Arimidex. Uso

Pensaba hacerlo de 8 semanas, las dosis no creo que sean excesivas
40 mg anabol, 20 de anavar, 250 de testo semanal, luego las ultimas el clen, la testo empece con 500 de testo andro y nada, esta segunda, ayer sabado me meti 300 de sqs y hoy llevo los cuadriceps que no puedo casi andar, ni bultos ni rojez nada… pero el dolor insoportable, me tome ayer un enantiym a ver y parecio que algo mejor pero hoy otra vez igual.
Ya se que tengo que leer mas, pero mire ese tema y me acojono un poco la verdad, pero bueno, aclarado.

1 me gusta

Creo que no es por eso…el Clomid regula hormonas femeninas que a nosotros en cierto momentos nos pueden crear un poco de desnivel. Sé de compañeros del foro que ya han comentado ese efecto depre, como que te pones sensible y llorica. No es por verse de ninguna manera.
Era por evitar eso que preguntabamos por un sustituto

3 Me gusta

Yo sí note un poco de bajón anímico con el pct, me sentí de mal humor, con pocas ganas de entrenar y algo más “sentimental”. No sabría decir si es por el Clomid o por el bajón de testo entre que desaparece la exógena y comienzo a segregar testo endógena.
Tambien es cierto que me siento con líbido, ánimo y feliz 6 semanas despues del ciclo y 2 semanas despues del pct con tamox/clomid/exemestano a razón de 40/100/25 20/100/12,5 20/50/12,5 y 20/50/ - . Y eso que el ciclo iba a ser de 7 semanas y acabó siendo de 12.
Me voy a hacer analítica en los próximas dias pero si no estoy recuperado poco faltará pues me siento como antes del ciclo.

1 me gusta

8 semanas pinchando testo de vida larga? eso son 10 semanas ya que dura 2 semanas mas en sangre.

tanto para 8 semanas-como para 10 usa hcg

es por todo sumado.

es cierto que hay gente que le da algo de bajon, pero tambien hay otros muchos que no, lo que pasa que el que le da bajones mas grandes siempre lo cuenta, el que no nota nada de depre no suele decir nada.

no obstante son unas semanas solo y no llegar a ser depresion sino algo de bajon.

siempre al terminar lo ciclos esta uno mas bajo de animos por lo general y si la recuperacion es mas lenta por no querer hacer un buen pct aun sera peor.

sino quieres meter clomid no lo metas pero mete tamoxifreno y exemestano, aparte de hcg claro.

el clomid no tiene sustituto igual, como si tiene el arimidex que el similar es el exemestano o letrozol.
si lo incluyes te garantizas una mejor recuperacion.
ahora si te da depre pues puedes meter exemestano+tamox , pero depresion no da, la depresion en si es mucho mas dura, nadie deja de salr de casa por meter clomid jajaj, un pequeño bajon mas sensible…si le sumas el bajon pct que siempre suele aver pues todo suma, pero en el 99% de los casos se puede llevar bien.

pd:yo que he tenido algunas temporadas de depresion en el pasado (es decir soy tendienete a eso) puedo usar clomid sin problema, quiza un pequeño bajon me da pero pequeño, para alguien que nunca tengais depresion dudo que os de o sera muy pequeña.

2 Me gusta

asi es compañero un poco de bajon si incluso estar mas sensible, pero eso esta muy lejos de una depresion.

no obstante hay gente que le afecta mas pero a la mayoria le pasa como ati un pequeño bajon que puede ser perfectamente tambien o sumar que este uno con testo por los suelo hasta que la recuperas.

estar con la testo por los suelo eso si que da bajon de verdad, yo que me tire mas de un año asi puedo corroborarlo.

un saludo

2 Me gusta

Si, correcto pedro69, ganas de colgarte no tienes, es un pequeño bajón anímico creo que, como dices, más relacionado con el bajón de testo.

1 me gusta

Hola el anastrozol considero a base de probarlo en ciclos, no tiene una manera standard de tomarlo porque hay que ser cuidadoso de no pasarse de la dosis, no querrás pillar una infección por tener la defensas muy bajas.
A mi también me sube el colesterol por lo que la dieta debe ser super estricta cuando lo usas, además seca las articulaciones en dosis elevadas. Yo suelo usarlo a 0.5mg cada 3 días pero depende como me sienta subo o bajo la dosis.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno, a ver, lo de la confusión entre HCG y HGH…recomendaría simplemente leer sobre ambas.

A la pregunta sobre el HCG con individuos que han padecido cáncer… es como el que se casca una botella de whiski y luego pregunta si un chupito de tequila le puede perjudicar, lo siento, yo lo veo así.

Arimidex en pct en vez de tamoxifeno, no, para nada, me atrevería a decir que te cargas todo el ciclo si lo usas.

