APLICACIÓN DEL FRONT LOAD A LOS CICLOS DE ESTEROIDES.

Hola de nuevo a todos, esto pensando seriamente en utilizar una estrategia de este tipo para la próxima terapia, las ventajas son evidentes tal y como os muestra es estudio que abajo aporto, entre ellas el entrar en fase ON desde desde la primera semana, está enfocado a sustancia de éster largo, en mi caso, testo enantato + trembo E, con ello prescindiría seguramente kick con turi o sustancias semejantes, pero vamos són conjeturas…

En que sustancias realizarlo?
Algunos esteroides tienen una vida media relativamente larga, lo cual indica la medida de tiempo en la que la droga sale de nuestro organismo. Hablando vulgarmente, aquellos esteroides de larga vida media nos darán sus resultados al cabo de mas tiempo que aquellos de vida media corta. Estos esteroides son por lo tanto los mas “agradecidos” para la realización de un Front Load.

[B]Que cantidad de esteroide tengo en sangre en un momento X del ciclo?

Cuando nos inyectamos un esteroide en la semana X de un ciclo, este pinchazo no ocasiona que tengamos en sangre la cantidad de droga suministrada en dicho pinchazo, sino que a esta cantidad recién pinchada habrá que sumar la cantidad que en ese momento tengamos en nuestro organismo derivado de la acumulación de pinchazos anteriores.

Que cantidad de droga debo usar en el primer pinchazo?

Se encuentra en internet información contradictoria sobre la cantidad a usar, pudiendo encontrarse afirmaciones de que debe ser el doble de la cantidad semanal usada, el triple, o que el front load debe ser de dos semanas a cantidades directamente mas altas. Todas estas afirmaciones son hasta cierto punto incorrectas, siendo realmente la dosis requerida para el primer pinchazo el resultado de sumar el promedio de la cantidad de droga usada basándose en la vida media de la sustancia a lo cual hay que añadirle la cantidad prevista para el primer pinchazo

Un ejemplo práctico.

Imaginemos que queremos hacer un ciclo con una sustancia de 5 dias de vida media a razon de 750 mg/semana. Para calcular el promedio tendremos que multiplicar 750 mg * Vida media y dividirlo por 7 dias de la semana, lo que nos dara una cantidad de 535 mg de promedio.

Supongamos ahora que hemos dividido el suministro de dichos 750 mg semanales, en tres inyecciones de 250 mg cada uno. Esto supondrá que la cantidad inicial a suministrar de modo teórico seria de 535 mg + 250 mg = 785 mg ( redondeando 750 mg )

¿como se mejoran los niveles en sangre de la droga?

Hagamos el siguiente ejemplo para comprobar la bondad del incremento de dosis en la primera inyección del ciclo.

Duracion del ciclo : 8 Semanas

Sustancia a Analizar : Sustancia con vida media de 5 dias

Cantidad semanal a Inyectar : 750 mg

Con estos datos de partida haremos las siguientes hipotesis:

Imagen 1 – Una unica inyeccion a la semana de 750 mg, sin Front Load

VER GRAFICO 1 ADJUNTO (*)

A simple vista grandes picos y valles en el ciclo coincidiendo estos con los dias de las inyecciones. Por supuesto esta situación es algo que queremos evitar o al menos minimizar, por ello realizaremos primeramente la división de las inyecciones en tres dias a la semana, obteniendo los siguientes resultados:

VER GRAFICO 2 ADJUNTO (*)

Dos situaciones se derivan de incrementar el numero de inyecciones, y esto es, que los mg en sangre desde el primer pinchazo son obviamente inferiores a los anteriores, situacion esta mala, pero que resolveremos a continuacion realizando un Front Load. Igualmente y de modo inevitable hemos reducido las cantidades maximas en sangre, pero por contra hemos logrado un gran efecto de estabilizacion de sustancia en sangre.

Tal y como hemos dicho vamos a hacer ahora un Front Load con la cantidad anteriormente calculada de 785 mg en la primera inyeccion, y observemos el resultado de esta estrategia.

VER GRAFICO 3 ADJUNTO (*)

Hemos logrado con el Front Load el objetivo buscado.

Bibliografia

A pharmacokinetic study of injectable testosterone undecanoate in hypogonadal men J Androl 1998 Nov-Dec;19(6):761-8
Schulte-Beerbuhl M et al., Comparison of testosterone, dihydrotestosterone, luteinizing hormone, and follicle-stimulating hormone in serum after injection of testosterone enanthate or testosterone cypionate. Fertility and Sterility (1980) 33.2 : 201-203.

