Arrancar en volumen y salir en deficit?

Estoy saliendo del ciclo, 2 semanas y media con propio 0.5ml diarios ( 350mg semanales). Hace dos semanas casi tres que no subo de peso y estoy comiendo cada vez mas y nada. Por eso pense en salir estas dos semanas y media en un deficit o normocalorico. Tiene sentido o sigo metiendo comida a pleno. Es mi primer ciclo.

Lo primero que debes tener en cuenta es :

cual ha sido mi objetivo del ciclo, volumen o definición?

Con qué % grasa estoy ahora?

Meter más comida no es la solución si físicamente no sabes dónde estas ni a donde quieres llegar

1 me gusta

El objetivo del ciclo es volumen, y quiero mas volumen. Pero como hace unas semanas no estoy consiguiendo meter mas kilos me surge la duda. Porque pienso si vale la pena meter mas comida si no esta sumando.
Estoy en porcentaje alto 20% supongo +/-. Pero todavia estoy chico, me falta volumen. Y aqui vuelvo al principio, metiendo mucha comida me clave en 84kilos, arranque en 78, y no subo mas. Por eso pienso si seria recomendable salir en normocalorico o deficit.

Si sirve subo una foto se como estoy ahora.

Personalmente bajaría % graso para que el cuerpo este más receptivo a ese volumen

1 me gusta

Pero qué sentido tiene tu “plan”?
Buscas meter kilogramos, pero al no conseguirlo entonces te planteas reducir comida ya sea quedándote en normo o incluso déficit. Qué buscarías con esto?
Tendrás que tener un argumento.
Pd: con ese % de grasa no deberías buscar añadir peso y peso. Más bien buscar algo más progresivo.

6 Me gusta

El sentido del plan es volumen, y logre meter kilos (6 totales). Mi planteo no pasa porque quiero pasar de volumen a definicion. Lo voy a poner de otra manera, si estas saliendo del ciclo, quedan dos semanas, y hace ya unas semanas que estas en el mismo peso, vale la pena seguir metiendo comida de mas? Capaz si, incluso en pct…o no. No lo se.
Son dos factores los que me hicieron dudar, estancamiento en subida de peso y el poco tiempo que queda del ciclo.

No diria que es una buena idea, el nuevo musculo/peso añadido esta fresco aun y hay que asentarlo. O hacen volumen o defi, medias tintas no suelen salir bien.

4 Me gusta

Un 20% no es como para empezar un volumen, al menos a nivel estético.

Además como ya dicen los compañeros el cuerpo es menos receptivo a esos porcentajes

Asi estaba cuando arranque el ciclo. Cuanto estare a ojo de % graso?

Perfecto entonces, sigo metiendo comida. Hago el pct ( sin bajar la comida por lo que lei) y a mediados de septiembre queria hacer otro ciclo corto de 8/10 semanas. Conviene hacer deficit despues del pct y antes del otro ciclo? O mejor sigo con buena comida y en el ciclo siguiente lo hago todo a deficit?

Estaba con propio a 350 y me estanque subi a 400 y anadrol 100 dias de entrenos 50 otros dias o nada
Y me vehia estancado en brazos y espalda asi que subi calorias mas comida y modifique el entreno y listo la fuerza volvio y el tamaño . Fijate

2 Me gusta

Hice 10 semanas a 250, ahora con propio estoy a 350, voy a meter 400 estas dos semanas asi no sumo otro componente mas. Gracias.

1 me gusta

Cuánto es mucha comida? yo pase de 78 kilos y llegue hasta los 90 en el primer ciclo metía entre 4500 y 5000 calorías

Volvemos a lo mismo, el tema no es comer como cerdo hasta llegar a los 90kg porque en el camino coges grasa que luego vas a vertelas para sacarla en definición.
Ahora, si tu objetivo es subir a lo bestia y no te importa la grasa pues adelante.
Cada uno mira por lo estético, yo prefiero subir más lento y progresivo con la mínima grasa posible, y eso lo dicta el espejo o tu preparador.

3 Me gusta

Yo ya lo.subi a casi 600 semana ja

2 Me gusta

Esas calorias son mucha comida :man_shrugging:

1 me gusta

Si es mucha comida empeze con 3300 calorías pero me costaba subir de peso ya que estoy 10 horas en un restaurante de pie y caminando muy rápido me tocó ir subiendo las calorías semanalmente hasta que llegue alas 5000 aveces de tanta comida quería vomitar

1 me gusta

Yo estoy en 420, no lo subo mas. Ya estoy saliendo y no siento diferencia de cuando estaba a 250 en la semana 6 por ejemplo. Ahora hago pct y en 6/7 semanas arranco otro.

1 me gusta

No llego a comer eso ni cerca, ademas que me pondria como una vaca. Pero estoy en 3500 promedio, a veces a veces menos y hay dias que siento que se me sale por las orejas.

Cuanto pesas y mides tio?