Depresión y demás sensaciones depresivas con Clomid, pues no tiene por qué, a mi nunca me ha dado nada, yo creo que es mas sugestión mental que otra cosa, tendeis a poner los posibles efectos secundarios como inevitables, y su propia palabra lo dice, POSIBLES, no tienen por qué pasar.

Exemestrano, lo mejor de lo mejor, nunca lo he probado, pero nadie le pone pegas a ese fármaco. El que tenga problemas con Clomid que lo sustituya por Exemestrano y listo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo en todo esto.

Más o menos lo que venía diciendo.

3 Me gusta

Entonces se puede hacer un pct sin HCG ? Porqe jugar a la ruleta rusa no me apetece

2 Me gusta

Vamos a ver Siver… LA QUE PUEDE DARTE PROBLEMAS EN CASO DE TENER TUMORES ES LA HGH (HORMONA DEL CRECMIENTO).

Debes meter hcg.

Vale, supongo que querria decir HGH, pero queria asegurarme. Gracias.

Hgh, se supone q tiene riesgo por aumentar el factor de crecimiento (igf-1) pero el cáncer tiene su propio medio de crecimiento. Tengo familiares medicos y me confirman que no está demostrado que ayude a crecer a los tumores pero claro, si lo evitas… en caso de tenerlos, mejor. Ante la duda…

Tengo un conocido, bastante allegado. Que hace unos 10 años le detectaron cáncer de próstata.
El usaba AAS , GH, etc. Lo primero que le eliminaron lógicamente fue la test, los anabolicos y la GH.
El sigue entrenando, haciendo dieta. Esta curado pero tiene una revisión cada seis meses.
En la ultima revisión le pregunto a la oncologa si podía usar GH.
Un rotundo no fue la respuesta.

Bueno, la respuesta de cualquier medico siempre sera un NO rotundo y lo entiendo, es como cuando te lesionas y te dicen que solo puedes hacer natacion… Lo mio es un Linfoma de no Hodkings, parecido a la leucemia para no estenderme en detalles, de momento esta alli quieto… y quiero que siga estando asi, que con los esteroides juegas un poco a la ruleta rusa… no te digo que no… pero lo que no te mata te hace mas fuerte y ya me cambio la vida bastante cuando me lo detectaron asi que si tiene que volver… mala suerte.

Hubiera sido un NO rotundo a consumir tambien esteroides. Incluso a consumir más de 2g de proteina/kg…
Pero sí, yo no me arriesgaría.

1 me gusta

Me ha surgido una duda con respecto a la toma de Arimidex, en que momento del día es mejor tomarlo?

-La dosis recomendada es un comprimido diario.
-Intente tomar el comprimido a la misma hora cada día.
-Trague el comprimido entero con ayuda de agua.
-Puede tomar Arimidex antes, durante o después de las comidas.

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/61286/Prospecto_61286.html

3 Me gusta

Acerca de: Anastrozole (Arimidex®)

El Anastrozol es un inhibidor de la aromatasa, que actúa al disminuir los niveles generales de estrógeno en el organismo de la mujer. En las mujeres que han pasado por la menopausia, el estrógeno es producido principalmente por andrógenos convertidos (hormonas sexuales producidas por las glándulas suprarrenales) en estrógenos. Una enzima llamada aromatasa es responsable de esta conversión. Los inhibidores de la aromatasa bloquean esta conversión, y reduce el nivel de estrógeno en el cuerpo. Si bien el estrógeno puede no causar cáncer de mama, es una hormona necesaria para que las células cancerosas proliferen en los tipos de cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos. Una vez bloqueado el estrógeno, las células cancerosas que se alimentan de estrógeno podrían no ser capaces de sobrevivir.

Cómo tomar el Anastrozol

El Anastrozol es un comprimido que se toma por boca. Puede tomarlo con o sin comida. No triture, rompa ni mastique el comprimido. El equipo de atención médica le dirá cuánto medicamento debe tomar. Si omite una dosis o vomita después de tomar la dosis, no tome una dosis adicional. Espere para tomar la próxima dosis a la hora habitual programada. No tome dos dosis al mismo tiempo. No deje de tomar el Anastrozol sin hablar con el equipo de atención médica.

Es importante asegurarse de que está tomando la cantidad correcta de medicamento cada vez. Antes de cada dosis, compruebe que lo que está tomando coincida con lo que le han prescrito. Si toma demasiada cantidad del medicamento, informe al equipo de atención médica o acuda a la sala de urgencias inmediatamente.

