Apendicitis y cirugía laparoscópica

Qué tal chicos?
Yo estoy bien y sin vistas a operarme de nada, pero si alguno de vosotros se ha operado por laparoscopia (hernia, vesícula biliar, apendicitis), ¿Cuánto tiempo esperó hasta retomar entrena de fuerza?
Toda experiencia se agradece.
Saludos.

1 me gusta

Buenas,

Si te sirve mi experiencia… Hernias con laparoscopia si entrenas fuerza lo descartaría, yo estoy operado de hernia inguinal con malla y tapón y hasta que recuperé la normalidad unos 4 meses y empezar a entrenar con gomitas 2 meses y medio.

Mi suegra laparoscopia con vesícula biliar y ella que salía a correr unas 3-4 semanas, aunque sea menos invasiva no deja de ser una operación.

2 Me gusta

Fiuf… gracias tío.
Supongo que tendrías una hernia gorda, no?
Sé que @Piponcho, por ejemplo, también se operó y a las 3-4 semanas retomó aunque Obviamente con cargas mucho menores.
Supongo que depende de la avería que hubiera ahí dentro.

Coincido contigo en que no deja de ser una operación y al final te cortan músculo y fascia.

3 Me gusta

No era demasiado grande aunque por la tarde-noche el dolor era insoportable y me salia un bulto enorme en la ingle.

Yo en mi caso con la malla y tapón, a las 3-4 semanas simplemente andaba con menos problema y me iba poniendo más erguido sin morirme de lo que me estiraba la piel… de baja laboral fueron 7-8 semanas no recuerdo y pisar un gimnasio con normalidad 4 meses y poco, pero a los 2 meses y algo iba a un parque de calistenia con mis gomas y con muchisimo cuidado ya que el corte en esa zona, aunque hagas biceps sentado lo notas, fui recuperando el entrenamieno, empezando por lo más básico.

Quizás Piponcho se operó de hernia abdominal que esa recuperación es más rápida que la inguinal… de abdomen creo que también se operó recientemente @Lan

1 me gusta

Claro. Esto es un poco lo qie conocemos como “sensaciones”. Si tras 3-4 semanas todavía te tira, mucho menos vas a estar para entrenar si con suerte consigues caminar erguido. Supongo que la recuperación es personal y también influye la mano del cirujano.
En mi caso fue mi chica la que se operó. Lleva 7 días, quitaron grapas hoy y ya consigue caminar más o menos bien, pero todavía le tira obviamente.

3 Me gusta

el 15 de diciembre me operaron de vesicula biliar laparoscopia, la operacion salio bien menos de 1h, no tuve dolores, el mismo dia ya me ponia en pie para ir al baño sin dolores, al dia siguiente me fui a casa andando sin molestias, a los 14 dias ya salia andar unas 4h sin molestias
el cirujano me recomendo estar 2 meses tranquilo sin esfuerzos, en marzo volvere al gim vere sensaciones y si puedo entrenar full body como siempre pues lo are

3 Me gusta

Lo mío fue hernia inguinal .
Un bulto no excesivamente grande pero notable a la vista.
Cirugía ABIERTA con una cicatriz de unos 8 cm.
Los primeros 5 días no se los deseo a nadie.dolor agudo hasta al pestañear.
Ir al baño era una tortura.
A partir del día 6 sorprendentemente una mejora sustancial .
El cirujano dijo que a partir del primer mes podría ir metiendo peso muuuuy progresivamente.
Según el cirujano, la cicatrización interna COMPLETA llega a los 2 meses y medio.
A las 2 semanas primer contacto con el gym.
Movimientos con poquísimo peso y aislando al Maximo sin implicar tren inferior. Pierna 0 por supuesto.
En 3 - 4 semanas iba metiendo algo más de peso (el ansía viva )
Quizá arriesgue un poco……
Y en 4-6 semanas casi a tope (mi mujer casi me mata) pero yo me encontraba bien .
Actualmente han pasado 2 meses y poco y ya al 100% aunque e estado unos días con molestias después de unas sentadillas frontales a lo más que podía ….
Deberé andar con ojo , no la liemos.

La verdad , creo que me ha ido fenomenal teniendo en cuenta las experiencias que oigo y leo por ahí.

Vamos lo que dices tú, para mí fue completamente impensable :rofl:

Hola, a mi me acaba de salir y tengo un buen bulto y un dolor que se retuerce y tengo que pararme quieto. Es tan reciente que aun no me ha visto el cirujano ni tengo fecha de operación, únicamente mi médica de cabecera. Entiendo que la recuperación costará sus meses. Llevo una semana sin entrenar porque estoy acojonado, quería saber si vosotros antes de la operación podíais entrenar aún teniendo dolor, imagino que los médicos dirán que nada de gym, vosotros ibais antes de la operación? Psicológicamente el pensar que hasta la operación no puedo mover un solo hierro me está destrozando, entendiendo que tiene su larga lista de espera y tal. Muchas gracias.

Yo entrené hasta la operación de hernia inguinal, eso sí, ejercicios de espalda me dolían casi todos y el resto todo lo tenía que hacer guiado o sentado.

Obviamente no es lo mejor, la puedes hacer más grande… ten en cuenta que la seg social suelen ser 1-2 años de espera… a mi en la privada con Adeslas me vieron la hernia, me vio cirujano y me dijo que el dolor era por un varicocele, me derivaron al urólogo, me dijo que el si quería me podía operar pero que el dolor era por la hernia (dudaban porque tenía un bulto muy muy grande y pensaban que venía de un conducto), me volvió a ver el cirujano y ya anestesista y operación en unos 2 meses en total.

Esto fue en Quirón valencia.

1 me gusta

Me quedo a cuadros, tengo varicocele desde pequeño. A ver que me van diciendo pero muy posiblemente sea lo mismo. Si tardan mucho iré a la privada y au. Muchísimas gracias por tu tiempo. :saluting_face::+1:

1 me gusta