Aromatización

Hola buenas, voy a empezar mi primera ciclo (testo 250-300mg 8-10 semanas por ser el 1º) y me queda una duda por resolver, como se si estoy aromatizando y debo usar un ia como arimidex o aromasin? En caso de tener que usarlo cual mejor?

1 me gusta

250-300mg es una dosis relativamente baja como para que la mayoria de gente aromatice mucho, salvo casos excepcionales.En mi caso, que haya probado, 750 de testo y 0 aromatizacion,sin necesidad de ia ni tamox.
Los efectos del estrogeno, tanto si los tienes altos como bajos son muy personales y varian depende la persona, pero puedes esperar sensibilidad en los pezones, piel seca,canvios de animo como estar sensible, retencion de liquidos…
Aun asi, 8-10 semanas lo veo poco, teniendo en cuenta que si usas enantato tardaras 4 semanas en saturar…

Aun asi, si tienes el estrogeno alto, creeme que lo notaras, y si por tomar un ia te lo cargas, creeeme que tambien lo notaras hahahaha. Asi que la unica manera es con analitica en mano, o ensayo y error.

7 Me gusta

Buenas jorge en tu caso, basate en usar solo testo, asin aprendes a identificar los sides de cada sustancia que vayas probando.
Aparte hazte analiticas antes de comenzar el ciclo, y despues comenzar si comienzas con testo enantanto, haztela en la 4 semana donde habras alcanzado el pico de testo en sangre, y ya ahi sabras como estan tus estrógenos.

1 me gusta

Ah o sea la arimatizacion son los efectos secundarios que se arreglan con arimidex o aromasin? Pensaba que esos efectos como sensibilidad en pezones y demas se arreglaba con tamox, tengo que informarme un poco más…

@Inmaterium y jose manuel, voy a usar cipio no enantato ni propionato, mi idea de ciclo era usarla durante 10-12 semanas pero al ser el primer ciclo me dijeron que lo dejara en 8-10, para el 2º ya si aumentara.
Estructurando el ciclo seria

  1. Analitica FSH, HDL, LDL, LH, Estradiol, testo total y libre
    2.testo 300mg y hcg lunes-jueves
  2. Analítica tras terminar para ver como se quedan los valores tras el primer ciclo
  3. 2 semanas sin nada tras testo y hcg
  4. Tamox (si me sienta mal añado clomid)
  5. Analítica para ver si esta todo bien
1 me gusta

“Aromatización es el proceso en el que los esteroides se convierten en otras substancias como estradiol(estrogeno) y otros agonistas estrogenicos”. Pero nos ceñiremos en que si aromatizas → Estas empezando a incrementar tus niveles de estrogeno en sangre a causa de la conversion.

El tema es, que segun la cantidad de testo que uses, tendras unos niveles mas altos o no,y ahi tambien entrara que tanto aromatices tu.Otro factor ya seria que tan bien toleras ciertos niveles de estrogeno en sangre, pero eso ya para otro dia.

Aun asi, si empiezas a aromatizar, lo primero seria usar tamox, ya que bloquearas que el estrogeno se bindee con la glandula mamaria del pezon, evitando asi la aparicion de ginecomastia. Eso si, los estrogenos siguen estando en tu cuerpo, solo has bloqueado un sitio donde pueden actuar, y segun los niveles que tengas en sangre de estos te daran mas o menos problemas, o ninguno.Asi que si te sientes incomodo con ello, tendras que bajarlo con un ia (Inhibidor de la aromatasa), y cuidado, pork ahi te puedes cargar el estrogeno y reducirlo a 0 practicamente… Y creeme, que no vas a quererlo tenerlo ni en un extremo ni en el otro.

Porcierto, los sintomas suelen ser muy individuales/personales, pero sensibilidad en los pezones es uno de ellos, en mi caso, tengo una pequeña gine imperceptible de la adolescencia en el pezon derecho, y al tener estrogeno alto noto un poco de sensibilidad extra en ese pezon solo.

P.D: Que alguien me corrija si se me ha ido la flapa o me he dejado algo.

2 Me gusta

Testo cipionato tarda en llegar su pico en sangre asin que tienes que alargar semanas, y para aprovechar bien el ciclo deberias salir con propionato.
Y el pct?? Solo tamox?
Lee e informate mejor hay mucha informacion un sobre el primer ciclo.

Te voy a dar mi opinión y mi consejo si es la primera vez que vas a utilizar química no alargues el ciclo más de 6 semanas para llegar pronto a estar anabólico utilizaría los primeros días propionato las dos primeras semanas junto con el enantato o cipionato y en la sexta semana cortaría el cipionato o enantato dependiendo de lo que utilices y las dos siguientes semanas utilizaría propionato cada tercer día eso sería un buen comienzo de ciclo y una buena terminación de ciclo sin complicaciones y no subiría la dosis más de 250 semanales de testosterona creo que con esto para ser la primera vez podrías empezar y sobre todo deberías de leer un poco más y tener más información ya los compañeros te han indicado que es la aromatizacion para tener claro cómo actuar en caso de que te llegue normalmente notas en el pecho un poco de dolor cuando te tocas o sensibilidad en el roce por ejemplo con una camiseta ahí ya deberías empezar a preocuparte espero te haya ayudado un saludo

2 Me gusta

En la academia de Mejias y Villano ponen en ciclos de ejemplo 5mg de tamoxifeno

1 me gusta

Uno de los mejores consejos para un principiante que he visto en mucho tiempo.

3 Me gusta

Aunque en varios casos el mismo tamoxifeno puede causar efectos similares al estrogeno. Empezar sin ningún ia o serm y si hay molestias debido a estrogeno elevado, usar exemestano en dosis pequeñas para empezar. A muchos el tamoxifeno le aumentan la gine.

5 Me gusta

https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872007001200009

No se utiliza el tamox como primera medida para revertir la gine?

En varias personas los Serm tienen propiedades agonisticas incluso en el tejido mamario pero ciertamente tiene propiedades agonisticas en otros tejidos. @Meneitos menciono que le cae mal el tamoxifeno y supongo que es relacionado con esto.

Como primera medida sería siempre un IA en dosis bajas.

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración había una cosa que iba a hacer mal en el ciclo y al explicarme eso me lo has corregido respecto al tamox y el ia

Y clomid, hcg intra e ia depende de si necesita, lo que he leído en este foro mas la forma de hacer pct en videos de villano fitness lo hace así

Le he dado a enviar en el mensaje anterior sin terminarlo, entonces si uso cipio debo alargar el ciclo, entendido, sobre el pct que mas se debe usar por ir informándome

No sabía que la aromatización eran esos efectos secundarios, vale seguiré informándome entonces pero ya voy construyendo el ciclo mejor, creo, gracias por la ayuda

1 me gusta

No se supone que el tamox era para pararla? Como va a hacer que aumente?

No se. El cuerpo humano es un misterio cual no lo voy a resolver yo pero varios reportes ponen el tamoxifeno como el mismo estrogeno en efectos en alguna gente. Es un modulador del receptor del estrogeno no un bloqueador de la aromatasa así que es mejor controlar el estrogeno que controlar sus efectos que son varios y en varios tejidos.

2 Me gusta

Haz 10 semanas testo cipio y semana 11 y 12 propio… y sige informandote para hacer el ciclo lo mas “perfecto” que puedas.