Los niveles de este medicamento en sangre pueden verse afectados por ciertos alimentos y medicamentos, por lo que deben evitarse. Asegúrese de informar al médico sobre todos los medicamentos y suplementos que toma. No debe tomar este medicamento si actualmente está tomando tamoxifeno u otros medicamentos que incluyan estrógeno, incluso terapia hormonal restitutiva, pastillas anticonceptivas, cremas de estrógeno, anillo vaginal y supositorios vaginales.

Almacenamiento y manipulación

Conserve el medicamento en su envase original, etiquetado, a temperatura ambiente y en un lugar seco (a menos que el médico o farmacéutico le indiquen lo contrario). Este medicamento no debe guardarse en un pastillero. Mantenga los envases fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Si un cuidador prepara la dosis por usted, este debe considerar usar guantes o verter las pastillas directamente del envase a la tapa, una taza pequeña o directamente en su mano (del paciente). El cuidador debe evitar tocar las pastillas. Siempre debe lavarse las manos antes y después de darle el medicamento. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben prepararle la dosis. Pregúntele al equipo de oncología dónde debe devolver el medicamento no utilizado para desecharlo. No debe desecharlo por el inodoro ni tirarlo a la basura.

¿Dónde puedo conseguir este medicamento?

El Anastrozol está disponible en farmacias minoristas locales o de pedido por correo. El equipo de oncología puede trabajar con el plan de medicamentos prescritos para identificar una farmacia dentro de la red, minorista o de pedido por correo para la distribución del medicamento.

Información del seguro

Este medicamento puede estar cubierto por su plan de medicamentos con prescripción. Según la cobertura de medicamentos prescritos, las personas que reúnan ciertos requisitos pueden tener asistencia para el paciente. También puede haber disponibles tarjetas de copago, que reducen la responsabilidad de copago para los pacientes asegurados elegibles comercialmente (no patrocinados por el gobierno). El equipo de atención médica puede ayudarlo a encontrar estos recursos, si están disponibles.

Posibles efectos secundarios

Puede hacer diversas cosas para controlar los efectos secundarios del anastrozol. Hable con el equipo de atención médica acerca de estas recomendaciones. Ellos pueden ayudarlo a decidir qué es lo que funcionará mejor para usted. Estos son algunos de los efectos secundarios más frecuentes o importantes:

Fatiga

La fatiga es muy frecuente durante el tratamiento del cáncer y es una sensación abrumadora de agotamiento que generalmente no se alivia con el reposo. Mientras esté en tratamiento contra el cáncer, y durante un tiempo después, es posible que necesite ajustar sus horarios para controlar la fatiga. Planee momentos para descansar durante el día y conserve energía para actividades más importantes. El ejercicio puede ayudar a combatir la fatiga; una simple caminata diaria con un amigo puede ayudar. Hable con el equipo de atención médica para obtener consejos útiles sobre cómo manejar este efecto secundario.

Sofocos

Hay algunas cosas que puede hacer para aliviar los sofocos. Se ha demostrado que varios medicamentos alivian los síntomas, incluida la clonidina (un medicamento para la presión arterial), dosis bajas de ciertos antidepresivos (como venlafaxina y fluoxetina) y la gabapentina. Hable con el equipo de atención médica sobre estos medicamentos recetados para determinar si son adecuados para usted.

Las recomendaciones no médicas incluyen:

  • Manténgase bien hidratado con ocho vasos de agua al día.
  • Beba agua helada o aplique una bolsa de hielo al inicio de un sofoco.
  • Use algodón o telas livianas y que permitan una buena ventilación y vístase con varias capas para desabrigarse según sea necesario.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Trate de practicar meditación o ejercicios de relajación para manejar el estrés, que puede ser un desencadenante.
  • Evite los factores desencadenantes como las habitaciones calientes, los alimentos picantes, las bebidas con cafeína y el alcohol.

Dolores musculares o articulares y dolor de cabeza

Los medicamentos inhibidores de la aromatasa pueden causar dolores articulares o musculares, que pueden interferir con la calidad de vida. Asegúrese de hablar con el equipo de atención oncológica si desarrolla este efecto secundario. Este dolor es causado principalmente por la hinchazón de las articulaciones, que se trata mejor con un antiinflamatorio no esteroide (AINE), como ibuprofeno (Advil/Motrin), naproxeno (Aleve) y celecoxib (Celebrex). Asegúrese de hablar con el equipo de oncología sobre los analgésicos que puede tomar de manera segura, ya que tienen sus propios efectos secundarios. Los estudios han demostrado que la acupuntura, el estiramiento y el ejercicio livianos también pueden ayudar a aliviar este dolor.

Sequedad vaginal

La sequedad vaginal y el dolor al mantener relaciones sexuales son dos de los efectos secundarios más frecuentes del tratamiento contra el cáncer en las mujeres. Los lubricantes y humectantes vaginales (las formas más duraderas de humectantes) pueden ayudar. Hable con el equipo de atención médica para obtener más sugerencias sobre cómo manejar este efecto secundario.

