Ansiedad y cólon irritable

Quería preguntaros si conocéis a nivel nutricional qué es lo más acertado comer para alguien con un transtorno grave de ansiedad y que a la vez tiene cólon irritable. He estado documentándome y estoy muy confuso, pues por lo visto hay que eliminar harinas y azúcares, pero es que hasta las frutas llevan azúcares y las considero imprescindibles para tener una buena salud. El abanico de posibilidades se reduce bastante sin poder aportar a la dieta cereales, legumbres y frutas.

A ver si podéis aportarme algo, me interesa muchísimo el tema :slightly_smiling_face:

Un apunte: no soy yo el afectado :slight_smile: sinó alguien cercano que me importa.

Yo como diabético tipo 1 puedo decirte que las frutas me mantienen bastante bien el nivel de glucosa en sangre, siempre pon su correspondiente dosis de insulina. En cambio el día que ceno pizza, bollería o similar, los niveles de glucosa en sangre se ponen bastante tozudos de controlar. Yo no quitaría la fruta de una firma nunca, además que la cantidad de glucosa/100gr que contiene está es muy inferior al pan, productos de bollería, pasta, etc

1 me gusta

Hola amigo, yo también sufro del colon irritable, la verdad que es un problema que desanima pero a veces no nos toca de otra que querer a nuestro cuerpo asi, tengo amigos que comen de todo y nada les cae mal, voy yo y me cómo cualquier cosa y al baño de una ( bueno ya no tanto por qué mejore totalmente la dieta ), pues fue algo complicado acoplarme a la dieta pero tuve que dejar algunas cosas o bajarles cantidad como las siguientes…

  • Cafeína ( muy poco )
  • Pan, Galletas, Cereales… así sea integral ( muy poco )
  • Cítricos ( los cómo durante el día y no me caen mal la verdad, al menos que me exceda )
  • Granos ( Solo lentejas, no me caen tan mal como los otros )
  • Lácteos ( Totalmente 0 )

De resto verduras, huevos, carnes, pollo, pasta, arroz, no me caen mal

2 Me gusta

Gracias por tu aporte, tomo nota.

Ok. Por lo visto es ir provando. Le diré que elija lagunas legumbres a ver cuál le cae mal y cuál no. En cuanto a arroz y pasta, ¿crees que los integrales pueden caer pero por el aporte en fibra?

Amigo se me olvidaba la avena en grandes cantidades también me hace daño, el arroz y la pasta si no siempre como y todo bien sea integral o normal

1 me gusta

Buenas. Yo también sufro de colon y lácteos si que tomo (queso curado, queso batido…leche si que no tomo). Legumbres ni las huelo, harina tampoco. De todos modos esto va por rachas, hay veces que huelo el pan y me voy al wc en minutos y otras me como una pizza o y burguer y perfecto.

1 me gusta