Chaudry, M.A.Q.; James, K.C.; et al. J. Pharm. Pharmac., 1976, 28, 882-885

Chaudry, M.A.Q.; James, K.C. J. Med. Chem., 1974, 17, 157-161

James, K.C.; Nicholls, P.J.; Roberts M. J. Pharm. Pharmac., 1969, 21, 24-27

Van der Vies, J. Acta Endocrinologica., 1985, 271, 38-44

United States Pharmacopeial Convention, USP DI: Drug Information for the Health Care Professional, 1993, 108. Rand McNally, Taunton Mass.

Weinbauer, G.F.; Jackwerth, B; et al. Acta Endocrinol. Copenh., 1990, 122, 432-42

Belkien, L.; Schurmeyer, T.; et al. J. Steroid Biochem., 1985, 22, 623-629

Metabolism of Anabolic Androgenic steroids. V. Rogozkin. 1991 CRC press

Metabolism of synthetic steroids. Fotherby K, James F. Adv. Steroid biochem pharmacol 1972 3: 67-165

Pharmacokinetic parameters of nandrolone (19-nortestosterone) after intramuscular administration of nandrolone decanoate to healthy volunteers. Wijnand, Bosch and Donker. Acta Endocrinol 1985 (suppl 271) 19-30

Implications of basic pharmacology in the therapy with esters of nandrolone. Acta endocrinol 1985 (suppl 271) 38-43

2 Me gusta

Os dejo una connotación, la escala inferior donde pone “semanas del ciclo” no está medida por semanas sino por días, es decir habla de 55 días no semanas, no se me asuste nadie pensando en hacerse un ciclo de 55 semanas xddddd¡¡¡

El tema a priori es interesantísimo, pero si el primer pincho lo haces de 785, el segundo? y el tercero? y el décimo? y si usas dos sustancias con distintas vidas medias? o tres? lo veo un jaleo de cojones la verdad jajaja, pero si que parece interensante plantearlo.

1 me gusta

Hombre en segun que sustancias no recomiendo un front load… jajajaja
Te imaginas 750 mg de trembo?
Puedo entender doblar las cantidades, con masteron, primo, deca, bolde quizas y testo claro, pero no lo haria con trembo o npp, por ejemplo y ojo con triplicar dosis por ejemplo. Hay que calcular bien las cosas

2 Me gusta

Nunca se hace front load con sustancias de vida corta como NPP.
Y con trembo enantato también se puede hacer o parábolan.

2 Me gusta

Muy buen aporte angoan, por cierto un saludo¡¡¡

Según esto, para poner 750 a la semana en dos inyecciones, como quedaría el FrontLoad?
Asi? 535 mg + 375 mg = 910mg
Es decir pondríamos 910 en el primer pinchazo y a continuación 375 dos veces por semana, ¿Es correcto?

1 me gusta

Efectivamente así es, tal y como se plantea el front load, puede resultar un poco hardcore pensar como dice mav3rick inyectar una alta dosis de trembo por sus sides, pero no olvidemos que hablamos siempre de ésteres largos con una vida media y concentración en sangre muy progresiva, para ésteres cortos es impensable por qué ese dosaje “extra” pegaría todo de golpe y eso si que puede tener problemas de sides.

En tu caso, se hace así es decir esa primera inyección de 900 gr ( podemos redondear tampoco pasa nada) llevarían los niveles de testo es sangre muy rápido a un nivel deseable, para las siguientes inyecciones el dosaje planteado…

En lo personal lo estoy pensando pero muy seriamente, dado que por ejemplo con este sistema podría prescindir de kick con sustancia como el diana o el turi por 4 semanas, dado que en pocos días tendríamos las bondades de estas sustancias ya a unos niveles aceptables.

otra opción puede ser balancear las vidas medias de los roids de vida corta y larga, es decir si por ejemplo usamos testo enantato, durante las primera semanas usar propionato a un dosaje que nos convenga, hasta que el enantato a partir de la semana 3 empiece a entrar en juego, e ir retirando progresivamente el propio a medida que avanzan las semanas.

puedes pensar por ejemplo en usar 500 mg de enantato, ya para un usuario intermedio, y añadir 300 mg de propio durante las dos primeras semanas, dices…son 800 mg¡¡¡¡ pero no funciona así, dado que como hemos comentado la concentración en sangre balancea con el paso de los días…es dar con el punto…

1 me gusta

Interesante. Lo que no comprendo es lo siguiente. Si quiero utilizar 300 de enantato de testo. ¿ Cómo realizo el cálculo para el front ? Pensaba en adquirir un propio como kick pero la verdad que prefiero un solo compuesto… Gracias y saludos

@Almendra, existe un hilo en el que se habla de las dosis adecuadas de Front Load para cada tipo de éster.

6 Me gusta