Náuseas o vómitos

Hable con el equipo de atención oncológica para que le prescriban medicamentos que lo ayuden a controlar las náuseas y los vómitos. Además, los cambios en la dieta pueden ayudar. Evite los productos que pueden empeorar los síntomas, como los alimentos pesados o grasosos, picantes o ácidos (limones, tomates, naranjas). Pruebe con galletas saladas o refresco de jengibre para reducir los síntomas.

Llame al equipo de atención oncológica si no tolera los líquidos durante más de 12 horas o si siente mareos o aturdimiento en cualquier momento.

Diarrea

El equipo de atención oncológica puede recomendarle medicamentos para aliviar la diarrea. Además, trate de comer alimentos con bajo contenido de fibra y livianos, como arroz blanco y pollo hervido u horneado. Evite las frutas y verduras crudas, los panes integrales, cereales y semillas. La fibra soluble se encuentra en algunos alimentos y absorbe líquidos, lo cual puede ayudar a aliviar la diarrea. Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen: compota de manzana, plátanos (maduros), fruta enlatada, gajos de naranja, papas hervidas, arroz blanco, productos hechos con harina blanca, avena, crema de arroz, crema de trigo y harinas. Tome de 8 a 10 vasos al día de líquido sin cafeína y sin alcohol para prevenir la deshidratación.

Debilitamiento de los huesos (osteoporosis)

Se le puede recomendar que tome suficiente calcio y vitamina D para reducir el riesgo de osteoporosis. Es mejor recibir calcio a través de una dieta equilibrada, que incluya de 4 a 8 porciones de alimentos ricos en calcio al día. Algunos ejemplos de alimentos ricos en calcio son la leche con bajo contenido graso, el yogur, el queso, las verduras de hoja verde, las nueces, las semillas, los frijoles, las legumbres y los alimentos y jugos fortificados con calcio. La vitamina D no está presente en muchos alimentos, por lo que es más difícil obtenerla a través de la dieta. El organismo produce vitamina D cuando el sol toca la piel, pero el hecho de evitar el sol y el uso de bloqueadores solares impide que muchas personas reciban la cantidad necesaria para mantener la salud de los huesos. El equipo de atención puede recomendar suplementos de calcio y vitamina D y le dirá qué cantidad tomar. El ejercicio de levantamiento de pesas y los ejercicios de fuerza también pueden ayudar a proteger la salud de los huesos.

El médico revisará la salud de los huesos antes de empezar la terapia. Esto se hace con una densitometría ósea (estudio DEXA). Las mujeres sin debilitamiento óseo antes del tratamiento con inhibidores de la aromatasa se someterán a un estudio de seguimiento alrededor de un año después de iniciar el tratamiento y, posteriormente, cada uno o dos años. Si el estudio muestra que ya tiene debilitamiento óseo, el médico puede ordenar un tipo de medicamento llamado bisfosfonato. Se ha demostrado que estos tratamientos protegen los huesos de la osteopenia en mujeres que toman inhibidores de la aromatasa. Si la densidad ósea permanece estable, se pueden realizar estudios cada dos años.

Cambios de humor

Algunas mujeres reportan cambios en el estado de ánimo y depresión mientras reciben la terapia hormonal. Puede ser útil hablar de sus preocupaciones y sentimientos con su pareja o un amigo cercano. Si nota que los sentimientos de tristeza están interfiriendo con la vida, hable con el equipo para encontrar un consejero con experiencia en el trabajo con pacientes con cáncer.

Los efectos secundarios menos frecuentes pero importantes pueden incluir:

  • Aumento del nivel de colesterol en sangre: El Anastrozol puede causar un aumento en los niveles de colesterol. El equipo de atención médica controlará los niveles de colesterol durante el tratamiento.
  • Problemas cardíacos : Este medicamento puede aumentar los síntomas de disminución del flujo de sangre al corazón en mujeres que tienen antecedentes de obstrucción de arterias. Si experimenta aparición o empeoramiento de dolor torácico o falta de aliento, acuda a la sala de urgencias inmediatamente.
  • Toxicidad hepática: Este medicamento puede causar toxicidad hepática, que el médico va a supervisar con análisis de sangre llamados pruebas de función hepática. Notifique al médico si observa un color amarillento en la piel o los ojos, si la orina es oscura o marrón, o si tiene dolor abdominal, ya que estos pueden ser signos de toxicidad hepática.

Problemas en la reproducción

Este medicamento solo debe administrarse a mujeres que hayan pasado por la menopausia. Si no está segura si está en la menopausia o si queda embarazada mientras toma este medicamento, informe al médico.

4 Me gusta