la que necesito carrera, circuito de agilidad y dominadas, tengo que quitarme kilos de encima y quedarme más fino y rápido.

Sé que es déficit y que no hay más, posteo por ver si conocéis alguna forma de afrontar esa ansiedad por la comida o tenéis alguna experiencia similar.

Gracias de antemano.

De un ex gordo que vuelve a pesar casi 90kg y dentro de 2 meses aprox se va a intentar secar,para mí la densidad calórica,no uses galletas,usa melones,bebe cosas 0,gelatinas 0,el café es tu amigo hasta cierto punto,haz cardio que no te de hambre,para mí andar lo mejor,o cardio que te diviertas en mi caso boxear,grappling,Muay Thai,desde mi experiencia intenta dejarte más kcal por la noche,no quieres una noche jodida por tener hambre,el primer mes de defi quiza te veas peor por tener menos glucógeno,sobre todo cojones y ver qué si no te has llegado a secar no te rayes,si has perdido 10/8 kg ya estás mejor que antes,mucha fuerza y cualquier cosa aquí estamos

1 me gusta

También decir que vas pasado de grasa por tener un 15,es pa inflarte,pero bueno,yo no sé cuánto tendré diría que un 18 o 20,y voy a apurar,luego a pasarlas putas eh ya

Busca estabilizar la glucemia (nada de picos ni de bajones) estructurando bien los hidratos a lo largo del día y procura mantener un buen nivel de grasas saludables (si te lo montas bien puedes tirar de algún fruto seco natural que tienden a ser saciantes)
Puedes valorar suplementarte con algo que ayude sin ser estimularte ( picolinato de cromo o algo por el estilo) o tirar de algún fármaco como la metformina
Lo de tirar de bebidas 0 ayuda si eres de refrescos y te quitas el gusanillo pero si no… el agua hace milagros!
Yo tiraba mucho de tomates cherry para quitarme la gula…
Sobre el cardio… teniendo unas opos supongo que ya estarás en ello, y sin saber tu planificación de entreno también es difícil aconsejarte!
Ánimo y mente fría!

1 me gusta

Olvídate de complicar más de la cuenta las cosas, ni picos de azúcar, ni carbos simples o complejos… Todo eso es un 1% (en mi opinión). Enfócate en lo demás.

Ten claro cuál es tu objetivo, y que si ahora mismo te encuentras así en el % de grasa en el que estás, es probable que si pierdes algo de peso, te sientas más ágil, tus capacidades cardiovasculares mejoren, y todo eso te va a venir muy bien para las opos.

Luego ya sabes, comida muy saciante con poca densidad calórica: frutas y verduras.

Bebidas 0%, la gelatina de 1 cal del mercadona también está bien, beber mucha agua en general…

Muchas gracias por la respuesta compañero. Iré actualizando.

1 me gusta

Buenos días compañero, gracias por tu respuesta. Comenzaré a tirar de cosas así. También es cierto que siempre voy hasta arriba de trabajo, además estudiar… Y esa ansiedsd se me convierte en hambre jajajaja.

1 me gusta